Comunidad PRS

Cabeza de Meduza
#1633 por Cabeza de Meduza el 08/02/2020
#1632 Gracias compañero por el consejo. Hace tiempo he visto que se han vendido varias CE a menos de 1000€., de hecho ahora hay una a 1150 restaurada y con maleta, pero no tiene todas las especificaciones que busco. Incluso he visto venderse verdaderos guitarrones a precio regalado como estas dos:

https://www.guitarristas.info/anuncios/prs-dgt-standard-david-grissom/421441?fbclid=IwAR1FoQ8K39GzRNVdeLl5x4hXc2k7yvcBnF23rFd6TFNhcsXlajVIGBrY69I

https://www.guitarristas.info/anuncios/prs-mccarty/806264

Igualmente no aspiro a tanto, no me hace falta ni una 10 top, ni Custom impolutas, con un CE con las especificaciones fundamentales me basta.

Gracias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#1634 por bernardiniheadofchota el 08/02/2020
Cabeza de Meduza, mucha suerte con la búsqueda.

Eso si, no esperes conseguir una CE de los 90s multifoil, porque sencillamente no existe...

La Special Multifoil fue un modelo que se hizo en el 87 y el 88 para presentar los nuevos micrófonos "HFS Treble" y "Vintage Bass", y es basicamente una Standard (a secas, 24 trastes, antes del 95 no existían las 22 trastes) con pintura rara, HFS/Vintage Bass, Rotary y Sweet Switch...

Saludos!
Subir
Cabeza de Meduza
#1635 por Cabeza de Meduza el 08/02/2020
#1634 pues mira yo pensaba igual que tu, hasta hace un tiempo que estuve buscando info y según parece si se llegaron a fabricar algunas CE en multifoil. Aquí encontré una pagina donde lo explican:

https://guitarriego.com/guitarra-electrica/historia-de-la-prs-special-model-multifoil-de-gustavo-cerati/


Igualmente no estoy cerrado a ningún color o modelo en concreto, siempre que tenga, tremolo con palanca, rotary switch y humbuckers HFS y Vintage Bass.

Si ya tenia en mente que las mas parecidas son las Standard. Gracias por el aporte compañero!
Subir
Saúl
#1636 por Saúl el 08/02/2020
Hola, estoy pensando adquirir una guitarra, las prs me gustan y tienen una gama media que tienen buena pinta, me mola algo de este estilo:

https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_24_exotic_zvs.htm

Preferiría un puente fijo, temo por que sea mas inestable la afinación, en cualquier caso que opináis?

Saludos!!
Subir
wotan747
#1637 por wotan747 el 08/02/2020
Saúl escribió:
en cualquier caso que opináis?



La guitarra está chula, pero ten en cuenta que la tapa de ziricote y el mástil de arce la alejan de lo que viene siendo una prs custom "clásica".
Subir
Saúl
#1638 por Saúl el 08/02/2020
#1637 Gracias por tu respuesta, para mi lo mas importante es que suene bien y sobre todo que se toquen bien. Que sea un aspecto mas o menos clásico me da igual siempre que el diseño me guste.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1639 por bernardiniheadofchota el 08/02/2020
#1635

Si, esa nota esta "mal" y ya se lo había hecho ver al editor de Guitarriego (es amigo)...

Hubo MUY pocas CE en Multifoil (la de la foto NO es una de ellas, esa es una CE post 95 con refinish aftermarket), que se hicieron por pedido, no eran acabado "normal" dentro de la linea (como parece plantearlo la nota)... de hecho, son aún más raras de ver que las Special Multifoil, porque se hicieron contadísimas.

En caso de encontrar alguna tanto CE como Special, no bajarian de los 5mil usd, y como mínimo, por la rareza...

Saludos!
Subir
Cabeza de Meduza
#1640 por Cabeza de Meduza el 08/02/2020
#1639 , pues que pena que no halla entonces, pues nada a seguir buscando entonces con similares características, porque a esas cantidades no creo que llegue nunca.

Y una consulta para todos los que han podido probar una Standard y un CE. ¿Con el mástil de arce y cuerpo de aliso, se nota mucho la diferencia? ¿La standard suena mas apagada y grabe que la CE por llevar mástil atornillado?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1641 por bernardiniheadofchota el 09/02/2020
#1640
La CE con cuerpo de Alder, tapa de Maple y mango atornillado de Maple es una de las PRS mas interesantes a nivel audio que he probado (siempre quise una).

La CE post 95 (cuerpo de caoba y tapa de maple) es basicamente una Custom con mango atornillado de maple... suenan un poquito mas brillantes que una Custom, por el mango atornillado, pero no son el dia y la noche.

La Standard suena con un poco menos de brillo por ser toda de caoba.
Subir
ARMANDO
#1642 por ARMANDO el 10/02/2020
Muy buenas, me uno a la comunidad con mi primera PRS, una CE24 Satin Ltd Faded Grey Cherryburst, comprada de segunda mano en el foro.

La guitarra estaba impoluta la verdad y con un cambio de cuerdas y un pequeño ajuste para dejarla a mi gusto, pues ha quedado genial.

De momento acostumbrándome a ella, pero muy contento, me gusta mucho el mástil, tacto y sensaciones (es el pattern thin), la resonancia de la guitarra, el clavijero y la estabilidad del puente.

Las pastillas no me desagradan, todavía la tengo que dar caña, pero me gusta ese sonido diferente a otras humbuckers más al uso.

A ver si con vuestra ayuda le voy sacando to el partido y me voy metiendo en el mundo PRS

Unas fotillos de la susodicha y un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
prs1.jpg
prs2.jpg
Subir
ebguitars
#1643 por ebguitars el 11/02/2020
Hola! Aqui tengo a mis 2 favoritas juntas: La 30 aniv y la Paul´s guitar
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200210_193218_resized.jpg
20200210_193226_resized.jpg
20200210_193247_resized.jpg
Subir
2
ARMANDO
#1644 por ARMANDO el 11/02/2020
#1643 Mae mia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo