Comunidad PRS

Durham
#1669 por Durham el 16/03/2020
#1668 Gracias yodaferth!

Aprovecho para decir que tanto la Primera ( Sc 245) y la segunda (Sc top10 con los pajaros) están a la venta.
Si alguien está interesado, que me escriba para cuando acabe toda esta movida...

Y otra cosa... QUE SEA LEVE LA CUARENTENA Y MUCHO ÁNIMO COMPAÑEROS DE LA COMUNIDAD PRS!!! :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
josh_guitarreiru
#1670 por josh_guitarreiru el 17/03/2020
#1667
¡Muchas gracias compañero! :)

Salut!
Subir
howe
#1671 por howe el 19/03/2020
[img][/img]Muy buenas compañeros.
Os cuento, aproveche hoy el aburrimiento para cambiar las cuerdas de mi querida SE trampas green custom de arce tostado! traía las de serie y ya le tocaba... hace casi un año que las compre.

Puse unas Elixir Light / heavy 10/52 para ver si sonaba un poco mas gorda.

El tema es que me nunca había cambiado las cuerdas a una con puente flotante, y aunque esta no es tan complicada como los Floyd Rose, me he encontrado que me ha quedado el puente levantado hacia fuera... razón por la cual, cuando de serie me venia con 3 muelles, le he puesto 4.
Ahora me queda mas paralelo al cuerpo, pero aun así sigue levantando un poco mas de la cuenta.
el problema es que , aparte de mas dura, que eso ya me lo podía imaginar, me ha quedado "para tocar con arco...", muy alta....

La pregunta es... me he pasado con el calibre???? estoy acostumbrado a poner este calibre en les Paul de puente fijo, ya tengo la cejuela de hueso para ese calibre y va fenomenal, pero en esta no he visto que entre mal en el la cejilla de serie, incluso la 52 parece que entra bien, pero incluso en los primeros 3/4 trastes queda muy alta...

que debería hacer, vuelvo a poner cuerdas mas finas ( 9-42 que va contra mi religión ), o me lío con los tornillos allen pequeños del puente para levantar / bajar las selletas ?

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200319_210022.jpg
IMG_20200319_210137.jpg
IMG_20200319_204836.jpg
IMG_20200319_184117.jpg
Subir
Pipo
#1672 por Pipo el 19/03/2020
Una cosa me ha quedado clara a mí. Hasta que no acabe esto no mover nada si no eres experto porque no hay luthier.
Subir
howe
#1673 por howe el 19/03/2020
Jajajajaa, si es por vicio...
Me he subido las amigas del local para pasar el enclaustramiento....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200315_115526.jpg
Subir
2
mane_
#1674 por mane_ el 19/03/2020
Yo ajustaría la altura de las selletas con la llave allen. Es muy sencillo. Y luego seguramente te toca octavar la guitarra, pero con este tipo de puentes también es fácil. Ánimo, que estas cosas entretienen un montón y qué mejor momento que este para aprender a cacharrear!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1675 por bernardiniheadofchota el 19/03/2020
#1671
Cuando el puente se levanta (cosa normal porque cambiaste calibre) lo que hay que hacer es apretar los tornillos de los muelles... el poner otro muelle lo que hace es cambiar la dureza de la accion de la palanca...

Busca tutoriales de como afinar un puente flotante... lleva un rato, pero no es dificil...
Subir
1
howe
#1676 por howe el 20/03/2020
Tenias razón, he quitado un muelle y he pretado los dos tornillos ( bastante cutres por cierto ), que sujetan el mecanismo del puente por detrás. Mejor, ahora queda mas paralelo.
Pero me he puesto a modificar la altura de las selletas y me he encontrado que la primera y la sexta ya estan tocando el puente....
Así que creo me temo el que para tener siempre este calibre de cuerdas... debería cambiar la cejilla no?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1677 por bernardiniheadofchota el 20/03/2020
#1676
No necesariamente... para mi, es una cuestión de seteo general (altura de selletas, altura del puente y, principalmente, curvatura del mango)...

Recomiendo que aguantes asi hasta pasar la cuarentena y llevarsela a un buen luthier a que la deje a tu gusto...
Subir
cromicom
#1678 por cromicom el 21/04/2020
Hola estimados,

Soy nuevo en el foro y tengo unas dudas con una PRS CE 24 del 2017 que me quiero comprar, pero no encuentro ningún lugar en dónde validar con el serial.

Me podrán ayudar por favor.
Subir
1
fede
#1679 por fede el 21/04/2020
#1678 Si te refieres a número de serie normalmente mandando e-mail a Prs te contestan dándote la info que consta en su base de datos aunque me consta que ahora la empresa está cerrada y no sé si seguirán operando..
Subir
fede
#1680 por fede el 21/04/2020
Aprovecho para saludar a los compañeros y desear salud y muchas PRSs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo