Comunidad PRS

Samy
#1525 por Samy el 05/12/2018
Hola a todos.
Hace un par de días comenté un poco mas arriba el problema que tenía al haber perdido uno de los tornillos de entonación de una silleta del puente.
Pues bien, parece ser que la única forma de conseguirlo era encargarlo a través de Ebay y hay que comprar el Kit completo de mejora.
Esta mañana, quemando el último cartucho he pasado por LETURIAGA (MADRID).. Un auténtico 10 para la atención de esta gente, en concreto Miguel que ha sido quien me ha atendido.
Se ha molestado en abrir un paquete de Fender y voila, servían perfectamente. El tío se ha roto la cabeza para intentar ayudarme y hacer lo imposible, incluso me quería regalar el tornillo y casi le he tenido que obligar para que me vendiera el juego completo. Con profesionales así da gusto, a mi me han ganado.
Aparte de ser servicio PRS y multitud de marcas donde os podéis volver locos, el trato es de lujo, repito.. un auténtico 10.
Pues ya sabéis si os surge el problema. También os recuerdo que ahora me sobran tornillos jajajaja.. Lo dije.
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#1526 por Paco el 05/12/2018
#1525 De haberlo sabido tengo yo tornillos en casa de sobra, te los podía haber dado.
Me alegro que haya terminado bien la cosa.
Subir
Samy
#1527 por Samy el 05/12/2018
#1526
Joerrrrr Paco, solo con la intención ya tienes una cerve tío. Pues me he vuelto loco.
A ver si paso a verte compi.. Un abrazo
Subir
ferchomoraband
#1528 por ferchomoraband el 12/12/2018
Muy buenas, no he encontrado ningún otro foro o al menos si se ha hablado de este tema no he sido capaz de encontrarlo. La cuestión es: estoy dudando un poco si pillarme una PRS Custom 24 2018 nueva de tienda o ir al mercado de segundamano, que aquí en el foro hay una de cuantas muy chulas.

Lo que me hecha para atrás de las de segundamano son las pastillas , la mayoría llevan las HFS/VB y las nuevas las 85/15, entonces mi pregunta es si hay mucha diferencia en las pastillas y si realmente merece la pena ??

Quiero decir, ya que me voy a meter en el mundo prs me gustaría la crem de la crem... ya puestos a gastar pues gastamos BIEN gastao (además de que ya el presupuesto prs está aprobado por la parienta lo cual es crucial)

Por favor guiarme en este camino del GAS prs !! Un gran saludo y muchas gracias a todos!!
Subir
kodro2
#1529 por kodro2 el 12/12/2018
ferchomoraband escribió:
Lo que me hecha para atrás de las de segundamano son las pastillas , la mayoría llevan las HFS/VB y las nuevas las 85/15, entonces mi pregunta es si hay mucha diferencia en las pastillas y si realmente merece la pena ??


Usada. Las nuevas se van por encima de los 3500. En UME vi qeu andaban en realidad por los 4K, pero se pueden encontrar mas baratas.Te aseguro que ni las 85/15 ni las HFS/VB son tampoco para echar cohetes. Y si la diferencia entre comprar una usada con las clasicas y comprar una nueva por exclusivamente las pastillas se va a mas de 1500€ .... anda que no hay pastillas en el mercado. Y bastante mejores, aunque eso sea una cuestion de gustos. Otra cosa y esa si que tiene poca vuelta de hoja es qeu sea de selector rotatorio, toggle o 5 way switch. Si solo vas a usar las 3 posiciones clasicas no importa demasiado, pero si quieres usar otras posiciones busca una usada con 5 way switch

Otra cosa es qeu haya un acabado concreto o algo que haga de una algo especial. Ahi si te digo que compres la que te guste, valga lo que valga, y siempre que puedas. Pero si te da igual el acabado ..... yo iria a por una usada.
Subir
2
Paco
#1530 por Paco el 12/12/2018
ferchomoraband escribió:
Quiero decir, ya que me voy a meter en el mundo prs me gustaría la crem de la crem... ya puestos a gastar pues gastamos BIEN gastao


Pues mira lo de las pastillas es algo muy personal. A mí me gustan las pastillas PRS, tengo una 2001 que no se qué lleva y me gusta, y otra más antigua que lleva otras, y están bien también. No hagas mucho caso de alguien que te diga qué pastillas son las mejores, es a gusto de cada uno.

Y como te dice Kodro, cómprala usada. Yo tengo dos PRS, una Custom 22 y una CE24, ambas usadas, la primera me llegó por un cambio y me hice fan de la marca, me encantan son unos guitarrones pero creo que 4000€... no existe una sola guitarra en el mundo que valga eso.
Subir
_Leo_
#1531 por _Leo_ el 12/12/2018
Yo la mía la compré usada, del 2003. 1000/1500 euros que se ahorra uno. Y de ahí, pues justo lo que te dicen, a experimentar con las pastillas que más te gusten.
Yo la compré "a ciegas", esto es sabiendo que la guitarra me molaría nada mas tenerla en mis manos.

He conocido a diferentes tipos de guitarristas (supongo que como todos); algunos de ellos aficionados sobre todo a ir cambiando y experientando con diferentes pastillas, buscando un sonido u otro (pero tocar poco), cosa que por ejemplo a mí no me va tanto. Soy más de tocar y listo. Y las cosas me gustan hacerlas yo. Meterle mano a un ipad, o cambiarle la pantalla a un portátil ni tan mal, pero cambiarle las pastis o modificar la electrónica a una guitarra que me costó 2000 euros, no tengo tantos wevos, la verdad. Si no sabes hacerlo tú, la mano de obra va a parte. Hay que tenerlo en cuenta.

Lo del selector es otra historia. El de mi PRS es rotatorio. Visualmente el instrumento queda como más "redondo", no se si me explico. Pero son 5 posiciones, es durito y a veces poco práctico. No toco en directo, pero de hacerlo, cambiar sobre la marcha me resultaría menos instantáneo; seguramente me decantaría por cambiarle el rotatorio a un tipo toggle (desconozco si las hay de 5 posiciones) Las que no me gustan para nada son las "5 way switch"; se ve un rajote ahí en el cuerpo de la guitarra.... rompe con toda la harmonía del conjunto. Esto es lógicamente, una opinión completamente subjetiva y personal.

Hay personas que como con los coches, nuevo "del paquete", por favor; lo estrono yo y punto. Eso, pues hay que pagarlo. Si te lo puedes permitir,.... porque por suerte de PRS hay modelos y precios para aburrir. Y algunas koreanas aun costando 2 o 3 veces menos, están muy bien construidas.

Lo bueno del mercado de segunda mano en estos instrumentos, es que en la re-re-reventa pierdes muchisimo menos que al pretender vender un modelo que has comprado nuevo.
Esto no quiere decir que compres algo pensando en vender, claro. Pero como nos movemos por ataques de GAS, no es lo mismo gastarte 2300 (cuando nueva ronda los 3000/3200) en una de segunda manos y con el tiempo perderle 150 o 200 euros max (puede que ni eso), que gastarte 3000 euros en una nueva y revenderla por.... cuanto¿? 200 euros menos?¿ "para eso, la compro nueva" pensarán muchos.

Pero que diablos!! si tienes pasta y la parien "te respalda" estás tardando!!

https://www.thomann.de/es/prs_custom_24_bo_2018.htm
Subir
ferchomoraband
#1532 por ferchomoraband el 12/12/2018
#1529
#1530
#1531
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones , y creo que más o menos va todo convergiendo, a que es mejor opción una de segundamano. Respecto a las pastillas la cosa es que si ellos vendiesen por separado sus 85/15 como todo el mundo y marcas hacen sería claro, iría a por una de segunda mano y le cambio las pastillas, tengo algunos hilos y yo hago guitarras, lo que pasa es que estoy trabajando ahora mismo en Alemania , Thomann me queda relativamente cerca asi que imaginar como estoy con el gas...

Muchas gracias por vuestras respuestas y sigo esperando más opiniones
Subir
Paco
#1533 por Paco el 12/12/2018
#1532 Pues pásate un día por Thomann que dices que tienes cerca y prueba, a ver si te gustan las pastillas. Sino cerca de Köln tienes MusicStore.
Creo que es más importante que pruebes el mástil, si wide-fat o wide-thin etc. El perfil cambia mucho, y el tono.
Subir
kbzavolkan
#1534 por kbzavolkan el 17/12/2018
Buenos Días , no sé si éste el sitio correcto para hacer la siguiente pregunta , alguien sabe cuánto pesa la PRS SE CUSTOM 22 QUILT STEALTH SATIN GREY BLACK? muchas gracias
Subir
charlisteron
#1535 por charlisteron el 26/12/2018
Buenas compañeros,

He decidido comprarme mi primera PRS, elegí el modelo custom SE 24 Whale Blue 2018 después de probar varias opciones fue la que mejor se adapta a mis necesidades.

Probé en la tienda Alfasoni (bcn), estuve 1hora tocando y me pareció todo perfecto, salvo un acabado defectuoso en la cejuela y decidí no llevarme y encargar otra nueva.

He esperado 2 semanas, y cuando voy a recoger la nueva guitarra, detecto que el pote volumen tiene un problema, no hay sonido hasta que no llegas al 7, es decir, del 1-6 no hay señal de volumen y cuando llegas al 7 te despeina de golpe.
El luthier de la tienda me dijo que iban a revisarlo y que si quería podía pedir una nueva, así que decidí solicitar otra nueva....
Espero otra semana, me llaman por teléfono y me dicen que han revisado diferentes modelos de la serie PRS custom SE 24 o 22 que tienen en tienda, y que todas tienen el mismo comportamiento con el volumen, que PRS les ha dicho que es normal....

Total, que voy a la tienda y después de pensarlo fríamente les he dicho que me devuelvan la pasta porque me parece un fallo de fabricación, no he tenido problema, dinero al bolsillo, pero con las manos vacías....

Alguno de vosotros tiene una custom SE 2018 y tiene el mismo comportamiento con el volumen?

Realmente me gusta ese modelo, y quiero saber si hay otra tienda donde las vendan y no tengan esa problemática...

Gracias y disculpar el tocho.
Subir
sonical
#1536 por sonical el 26/12/2018
#1535
Hola compañero.
Yo tengo una PRS pero es americana del año noventa y cuatro así que no te va a servir de referencia pero si te puedo decir que no hace mucho me compré una Gibson midtown que venía con el mismo problema.
Bueno, que en realidad no es ningún problema ya que tan solo son los tipos de potenciometros que ponen. A algunos le gustan los logaritmicos y a otros los lineales.
Aquí tienes un artículo sobre esto.

https://www.guitarristas.info/foros/lineales-logaritmicos-potes-mitos/217343

Yo los cambié y listo. Le puse unos CTS y ya que estábamos metidos en faena unos buenos condensadores.
Es un cambio muy muy barato y que merece la pena si eres un guitarrista que usa mucho los potenciometros.

Si la guitarra te ha gustado tanto estéticamente como en el tacto a la hora de tocar y su sonido te emociona, no deberías dejar que algo que se soluciona muy fácilmente te desanime.

Ánimo y ya nos dirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo