Comunidad PRS

_Leo_
#1885 por _Leo_ el 16/02/2021
#1884

Estoy de acuerdo con el rotary. Muy incómodo para directo,
Pero visualmente a mi parecer, más bonito en conjunto que el chif de 5 posiciones en ese rajote en la madera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ARMANDO
#1886 por ARMANDO el 16/02/2021
mane_ escribió:
La principal ventaja es que te permite cambiar la afinación de la guitarra sin tener que tocar los tornillos de los muelles.


No sabía que valía para eso, pensaba que era solo para la estabilidad. Que bueno pues tengo uno por ahí que no me atreví al final a ponerlo para una guitarra que tengo con Floyd.
Subir
Pedro
#1887 por Pedro el 16/02/2021
Hola,

alguien que controle de como conseguir PRS para zurdos?
Subir
_Leo_
#1888 por _Leo_ el 16/02/2021
#1883

Interesante. Entonces puede que me plantee tenerlo en alguna guitarra qe es algo tpzuna con la afinación.
Subir
Manuel
#1889 por Manuel el 16/02/2021
#1884 Si, ya sabía que era repintada (muy buen trabajo por cierto) pero en algún momento después de eso y hasta que yo se la cambie a un compañero portugués del foro, alguien hizo una chapuza en la electrónica os dejo una foto de cómo estaba.
En cuanto al alma, lo que ocurre es que vibra dentro del mástil, por desgaste el agujero donde va se agranda permitiendo esa vibración, y entra en resonancia con el resto. Lo arreglo haciendo un pequeño agujero debajo de uno de los dots e introduciendo virutas para ajustar el hueco.
Subir
1
_Leo_
#1890 por _Leo_ el 16/02/2021
#1889

Menudo apaño. En su día, quise poner un selector como las que llevan las signature ochenteras, pero de 5 posiciones, claro. Un luthier me comentaba que no había modelos de 5, puede que alguno de seis. También me dijo que las Prs suelen ser diferentes y un poco especiales en lo que a la electrónica se refiere. No me aconsejaba que le metiera mano por mi cuenta.

En tu caso, algo así pudo ocurrir.
Subir
trukkoo
#1891 por trukkoo el 16/02/2021
A ver si me podéis resolver la incógnita o mejor dicho problemas que he detectado el otro día poniendo a punto la guitarra. El caso es que cambie de calibre de cuerdas de 10-52 afinación re estándar, a 9-46 en mi. Y aprovechando el cambio de cuerdas, y su pertinente ajuste, me dió también por limpiar la electrónica con limpia contactos marca 3 en 1. Rocíe un poco los potes, y el selector, por dentro del hueco de la electrónica. Enchufo la guitarra y todo perfecto, hasta que tiro del push pull, y con el push pull activado no emite sonido por el ampli ni en la pastilla del puente, ni con las dos a la vez, pero si con la pastilla del mástil.. 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️, que podrá ser? Me cargaría el push pull? He revisado la electrónica y no veo ningún cable suelto... La guitarra es una custom 22 top ten del 2007 con pastillas dragón II, y selector de 3 posiciones y push pull de fábrica. Muchas gracias compis!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210117_174446.jpg
Subir
1
Cabeza de Meduza
#1892 por Cabeza de Meduza el 17/02/2021
#1891 Si has revisado bien que no sea ningún cable suelto o soldadura, va a ser el limpia contactos que has utilizado. Yo no tengo buena experiencia utilizando este tipo de productos, los de algunas marcas suelen dejar residuos que quizás sea conductivo y puede generar un problema dentro del potenciómetro o en alguno de las soldaduras o contactos. Intenta revisar todo nuevamente y limpia bien todo en especial el push pull.
Subir
1
ARMANDO
#1893 por ARMANDO el 17/02/2021
#1891 Yo uso el de 3 en 1 profesional limpia contactos y nunca me ha dado problemas, comprueba bien las conexiones o a lo mejor ha sido pura casualidad y se te ha petado el push pull. De todas maneras que si te suene en una posición y no en otras tiendo a pensar que es más conexión no?
Subir
1
trukkoo
#1894 por trukkoo el 17/02/2021
#1892
#1893
Lo raro es eso, y si presiono el push pull, es decir lo desactivo, suena con cualquier de las tres posiciones del selector con las pastillas en modo humbucker... Igual como me decís, o dejo algún residuo y me lo cargué... O igual coincidió y petó el push pull porque tenía que petar... El limpia contactos que he usado es ese, el 3 en 1 profesional.
Y me jode meterle mano, porque la quería dejar toda de serie y si tengo que cambiar el push pull, que sí así es, supongo que pille el original de PRS, pues no sé si animarme y meterle una pastilla con más gain, la Tremonti supongo, no lo tengo muy claro aún... Las dragón me gusta mucho la del mástil, pero la del puente no me acaba de convencer al 100%, depende del día 😂
Muchas gracias por las respuestas!!😉😉
Subir
bernardini
#1895 por bernardini el 02/03/2021
#1809
Te ha quedado increíble...la mía la modifiqué a lo Gilmour... lo hemos hablado mucho, pero, no siendo de stratos, esta está a otro level. Dentro de unos años veremos a muchos fans de Fender usando este modelo.
Y poco se habla del amplificador a juego...jeje. Sí...es carísimo, pero, vaya tono.
Subir
Durham
#1896 por Durham el 02/03/2021
bernardini escribió:
#1895


Gracias Antonio!

EL J-MOD 100 es inaccesible para los mortales :cabezazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo