Comunidad PRS

bernardiniheadofchota Baneado
#1873 por bernardiniheadofchota el 11/01/2021
#1869 Te creo que no te hagan, nunca dije lo contrario. Solo dije que existir, existe.

Como caso te puse el de mi ex Cu24 20th (hacía la "reverb resortal" jaja) frente a la SC Trem que conservo (ni un ruido).

También tengo una strat que no lo hace (chinoca), pero tuve una strat mex que si lo hacía.

Y en mis otras ex violas, una Ibanez SA120, una JS1200 y una SE Custom 22 que no lo hacían, una Ibanez EX360, una SE EG y una Squier Stagemaster que sí. Todas las demás sin trem, al menos las que recuerdo.

Creo que es "depende la guitarra", y personalmente no es algo que me moleste, a otros les molesta más o menos. Muchos de los que usan stratocaster la usan sin la tapa de atras justamente por eso (la ropa/panza frena el ruido de los muelles)
Subir
1
jjcale
#1874 por jjcale el 11/01/2021
Estoy recordando que me pasó algo así en mi ibanez paul gilbert, es del 92 creo, tras muchos años empezó a hacer ruido en los muelles, creo recordar que era por deterioro de los muelles por los años, fue cambiar los muelles por unos nuevos y fin del problema (al menos en este caso concreto, quizá no sea lo mismo, lo comento por si a alguien le sirviera de ayuda).
Subir
1
Durham
#1875 por Durham el 14/02/2021


Dejo por aquí una mini jam con mi Silver Sky , ahora que le he cambiado la pastilla del puente por una Seymour Duncan little 59'
Subir
2
Cabeza de Meduza
#1876 por Cabeza de Meduza el 14/02/2021
#1875 Genial demo Durham, suena realmente bien con esa pasti. :victoria:
Subir
Durham
#1877 por Durham el 14/02/2021
#1876 Gracias compañero, es una guitarra brutal :unabirra:
Subir
1
_Leo_
#1878 por _Leo_ el 16/02/2021
Me he topado con estas fotos en un grupo de Prs de Facebook.

Alguien usa algo similar?? Merece la pena?
Puede que sea la solución incluso para guitarras con puente tremolo más modesto.....

No he visto que sea caro. Aunqe me pareció entender que esta diseñado para puentes flotantes fl.
Subir
sonical
#1879 por sonical el 16/02/2021
#1878
Es para bloquear el puente?
Como se llama?
Subir
_Leo_
#1880 por _Leo_ el 16/02/2021
#1879

Ahí va una captura. Entiendo que sirve para estabilizar la afinación de forma que no se vea afectada tras el uso del trémolo.
Subir
ARMANDO
#1881 por ARMANDO el 16/02/2021
Pero eso es como el Göldo Back Box, lo usa gente para el Floyd Rose (sobre todo los licenciados, etc.), creo que funciona bien, pero es complejo de instalar por lo que he visto. Yo la verdad es que para la gran estabilidad del puente PRS no lo veo, si funciona perfecto.
Subir
Manuel
#1882 por Manuel el 16/02/2021
Os dejo unas fotos de mi CE-24 de 1991. La conseguí a través de un cambio y me ha llevado mucho trabajo dejarla en buenas condiciones. El puente estaba bloqueado, el alma resonaba (algo muy raro por lo visto, pero que pasa aveces en guitarras con años), la electrónica estaba mal, con las pastillas fuera de fase y los dos potenciómetros tocados, y para rematar el rotary esta cambiado por un switch de 3 posiciones. Así que después de mucho cariño y varias visitas a un par de luthiers ha quedado un guitarrón como tiene que ser, me falta cambiarle la perilla del rotary, que ya la tengo pedida.
Subir
1
mane_
#1883 por mane_ el 16/02/2021
Los estabilizadores de tremolo como el de esa foto son muy sencillos de instalar, y es habitual instalarlo tanto en Floyd Rose como en tremolos Vintage (de 6 tornillos o de 2 puntos).

Su uso es muy sencillo y convierte en unos segundos tu puente flotante en semi flotante o en fijo.

La principal ventaja es que te permite cambiar la afinación de la guitarra sin tener que tocar los tornillos de los muelles.

Es un gran invento. Yo tuve un tiempo un "tremolo no" y estaba realmente contento.
Subir
Cabeza de Meduza
#1884 por Cabeza de Meduza el 16/02/2021
#1882 te ha quedado muy guapa. Esa CE fue repintada en negro por otro compañero de aquí del foro, que a su vez fue vendida por otro compañero, antes era roja.
Que raro lo que comentas del alma, por curiosidad como lo han solucionado???
Creo que las PRS ganan mucho con el rotary en cuanto a sonido, pero a pocos les gusta lo poco intuitivos que son para directo. Si dudada yo lo prefiero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo