Comunidad PRS

Javier
#1801 por Javier el 28/08/2020
Pues me acaba de llegar un SE 245 VS y encantado pero por lo que leo en el foro todas las PRS vienen de fábrica con calibre 9-42? Aunque sean single CUT de puente fijo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#1802 por David el 28/08/2020
No se como serán las actuales , pero las mias korenas antiguas así venían. La única que conserva 0.9 es la EG tipo strato el esto esta en 0.10.
Subir
Eliu Sosa Perez
#1803 por Eliu Sosa Perez el 02/09/2020
Buenas, ando gaseado últimamente por una prs, estaba pensando en pillar una custom 22 o 24 de segunda mano. La custom 24 sería lo suyo. Pero la 22 se puede conseguir a mejor precio y casi que me tira más hardtail, aunque no me importaría con trémolo. Pero bueno este año el gas ha echo estragos y he pillado un par de guitarras así que la opción mas económica sería una custom 22. Mi duda es que tal se desenvuelven las Dragon II en estilo metalero. Dan la talla o mejor esperar y tirar por una 24. Gracias
Subir
Durham
#1804 por Durham el 02/09/2020
Va tomando forma
Subir
Cabeza de Meduza
#1805 por Cabeza de Meduza el 02/09/2020
#1803 aunque no lo pueda parecer hay diferencia sonora entre una Cu22 a una Cu24, es algo muy personal y dependera de los gustos musicales de cada uno, pero habiendo tenido las dos, sin lugar a dudas prefiero las 24. Si consigues una con el tremolo tradicional, no lo dudes es de lo mejor y mas estable que vas a encontrar en el mercado.

#1804 hermosa Sky!! :jenna: :hola:
Subir
Eliu Sosa Perez
#1806 por Eliu Sosa Perez el 03/09/2020
#1805 Gracias por la ayuda. Habrá que buscar una 24 entonces.
Subir
trukkoo
#1807 por trukkoo el 03/09/2020
#1803
Yo tuve una custom 24 con tremolo y pastillas 59/09 ahora tengo una custom 22 de puente fijo con las dragon II. En sonido creo que me gustaban más las 59/09 que las dragon II, no se... son como más definidas y parece que meten más tralla para afinaciones graves, cosa que no entiendo, ya que si no me equivoco, y si no es así por favor corregidme, las dragon II tienen más salida que las 59/09, pero las 59/09 aún así las veía con mas definición y más cuerpo, sobre todo en lo que comentaba en distorsiones hig gain rollo metal, las dragon II son más nasales, y para mi gusto le faltan un poco de chicha, son más paf... Aún así dan cera también... Al final no son solo las pastillas, influye el ampli que tengas, si metes overdrive para hacer los Palm mutes más gordos, como ecualices... Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el mástil, las custom 22 suelen traer el wide fat, o sea el mástil gordo. Yo tuve mucha suerte con la mía porque trae el wide thin, y en las custom 22 es muy raro de ver. Y me cambié a la custom 22 porque no soy de puentes flotantes, pero no porque la 24 desafinase ni mucho menos, era super estable, pero para ajustar y demás es menos simple que las de puente fijo. Un saludo!
Subir
Cabeza de Meduza
#1808 por Cabeza de Meduza el 03/09/2020
#1807 También he tenido las 59/09 y las Dragon II y las Vintage Bass y HFS y opino al contrario, las 59/09 tienen una ganancia media y son del estilo PAF muy orgánicas, se desenvuelven muy bien para estilos rockeros, precisamente creo que lo que ha intentado Paul con estas pastillas es conseguir un tono similar a las que fabricaba Gibson en sus Burst en el año 59.
Las Dragon II tienen una ganancia media/alta, pero su ecualización es mucho mas plana que las 59/09, tienen casi un sonido Hi-Fi, comparándolas con las otras. Se llevan muy bien con las dos pociones 7 y 9 del Rotary Switch y son fieles al sonido mas tradicional de PRS.
Creo que ambas son muy buenas pastillas muy distintas una de la otra y enfocadas para distintos estilos.
Subir
Cabeza de Meduza
#1809 por Cabeza de Meduza el 04/09/2020
#1736 Muy bien esa la impro, ya tienes otro seguidor. La Sky por la última foto veo que ya la has tuneado, muy guapa te esta quedando!
Subir
trukkoo
#1810 por trukkoo el 04/09/2020
#1808
Pero para dar cera de verdad las dragon II las ves idóneas? También es verdad que la custom 22 solo la probé con un buen valvular pero en casa, por lo que no puedo tener mucha referencia de sonido en hig gain a volumen de ensayo, ya que ahora ya no toco en grupos, no se... A veces me entra el calentón de poner el set metal o tremonti, pero me jode porque la guitarra está toda de serie, y no me gustaría que la toquetease otro que no fuese yo jejeje.
Un saludo!
Subir
Cabeza de Meduza
#1811 por Cabeza de Meduza el 04/09/2020
#1808 No en absoluto, no las veo en High Gain, tienen buena ganancia pero no es excesiva y no se llevan mal en limpio. Las has probado con rotary o con Swich 3 posiciones + push/pull???
El problema de las PRS con el rotary y las dos posiciones (7 y 9) es que si con otros switch las combinaciones son distintas y suenan distintas. Si usas las posiciones del mástil o del puente son iguales.
Y si, a mi tampoco me gusta cambiar de pastillas en una PRS pero creo que es lo mas práctico si no te cuadra el sonido actual.
Las Tremonti o Metal no las he probado porque no son de mi estilo, pero me imagino que darán cera de la buena.
Subir
Durham
#1812 por Durham el 04/09/2020
#1809

Gracias compañero!

Es raro ver PRS modificadas , pero la Silver Sky es una plataforma muy buena para darle un toque diferente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo