Comunidad PRS

fede
#1861 por fede el 09/01/2021
No entiendo el tema de los muelles, tengo con puente fijo y con trem y utilizo estos con high gain, en limpio, haciendo Shadows, dive bombs, creo que un trem PRS es un valor añadido que te hace bordar el asunto llegando a donde no llegan los dedos, nunaNUNCA he oído ningún ruido mecánico ajeno a la musicalidad, es como si me hablarán een otro idioma, aunque, sin ánimo de ofender, los trem hay que tratarlos como a las mujeres, aunque salvajemente pero con finura, perdón si alguna se ofende, jjj
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#1862 por Cabeza de Meduza el 09/01/2021
#1861 gran comparación Fede :mrgreen:
En las PRS que yo he tenido hasta la fecha, no siento ese sonido, aunque sí algo parecido en una Stratocaster y que creo que es más una reverberación que esta acentuada por la cavidad donde van los muelles, que el propio ruido de los muelles. Creo que con un trocito de esponja o goma eva se soluciona.
Subir
Chema Ferrer
#1863 por Chema Ferrer el 09/01/2021
#1861 cualquier vibración de los muelles la capta la pastilla del puente porque cae encima, y si usas saturación se oye más porque levanta el umbral de sonido. No se oyen tocando, se oyen en cortes. A mi cuando tocaba llegó a molestarme, y a otra gente también en diferentes guitarras.
#1862 cualquier cosa en contacto con los muelles no supe hacer que me conservara la afinación, por eso puse un patín flotando casi rozándolos pero sin tocarlos, suficiente para no dejarlos vibrar. Cada uno resuelve sus problemas como puede 😅
Subir
1
jjcale
#1864 por jjcale el 09/01/2021
PRS Custom 22 whale blue top 10 del 2002
PRS Custom 24 tortoise shell artist 20 anviversario 2005
PRS Singlecut tabacco burst 2006

Yo no he notado nunca nada de eso que decis del tremolo, las mias van como la seda :-)
Subir
1
fede
#1865 por fede el 09/01/2021
No estoy de acuerdo, no oigo nada de mis muelles ni tocando ni en los cortes y uso mucha saturación. Lo siento pero es así, tengo 2 PRS con trem y en ninguna me pasa. Lo cuento como me pasa y nadie me va a convencer de lo que no me ocurre. En cuanto a temas de física en las guitarras ya he oído mucho. Siin ánimo de ofender no ogo ningún ruido cosa que sí me pasa cuando uso unas P90 con gain.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1866 por bernardiniheadofchota el 10/01/2021
El tema ruido con los muelles, lo notaba en una CU24 20th mas no en una SC Trem que sigo teniendo. Es raro.

No me molesta igualmente.
Subir
2
Chema Ferrer
#1867 por Chema Ferrer el 10/01/2021
#1865 no digo que le tenga que pasar a todos ni en todas las situaciones, es posible que este tema se genere en unas condiciones concretas, y no tiene por qué pasarte a ti, no intento convencer a nadie de nada. Si esto fuera un problema general las marcas ya habrían hecho por solucionarlo. Es posible también que si en 1990 hubiera tenido puerta de ruido no me hubiera ni percatado de esto. Mi prs no ha salido a trabajar mucho a partir del 2000, y esto ya estaba hecho entonces.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#1868 por bernardiniheadofchota el 10/01/2021
#1965 #1967

Hay personas a las que simplemente no les afecta o sencillamente no sabes discernir cual es o no un ruido "que no debería estar".

Existir el ruido, existe, y como solución existen también los Noiseless Springs de Floyd Rose.
Subir
3
fede
#1869 por fede el 10/01/2021
A ver con esto cierro. Ela simple aleteo de un mosquito o el susurro de la brisa no me deja dormir, las personas cercanas a mí se asombran de mi hipersensibilidad, supongo que eso me hizo ser músico. Yo digo que en mis guitarras no hay ruido de muelles y si nadie me cree da igual. Lo dicho aquí me quedo. Salud.
Subir
2
d.olave
#1870 por d.olave el 10/01/2021
Hola buenas tengo una PRS SE Standard 24 Multi-Foil desde el año 2018 y quiero mejorar le electronica, pues no encuentro los diagramas en internet, alguien a modificado su PRS SE que pueda compartir conocimiento??
Subir
Cabeza de Meduza
#1871 por Cabeza de Meduza el 10/01/2021
#1870 Aquí te dejo el diagrama de conexiones de las SE Custom y Standard que para el caso será el mismo que tu multifoil Standard.
Subir
2
Chema Ferrer
#1872 por Chema Ferrer el 11/01/2021
#1869 yo creo que un poquito si te hacen.🤣🤦🏻‍♂️
Fuera bromas nadie ha puesto en duda que tus guitarras no hagan ruido de muelles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo