Comunidad PRS

bernardiniheadofchota Baneado
#1789 por bernardiniheadofchota el 14/08/2020
#1787
Tengo una Mira y una CU24 con mango Regular (el viejo) y una SC Trem con Wide Fat. Entre ellas hay diferencias pero son minimas, super comodos ambos perfiles. Al Wide Thin no me acostumbro (siempre hablando de los perfiles originales).

Eso si, tuve una P22 con el nuevo Pattern Regular, y nunca me pude acostumbrar. Me resultaba super incomodo al lado del mango de la CU24 y la Mira... la vendí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ander
#1790 por Ander el 21/08/2020
He acabado adquiriendo la PRS SE SVN Mark Holcomb al final, y el calibre que lleva es 10, 13, 17, 30, 42, 52, 64. He estado mirando online y he visto pack de 6 cuerdas 10-52 pero no he visto donde comprar el pack para 7 cuerdas o la séptima cuerda de 64 suelta. Alguien sabe donde adquirirla? Suelo comprar cuerdas en Amazon que el envío me sale gratuito, y si tuviera que comprar en físico sería en Bilbao.
Subir
mane_
#1791 por mane_ el 21/08/2020
Aunque va contra mis principios publicitar a Amazon ;), te paso un enlace de estas Ernie Ball, qué son casi lo que buscas:

https://www.amazon.es/dp/B009XNP2NA/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sm2pFb7676B21

Entre una 62 y una 64 yo ni notaría la diferencia
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1792 por bernardiniheadofchota el 21/08/2020
#1790
Ernie Ball 2615 (7 String Skinny Top Heavy Bottom).

Deberías conseguir en algún lado.

Es un calibre híbrido, por eso es mas dificil.

Todo lo demas son marcas como Framus, La Bella y String Joy.


GHS tiene solo 10-62 y D'Addario 11-64
Subir
Ander
#1793 por Ander el 21/08/2020
#1791 es para afinar la 7a en drop G#, no sé hasta qué punto afectará cambiar una 64 por 62, a priori así viendo los números parece que muy poco o nada, pero luego a la hora de tocar ni idea
Subir
WashBurn
#1794 por WashBurn el 21/08/2020
Yo cogí una suelta en Thomann, no recuerdo la marca. Si tienes que hacer un pedido coge un puñado.

Edito: hay tiendas que te dejan coger una suelta, pregunta por tu ciudad. En la mía hace tiempo que cerró la tienda música local :(
Subir
fede
#1795 por fede el 21/08/2020
Con permiso de la concurrencia, tengo wide thin, wide fat, pattern, regular, etc, lo único que puedo decir es que las diferencias existen, pero son sutiles y son tan excepcionalmente buenos todos que yo, a pesar de tener las manos pequeñas, me adaptl a todos por igual, lo mismo que a la escala de 25 que a la de24, 75,etc,resumiendo que son minucias y que lo importante es tocar la mejor guitarra del mercado una PRS, fíjate que me han dicho en un foro los expertos americanos que es pura física, que cuanto más plano sea el radio del diapasón mejor para bending y vibrato, pues bien siendo el de PRS un radio de 10,me va mucho mejor que el 12 de Gibson o el 14 de otras, y es que a todos los que hacen matemáticas con una guitarra en cuanto a teorías yo les digo:cierra los ojos y toca R&R, que para eso se inventó la eléctrica. yPRS es la reina de corazones. Uff, que a gusto me he quedado...
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#1796 por bernardiniheadofchota el 22/08/2020
#1795
Fede... no hago matematicas, pero es un HECHO que tuve un mango Pattern Regular que me resulto 100% incómodo frente a un Regular "viejo"... lo mismo los Wide Thin (me resultan muy finos).

Que a vos te resulten todos comodos (o que no notes la diferencia) no significa que otros lo notemos o tengamos preferencia por uno u otro.

Por algo existen distintos radios. Si no, existiria uno solo y "a acostumbrarse".

Te mando un abrazo!
Subir
1
Ander
#1797 por Ander el 22/08/2020
Se me olvidó preguntar, pero como son las cuerdas que aparecía en la web de PRS lo di por hecho. La cuestión es que las cuerdas que pregunté el otro día, del 10-64 para la guitarra de 7 cuerdas para afinar en drop G#, es un buen calibre? Quedará suficientemente tensa la 7ª cuerda? Teniendo en cuenta que es de escala 26.5.
Subir
thundersteel
#1798 por thundersteel el 26/08/2020
Este viernes me viene la PRS Mark Holcomb SVN, le tengo unas ganas brutales. Cuando la tenga y la pruebe haré una review.
Subir
1
David
#1799 por David el 27/08/2020
hola compañeros yo el.otro día probé la Mark Holcomb de un amigo y esta muy bien. La calidad precio por los 980 que le costó esta espectacular, la pusimos afinada en standard y muy bien la verdad eso si para mi gusto necesita cuerdas para el uso que le doy 10-46 de serie va con 52. Acabados ....excelentes y el sonido de las alfa omega d seymour muy polivalentes.

Un saludo.
Subir
Ander
#1800 por Ander el 27/08/2020
#1799 esa guitarra hay que bajarla hasta drop G!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo