Comunidad PRS

Chema Ferrer
#1849 por Chema Ferrer el 22/12/2020
Vale banda enfermos, me habéis contagiado y ahí está abierta. Por lo que he leído debe ser una black pearl, se lee algo bajo la pastilla del puente, vaya que si debe ser una standard. Otra cabronada que me encontré en aquellos años tan heavys era que tiraba mucho de tremolo, con tan mala ostia que la pastilla del puente recogía la vibración de los muelles del tremolo y se oían bastante, sobretodo en cortes. Hice una tapa de chapa inoxidable con un patín de bronce ajustable y lo aproxime a los muelles sin que los tocara, pero suficientemente cerca para parar su vibración, en aquel momento para mí fue la noche y el día, no se si a aguien mas os habrá molestado esto, a mi se me hizo muy incómodo hasta que di con este remedio. Cualquier otra alternativa que tocará o rozara los muelles terminaba afectando a la afinación. Adjunto fotos de todo lo que le hice a la pobre.
Un abrazo enfermos, y gracias por compartir vuestro conocimiento y también por compartir las fotos de vuestras preciosidades.
Subir
3
Cabeza de Meduza
#1850 por Cabeza de Meduza el 22/12/2020
#1849 maravillosa esa Standard Chema!
Incluso el desgaste de la pintura es el típico de las S24 de aquella época donde se deja ver el mismo color de la caoba que se ve el la cavidad de las pastillas, una pasada. Y la has apañado muy bien para evitar lo del ruido de los muelles. A mi por momento no he sentido ningún ruido en mis Custom, me imagino que también se solucionará cambiando todos los muelles por otros nuevos.
Subir
1
Chema Ferrer
#1851 por Chema Ferrer el 22/12/2020
#1850 probé también muelles distintos, pero cualquier aleación para muelles es magnética y estándo debajo de la pastilla algo recoge si le pegas al tremolo de forma agresiva, véase Vai en sus mejores momentos estilo Crossroads, y acentuado usando saturaciones. No se si algo habrá cambiado en modelos posteriores que pueda evitarlo, es posible. La verdad a es que hay que hacer un poco en burro con el tremolo para que suenen los muelles, y de eso se bastante... los primeros 20 segundos sin tapa, resto con tapa pegándole ostias de horror al tremolo con distorsion de iPad y sin puerta
Subir
Cabeza de Meduza
#1852 por Cabeza de Meduza el 22/12/2020
Se nota un pelín Chema si, yo también tengo una Standard pero de las modernas del 2016, y no siento el sonido, pero claro tampoco le doy tanta caña al tremolo como tú.
En otros guitarras he visto a gente que utiliza un trocito de espuma muy fino debajo de los muelles, me imagino que será para amortiguar esa vibración. Quizás con esta espuma y sin la tapa se sienta menos.
Subir
1
ARMANDO
#1853 por ARMANDO el 22/12/2020
Espuma o goma Eva rellenando el agujero del muelle del mismo largo y te olvidas de los muelles.
Yo es lo que tengo y va genial.
Subir
3
Alberto
#1854 por Alberto el 28/12/2020
Signature...
Subir
2
Chema Ferrer
#1855 por Chema Ferrer el 28/12/2020
#1854 Tremenda!
Subir
1
Cabeza de Meduza
#1856 por Cabeza de Meduza el 29/12/2020
#1854 es muy bonita esa Signature Alberto, es la perfección hecha madera, pero aunque el figurado sea algo más asimétrico que esta, estoy enamorado del arce de esa Cu24 que tienes. :calor:
Subir
1
alvarohetf
#1857 por alvarohetf el 08/01/2021
Buenas compañeros/as!

Os dejo actualización de mis armas de guerra. En la foto falta mi acústica de Pau Ferro, que no entraba ya!

De izquierda a derecha:
- Prs singlecut jet white (es una edición limitada que salió)
- Prs Mike mushok (esta la tengo ya con todas las mods hechas, ahí no está muy actualizada. Esta lleva electrónica cambiada, pastillas Seymour duncan alpha y omega, nuevo clavijero schaller, nuevos knobs y nueva cejuela)
- Prs singlecut acabado McCarty 2007 (esta lleva pastillas bareknuckle nailbomb)
- Prs singlecut 2001 Purple
- Prs Silver Sky frost.
- Prs Zach Myers (ahí tampoco está muy actualizada, lleva nuevo clavijero Kluson, Pastillas MSP Revenant [Jinjer], nuevos knobs y cejuela)

Me encantaría incorporar una Hollowbody y una McCarty o custom 22... a ver si tengo la oportunidad!
Subir
3
Cabeza de Meduza
#1858 por Cabeza de Meduza el 08/01/2021
#1857 buen gear compañero, no soy muy de singlecut, pero la jet white y la purple molan mucho. Tengo curiosidad de probar una Silver Sky y compararla con una buena strato a ver que sensaciones me deja.
Subir
Achtung
#1859 por Achtung el 09/01/2021
#1857

La verde de la derecha está guapísima.
Subir
alvarohetf
#1860 por alvarohetf el 09/01/2021
#1858 la verdad es que es un guitarrón. La mayoría de los limpios del nuevo disco de mi banda van con ella, y con la jet white.

#1859 Gracias!! Es probablemente a la que más cariño le tengo. La primera guitarra que fui modificando y a día de hoy, mi arma en directo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo