Comunidad PRS

David
#1729 por David el 17/05/2020
Hola compañeros de PRS, os queria hacer una preguntilla, estaba planteandome hacerle unas mejora a mi PRS Se Santana y es ponerla clavijeros con bloqueo, estaba mirando los Schaller y veo que los hay cabado nickel y cromo. supongo que será la tonalidad cual es la que tienen los herrajes de las PRS SE??? Por otro lado en la web de PRS hay clavijeros cpn bloqueo para las SE por 100 dolares estos son mejores que los Schaller? ya que cuestan parecido??

Gracias, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#1730 por bernardiniheadofchota el 17/05/2020
#1729
David... la "ventaja" de las clavijas "PRS SE Locking" frente a las Schaller es la simpleza del bloqueo (igual a las Phase II USA)...

Las M6 Locking son reemplazo directo de las de la SE tambien.

Cromado seria lo logico, porque SE usa cromo...

Saludos
Subir
David
#1731 por David el 17/05/2020
#1730 Ok gracias! en la pag de PRS indica que usa hardware NIckel, estoy hecho un lio. Con lo de Nickel y Cromo!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1732 por bernardiniheadofchota el 17/05/2020
#1731

Cualquiera de los dos son lo mismo... el cromo es mas brillante solamente. Y envejecen diferente.

Estaba convencido en que era cromo (al menos las que tuve) porque no envejecían como el nickel.

Pero cualquiera de las dos te valen igual.

Saludos.
Subir
ARMANDO
#1733 por ARMANDO el 23/05/2020
Hola compañeros. Alguno con una Core con tremolo me puede medir la distancia de tornillo a tornillo del backplate del tremolo y de la electrónica. Tengo una CE24 y necesito saber si coinciden ya que tengo al chico en los USA y estoy a ver si le encargo unas chuches.
Gracias.
Subir
Cabeza de Meduza
#1734 por Cabeza de Meduza el 23/05/2020
#1733 Bien?
Subir
3
ARMANDO
#1735 por ARMANDO el 24/05/2020
#1734 Genial compañero, son las mismas medidas. No lo tenía claro. Pero veo que si.
Me has ayudado mucho.
Subir
1
Durham
#1736 por Durham el 24/05/2020
Subir
Vicent
#1737 por Vicent el 24/05/2020
Buenas noches compañeros.

Hace unas semanas escribí en este hilo " algún día tendré una PRS".

Para mi cumpleaños iba a caer una guitarra nueva, o mejor dicho, me iba a permitir el capricho de comprarme una, pero hice un cambio de última hora y termine comprándome un Helix stomp, porque ya estaba cansado de tocar con VST, si, mucha versatilidad e infinidad de opciones, pero en mi caso al no disponer de pc montado, tenía que montar el protatil, tarjeta de sonido, cable por aquí y demás. Con la Helix esto se ha solucionado.

Pues bien, de cara a un futuro no muy lejano quiero comprarme una PRS. Tengo obsesión por esta marca y más por la forma de las custom 24, (soy fanático de linkin park, Brad (el guitarrista) usa PRS desde sus inicios) pero siendo realista, esto para mí es hobie. Nunca he tocado en directo ni tengo intención de hacer bolos, pues no me dedico a esto y ahora mismo llevo menos de un año que empecé desde 0 con la guitarra, por lo que tener en mente el comprarme una custom 24 es más que una "fantasmada".

Buscando en la página oficial vi que hay gamas accesibles como las SE standard y las SE custom, estás últimas me gustan mas, por lo que esta es la que si encaja en mis planes de futuro.

Hoy me ha dado por buscar opiniones y ver las diferencias con sus hermanas mayores, con lo que me he encontrado con un debate en esta comunidad del 2017, en el que básicamente decían que por 900€ una SE custom 24 es casi como ser estafado, habiando mejores opciones como las Gibson SG y demás por mismo precio. Entiendo que en el 2017 es cuando PRS empezó a sacar las gamas SE custom y no sé hasta el día de hoy si han mejorado en esa calidad tan cuestionable como se comentaba entonces por esos €.

La verdad que me he llevado un pequeño chasco, porque sé que no es viable hacerme con una custom ni de Segundamano, la mía sería una SE custom o quizá, una CE de Segundamano.

Tengo una Cort m520, viene a ser la gama media de Cort en cuando a modelo tipo PRS se refiere.

Después de contaros todo esto, me gustaría saber alguna opinión actual, y desde vuestra perspectiva (quién la tenga, la haya tenido o tocado) si merece la pena para alguien con mis pretensiones.

Muchas gracias a todos!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1738 por bernardiniheadofchota el 10/06/2020
#1737
Si te puedes permitir una CE (de antes de 2006) de segunda mano, ni lo dudes! Son Core Series, o sea, de la gama alta.

Igualmente, las SE Custom son lindas guitarras y con un par de mods, son muy usables.

Y bien por lo de Delson! Yo soy fan de [LP] tambien, y tengo una CU24 justamente por él (entre otras cosas jajaja)...
Subir
_Leo_
#1739 por _Leo_ el 12/06/2020
#1737

La verdad es que gamas, modelos, coleres, precios... Hay para aburrir en esta marca de guitarras.
Y si una de segunda mano no te importa, yo buscaría, lucharía, reuniría para conseguir una prs Custom americana.

Yo lo hice y no me arrepentí. De todas formas recuerda que las opiniones son subjetivas y más aún en un foro.
Si te cuadra una de 900 a por ella si la que te gusta cuesta el doble,... Yo tarde en dar con la mía y fueron varios meses reuniendo y vendiendo alguna guitarra para reunir el dinero.

Mi afición es esta y no me arrepiente de tener una guitarra pro aunque sea para tocar en casa.



Si tienes la oportunidad de probar alguna aprovecharla. Si eres de tocar sentado, las custom puede que no resulten las mán cómodas.
Suerte!!!
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#1740 por bernardiniheadofchota el 12/06/2020
#1739
Es así tal como lo dices, no se puede ir en contra de la pasión. Y que linda pasión son las PRS.

_Leo_ escribió:
Si eres de tocar sentado, las custom puede que no resulten las mán cómodas.

Esto no lo entendí, por qué no te resultan cómodas las Custom? Yo toco sentado o parado y es lo mismo, me resulta igual de cómoda.



Aprovecho el post para dejar tres fotitos que saqué para una marca, con mi 20th Anniversary.

13d9bb768637631bc7b351430abf4-2562692.jpg
5f8e6bcf9ace4d1673be1aec3c35d-2562692.jpg
c501d40b517d553784b59bf21274d-2562692.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo