Comunidad PRS

David
#1645 por David el 19/02/2020
Hola qué tal?, hace unos días que descubrí este foro y ahora me encuentro a la comunidad prs.
Tengo una prs se Santana y quería cambiarle el clavijero x uno con bloqueo, pero no se cual poner porque algunos no son compatibles, he visto los schaller m6 2000 que parece que si son 100% compatibles.

https://shop.rall-online.net/Schaller-M6-2000-Locking-Tuner-3L/3R-satin-chrom

He mirado también los Grover rotogrip 502, pero estos el tornillo yo de anclaje a la pala, lo tienen abajo en vez de en la diagonal.

https://www.stewmac.com/Hardware_and_Parts/Tuning_Machines/Solid_Peghead_Guitar_Tuning_Machines/Grover_Roto-Grip_Locking_Rotomatic_502_Series_3and3_Tuners.html

Y los últimos que miré han sido los schaller m6 145, estos parecen compatibles, se ve la pestaña ya del tornillo en diagonal.

https://www.thomann.de/es/schaller_m6_135_locking_3l_3r_c_new.htm

Alguno de la comunidad tiene puestos alguno de estos?, o que otros me recomendáis?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josh_guitarreiru
#1646 por josh_guitarreiru el 19/02/2020
#1645

Buenas David. ¡Bienvenido a la comunidad!

Yo te recomendaría ponerle unos PRS SE Locking Tuners, que ahora pueden comprarse por separado (en la web official de PRS europa cuestan 110 € el set entero). A mi me gusta much mas el sistema de PRS que no añade una rosca tocha en la parte trasera del clavijero que no los tradicionales como los schaller y demás.
Subir
David
#1647 por David el 19/02/2020
#1646 gracias.
Tú tienes puestos los de prs con bloqueo?
Subir
josh_guitarreiru
#1648 por josh_guitarreiru el 20/02/2020
#1647

Si, tengo 3 prs S2 con estos mismos que te comento y creo que están super bién. He tenido una guitarra con los Schaller m6 que has comentado y para mi no hay color. Mucho mas ligeros y discretos los PRS. De funcionamiento y estabilidad de afinación ambos están muy bién.
Subir
Cabeza de Meduza
#1649 por Cabeza de Meduza el 24/02/2020
Bueno al final tuve que juntar mas dinero de lo que esperaba, pero pude conseguir lo que estaba buscando. La presento oficialmente, es una Custom 22 Quilt Artist Package en color Whale Blue y pastillas Dragon 2.
Es muchísimo mejor de lo que me esperaba e imaginaba de una PRS. Tiene un sonido y resonancia desenchufada, fuera de lo normal. Ahora entiendo por que Paul las cobra nuevas mas de 4000€ :D . Es increíble que un cuerpo tan delgado y tan liviano tenga esta resonancia. El puente vibrato y afinadores son los mas precisos y estables que he probado hasta la fecha, da igual lo que hagas, siempre vuelve a su sitio. El tema del rotary switch hay que acostumbrarse, porque claro, salvando dos de sus posiciones el resto son completamente distintas a todas guitarra. He tenido Gibson y Fender entre otras y siempre me pregunté con que sonido y sensación estaría mas identificada una PRS; ahora mismo siento que con ninguna. Creo que es el cruce directo entre estas dos, algo nuevo y completamente distinto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200224_105923705[1].jpg
IMG_20200224_105948541[1].jpg
IMG_20200224_110302461[1].jpg
Subir
2
ARMANDO
#1650 por ARMANDO el 24/02/2020
#1649 Impresionante y ya verás cuando vayas acoplándote a ella, yo con la mía cada día más contento y más sincronizado.
Subir
1
fede
#1651 por fede el 26/02/2020
Yo también tengo una CU22 Artist p. y tienes razón no es ni sonido Gibson Ni fender es una especie de cruce,hay quien le cambia las pastis porque tiene el oído acostumbrado a otras ,yo mismo he pensado a veces cambiarle las Dragon II,pero tiene su propia personalidad y hace que se oiga mucho en la mezcla o tocando con la banda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS CU22 ARtist pack.jpg
PRS CU 22,7.jpg
PRS CU 22,5.jpg
Subir
2
fede
#1652 por fede el 26/02/2020
Y por cierto es verdad que tiene muchísima resonancia,más que mi SC245,pero la experiencia me dice que no por ser más resonante desenchufada suena más o mejor.
Subir
Cabeza de Meduza
#1653 por Cabeza de Meduza el 26/02/2020
#1652 una pasada tu Artist Package, hermoso color.
Con respecto a la resonancia; bajo mi punto de vista es algo muy importante, los que tocamos solo en casa volúmenes bajos me entenderán perfectamente, de hecho me gusta tanto su sonido desenchufada que muchas veces no la conecto al ampli. Igualmente es mas que eso, es también el timbre de las cuerdas al hacer un barrido con la pua, o a ese sonido acampanado al tocar solo con los dedos.
A propósito yo también la comparé con una MCCARTY Wood Library SC594 excelente guitarra, pero también me gustó mas mi Artist Package (cuestión de gustos), con la ventaja de tener un tremolo super estable.
Subir
fede
#1654 por fede el 26/02/2020
la verdad es que la calidad de las PRS es magistral,llevaba 20 años comprando y vendiendo guitarras de una conocida marca,hasta que una día probé una PRS sencillamente por la tapa y se me cayó el alma al suelo por su manejabilidad y su excelencia,como no me dí cuenta antes? pero más vale tarde que nunca y a día de hoy tengo 6(doublecut y singlecut) todas con diferentes pajaros y diferentes mástiles,todos me van bien,ahora ya solo tengo que preocuparme por tocar ,ya no tengo que pelear con la guitarra. En cuanto al sonido,teniendo en cuenta que uso ampli y algun pedal todo se puede arreglar,lo que más me importa es la manejabilidad y la construcción,. Me alegro que comentes lo de l 594,debido a que no la tengo y me inspira tanta confianza PRS que y las ultimás las compré on line.Guitarra 100% recomendabl.he probado otras marcas más caras de boutique y alfinalsolo permanecen en cas las PRS. Aquí va la culpable de mi adicción:mi Aldimeola
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fede Aldimeola.jpg
prs aldimeola fotochula.jpg
Subir
3
Cabeza de Meduza
#1655 por Cabeza de Meduza el 26/02/2020
#1654 esta noche no duermo pensando en esa tapa, esos colores, increíble Fede! :palmas:
Subir
makinon
#1656 por makinon el 26/02/2020
Hola grupo, hace nada compré una Gibson Explorer que no me termina de convencer por el mastil ya que es muy solista y yo soy grandote, y está a estrenar, si alguno tiene alguna prs aparcada y quiere cambiar, podemos hablar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo