Comunidad PRS

bernardiniheadofchota Baneado
#1753 por bernardiniheadofchota el 22/06/2020
#1751
Claro si. Igual, yo si no es en el estuche original (va perfectamente sujeta, esta hecho para ella) no la muevo, mas a una guitarra de casi 3000usd. Pero cada uno, con sus gustos.

En mi caso, si buscara algo más de "portabilidad" iría a una MONO, que son semi-rigidas y muy transportables.

El Reverend que pusiste es igual en dimensiones practicamente al G&G de PRS.

De todos modos, yo si quisiera "achicar" pero que aun así fuera un estuche, compraría un Gator/TKL, con forma del instrumento y DE FIBRA. Cambiar un estuche de madera increible (el de PRS) por otro estuche de madera (que no es malo ojo) no le veo sentido. Por uno de fibra si.

Igual, para gustos, colores. Y creo que ya lo tenes medio "decidido", así que entrale con confianza al Teardrop.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Z
#1754 por Jorge Z el 25/06/2020
Me uno a la comunidad con mi primera Prs, una silver sky nebula

Me he dado cuenta de que la 3a cuerda suena entre la cejuela y el afinador, de momento es lo unico que no me ha gustado (aparte de la funda blanda) y la palanca de vibrato parece la de una guitarra de 50€
Subir
Proline
#1755 por Proline el 25/06/2020
#1753 Muchas gracias por el consejo!! Buscaré uno de fibra. Saludos
Subir
Durham
#1756 por Durham el 26/06/2020
Jorge Z escribió:
a palanca de vibrato parece la de una guitarra de 50€



Yo tengo la silver sky desde hace un año y algo y si que veo varias cosas que una guitarra de ese precio no debería de parecer tan cutres,

sobre todo los plásticos de la guitarra . Desde los knobs de volumen y tono al switch/selector , pasando por las palometas grises de los afinadores o las propias pastillas.
Una guitarra de ese calibre no debería tener plásticos con una sensación tan ''barata''.
De hecho a mi el selector ya se me ha roto con el uso y lo he tenido que pegar.

Lo que dices de la barra de vibrato...a mi no me lo parece, pero eso son gustos también

No hace falta repetir lo buena guitarra que es , en líneas generales.
Subir
Jorge Z
#1757 por Jorge Z el 26/06/2020
Los plasticos de antes daban mas problemas, lo que dices del swicth se le rompía a la mayoria pero ya lo han cambiado

A mi el switch me gusta el tacto que tiene y me parece que va muy bien, pero los potenciometros aunque funcionan bien no me gusta la sensación que dan al girarlos, es como un poco aspero, nada que ver con los potenciometros de mis gibson, no se si echandole un poco de limpiacontactos funcionaran de forma más fluida

La palanca en mi caso tiene un pequeño golpe en una zona, el metal parece viejo (como un poco oxidado) y el plastico de la punta no está muy bien acabado y está incluso un poco sucio de negro que no se le quita limpiandolo
De ahí que diga qué me parece cutre

De todos modos el funcionamiento del tremolo no me ha convencido del todo así que no creo que lo use prácticamente nada
Subir
fede
#1758 por fede el 26/06/2020
Pues no sé qué trem lleva la Silver pero síes el que llevan las otras PRS, me parecen los mejore que hay y he tenido vibrola, bigsby, Floyd rose, gotoh y Fender, el más sensible y estable que hay, perfecto, tanto sirve para vintage como Modern, todo depende del guitarrista, en cuanto a la calidad de los materiales me extraña ya que he probado pocas guitarras con tanta calidad de construcción tengo 5 y todas son excepcionales, ya digo que no tengo una Silver Sky pero me extraña que PRS se arriesgue a perder su prestigio haciendo fiascos. También tengo Gibson y los pots no se pueden comparar con los que usa PRS. Mi opinión.
Subir
Jorge Z
#1759 por Jorge Z el 26/06/2020
La mala calidad me refiero a los plasticos, las maderas desde luego se ven genial (tampoco esperaba menos)

Respecto al tremolo tal vez es que no estoy muy acostumbrado porque mis otras dos guitarras son puente fijo y puente flotante, y me gusta mas la sensación del flotante, no digo que este sea malo pero siento que hay que hacer bastante fuerza para que empiece a actuar, aunque tal vez solo sea acostumbrarme

Los acabados en general de la guitarra no tienen pegas que ponerle, pero podrían haberse esmerado un poco mas en los plásticos
Subir
fede
#1760 por fede el 26/06/2020
Pero si es lo más suave que he visto, se mueve soplando, creo que si es como dice es está estropeado o pasa algo, no sé si sabes que hay una cosa que no puedes hacer con los tornillos y la altura o te lo cargas, infórmate, pero algo está mal si es como dices..
Subir
Jorge Z
#1761 por Jorge Z el 26/06/2020
No tiene pinta de estar mal, tal como he leido en internet el puente está muy pegado atrás porque es como a John mayer le gusta para que sea mas resonante

Tal vez sea solo que está bastante apretado, ya que el puente en si se ve que está perfectamente ajustado, pero es duro para mi gusto
Subir
mane_
#1762 por mane_ el 26/06/2020
Ese modelo trae por defecto 4 muelles, no? Si es así, es normal que el puente sea duro con un calibre 09 ó 10.

La mayoría de usuarios de stratos son de usar poco el puente, pero quita uno de los muelles y ajústala con 3. Verás que queda mucho más blando...
Subir
Jorge Z
#1763 por Jorge Z el 26/06/2020
La mantendré un tiempo así y cuando la lleve a ajustar le dire al luthier si puede dejarmelo mejor

Quitando eso la guitarra me gusta mucho, tiene una dinamica muy muy buena

La pintura se ve perfectamente acabada
Subir
fede
#1764 por fede el 26/06/2020
No se lo que opina Mayer pero el puente no puede estar pegado atrás tiene que estar suelto y paralelo al cuerpo para que pueda ser movido em ambos sentidos, apretar y tirar, lo de los muelles es cierto, yo llevo 3,si quitas uno, debes ajustar los tornillos, no sé si la has comprado nueva, pero en una Prs el puente flotante viene perfecto o debería, si puedo cuelgo una foto del mio pero en Internet hay info sobre altura, si la llevas al Luthier que sea bueno, ahorrar dinero sale caro, yo creo que el experto Leonardo waldemar debería opinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo