Comunidad PRS

charlisteron
#1537 por charlisteron el 26/12/2018
Muchas gracias por vuestra info.

Desconocía la existencia de los potenciometros lineales o logaritmicos, creo que entonces volveré a la tienda y me llevaré la guitarra.

Probaré unos meses y si me es necesario cambiaré el pote de volumen como comentáis.

Por otro lado, estoy socabando info del fabricante "World músic instruments ltd Korea" y por lo que veo hay una larga lista de marcas para las que trabajan (schecter, cort, prs, samick, ltd) ....por lo que entiendo que realmente montan esos potenciometros de forma controlada y homologada por PRS, igual para ahorrar o ajustar presupuesto, y no para hacer trampas al estilo chino del barrio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
min
#1538 por min el 27/12/2018
#1537
Hombre...Yo compré en 2017 una Holcomb SE , y no me ha dado ningún problema. Nada que ver con la gama "core , pero no es mala guitarra. Tampoco me parece un precio demasiado ajustado. No es mala , pero no me parece "barata".(Se ha fabricado en la misma factoría..)
Me extraña que el lutiher de esa tienda no te haya cambiado el potenciómetro (quizá por líos de garantías y distribuidores...) , o te haya sugerido hacerlo a ti.
Supongo que no es plato de gusto para muchos comprar un instrumento nuevo y llevárselo a tu lutiher , pero si lo piensas , no suele ser mucha pasta y el instrumento "crece".
En mi caso suele ser habitual meterle un hueso en la cejilla.
Suerte...!!
!..!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1539 por bernardiniheadofchota el 28/12/2018
#1537
Primero que nada, si, la línea SE que se fabrica en Korea son fabricadas por WMI, que tambien fabrica Jackson, Parker, algunas Washburn y varias marcas mas.

Respecto al potenciómetro, no deberia hacerlo... puede ser un error de tipo de potenciómetro pero no debería... tuve varias SE y probe muchas otras y nunca me topé con ese drama.

Respecto a llevarla al luthier, en las SE es un "must have".

Yo de comprar una hoy (y si no fuera porque yo hago mantenimiento y electronica) lo primero que haria seria llevarla a un luthier para que repase la cejuela (viene cortada muy justa y se traban las cuerdas al usar el puente, con la consiguiente desafinacion) y de paso haría electrónica nueva, de buena calidad. Y si tuviera un resto de dinero, cambio de pickups.

El mueble de las SE Korea es buenisimo, pero la electronica deja bastante que desear.
No dudes en hacer un upgrade.
Los mics son G&B, bajo especificaciones de PRS, pero son el punto mas "flojo" de las SE... estan "bien", pero con un buen set de mics, cambia MUCHO...

Las clavijas, si encordas bien, no es necesario cambiarlas, pero unas locking nunca vienen mal. Yo a una SE EG que tuve le puse las Phase II (aunque hay que hacer otro agujerito para el tornillo), pero las Schaller M6 Locking son reemplazo directo.

Otra cosa que le habia cambiado a esa EG eran las perillas, por unas Lampshade de las USA, pero eso solo por estética.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1540 por bernardiniheadofchota el 28/12/2018
De paso, les dejo un pequeño videito que grabe el otro dia para mi canal de IG, tomado con el cel, de aire.

Volvió mi Rockerverb despues de 1 año y medio de averiado.



Espero les guste.
Subir
2
ChrisT
#1541 por ChrisT el 29/12/2018
#1503 Y doy gracias a que lo hagan, siempre me habían gustado las PRS, me fascinaban sobre todo en estética y en calidad de construcción, pero soy de los muchos que piensan que sus pastillas no estaban a la altura de sus guitarras.

Hasta ahora había tenido varias dentro de modelos como DGT, McCarty, Custom 24, Custom 22...incluyendo tanto noventeras como alguna más reciente (la más reciente de todas del año 2010), y no había llegado a conectar con ninguna. Con la que más cerca estuve fue con mi última DGT, seguida de una Custom 24 25th Anniversary, pero aún así ninguna cumplía con lo que buscaba en el apartado de sonido.
No es que buscase un sonido concreto, ni sonido Gibson, ni sonido Fender. Buscaba una guitarra versátil de verdad, con buena dinámica y que brillase tanto en limpio como en sucio.

Las mejores que había tenido hasta ahora en este aspecto habían sido una Nik Huber Dolphin y una Gibson True Historic 58. Hace poco me he hecho con una McCarty 594 de 2018 que es perfecta en todo, además de ser la única PRS que he tenido que ya no es que se acerque a la calidad de sonido de estas últimas que hasta ahora constituian mi referencia de sonido, es que en mi opinión llega a ser superior. También la encuentro superior en tacto y en acabado respecto a otras PRS antiguas que he tenido. Puedo decir que es la mejor guitarra que he tenido.

Por otra parte considero que hay mucha mitificación de las guitarras antiguas en general, pero yo me declaro fan de las actuales. Pienso que la calidad de producción que se está alcanzado hoy en día en ciertas gamas de ciertas marcas es impresionante. Dejando de lado los “años dorados” obvios, para mí hoy en día se están haciendo las mejores Gibson (las historic están en su mejor momento) las mejores Fender (prefiero mucho antes una time machine actual que una de principios de los 2000) , y por lo que he visto, basándome en mi experiencia, las mejores PRS.

Habrá gente que coincida y habrá gente que discrepe, pero repito, todo esto es en mi opinión, la cual no está basada en lo que he leído o he probado, sino que se fundamente en mi experiencia respecto a lo que he tenido.
Subir
1
paula57
#1542 por paula57 el 12/01/2019
Hola compañeros,
alguien sabe dónde conseguir una barra de trémolo para una PRS?

Me gustaría una genérica, porque me parece una barbaridad pagar los 36 euros que cuesta la original. Y creo que no valen las de las SE, necesitaría una para una PRS amerciana.

Gracias!
Subir
_Leo_
#1543 por _Leo_ el 12/01/2019
#1542
No voy a ir de sobrado, porque precisamente dinero es lo que no me sobra, pero cuánto esperas ahorrar te de esos 36 euros, 6? 10? 15? Cuando la original está ahi? Y con suerte, es un gastp que sólo tendrás que hacer una vez.

Anda que no tardé en decidirme por la compra de una cejilla para la quinta cuerda de un banjo. 48 euros tio, y no lo encontré más barato. Pero es un gasto de una sola vez, y ya la twngo instalada. Pero que descaro, 48 pavos.

Pata una PRS americana? (Guitarron, no) Yo la pondría original.
Has mirado por aliexprees??
Subir
mane_
#1544 por mane_ el 12/01/2019
Yo llevaría la guitarra a una tienda de instrumentos de mi ciudad. Seguro que le vale cualquiera de Fender o squier...
Subir
1
j-zero
#1545 por j-zero el 12/01/2019
_Leo_ escribió:
Anda que no tardé en decidirme por la compra de una cejilla para la quinta cuerda de un banjo. 48 euros tio, y no lo encontré más barato. Pero es un gasto de una sola vez, y ya la twngo instalada. Pero que descaro, 48 pavos.


Yo soy un roñoso :D

http://www.frets.com/FretsPages/Musician/Banjo/PenCapCapo/pencapcapo.html
Subir
_Leo_
#1546 por _Leo_ el 12/01/2019
#1545

:russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette: :muro2: :muro2: :muro2: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

joer de saberlo. No se me habría ocurrido!!!!!
Subir
sbiky
#1547 por sbiky el 15/01/2019
Nueva guitarra de la linea SE:




¿Habrá una Silver Sky SE? todo es posible visto lo visto...
Subir
alvarohetf
#1548 por alvarohetf el 15/01/2019
Soy yo, o la Paul se tiene mucha mejor pinta que algunas Prs s2 de las de ahora?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo