Comunidad PRS

ARMANDO
#1705 por ARMANDO el 23/04/2020
Menudas bellezas os gastáis.

Me gustan todas :babeando:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WhileShenSleeps
#1706 por WhileShenSleeps el 23/04/2020
Hola buenas yo tengo una duda y es.. estoy adentrándome en el mundo de la música y bueno la cosa es que las PRS me han llamado la atención que modelo de la PRS me recomiendan para un novato ?
Subir
Cabeza de Meduza
#1707 por Cabeza de Meduza el 23/04/2020
#1706 Pues compi si estas empezando y no quieres gastar mucho, cualquiera de la gama asiática SE te puede servir como referencia para hacerte una idea de la comodidad y el tipo de escala 25" PRS.
Si ya estas dispuesto a invertir más, en un instrumento con mejor construcción, maderas y hardware, una Custom americana. Personalmente prefiero la configuración de los modelos mas clásicos con tremolo y Rotary Switch, pero a día de hoy PRS tiene modelos para todos los gustos, orientados a otros tipo de guitarras (Les Paul, Strato, etc), con infinidad variaciones de pastillas y herrajes.
Subir
David
#1708 por David el 23/04/2020
Hola compañeros , soy nuevo en el foro.
Y aunque soy un novato, me tienen loco las PRS, os presento mis dos niñas....una semi hollow custom korea y una Santana Orange Korea también, ya se que no son americanas.....pero estoy encantado con ellas por su calidad/precio.

Os dejo unas fotillos!!! Salu2!
Subir
1
Enrique Antona
#1709 por Enrique Antona el 25/04/2020
Hola a todos y bienvenidos los que acaban de llegar a la marca y a este foro. Espero que todos estéis bien, con la cabeza no demasiado ida de tantos días en casa. Os hago una consulta, a ver si alguno ha pasado por la misma experiencia y me puede orientar. Tengo una Prs Bernie Marsden que compré de segunda mano, venía con una electrónica modificada por su anterior dueño. El caso es que no me gusta demasiado como está y pensé en ponerle otras pastillas y potes Prs americanos. Sé que el grosor de la rosca de estos es mayor que los que trae de la serie SE. Las perillas que le van bien, las americanas, son muy caras. ¿Alguno de vosotros conoce algunas que tengan la medida correcta y que estén bien de precio? Un saludo a todos.
Subir
sonical
#1710 por sonical el 25/04/2020
Mira a ver en esta página. Creo que encontrarás todo.

https://www.stewmac.com/
Subir
1
Enrique Antona
#1711 por Enrique Antona el 25/04/2020
¡Qué despliegue! Muchas gracias!! Voy a ver si acierto con las medidas.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1712 por bernardiniheadofchota el 26/04/2020
#1709
Potes PRS son innecesariamente caros (son CTS con rebranding).

Las SE no vienen tan mal de electrónica, si de mics.

Yo dejaría la electrónica que tiene (si anda bien) o de última la cambiaría por potes Alpha grandes, nada mas.

Los mics, va en gustos, si quieres que suene a PRS, mics PRS USA tendrá que ser (valen sus buenos morlacos).

Las perillas son compatibles con cualquier pote, el vástago es el mismo, pero qué lindas son las PRS Lampshade... yo le puse a una SE EG que tuve.
Subir
1
Enrique Antona
#1713 por Enrique Antona el 26/04/2020
Gracias, Leonardo, por tu respuesta. Me temo que en lo de los potes ya no hay vuelta atrás, los tengo desde hace un tiempo. La electrónica de la guitarra está modificada de una manera que no me gusta, poco práctica para mi manera de tocar. Urge cambiarla, simplificarla. Estaba así cuando la compré, he intentado hacerme a ella, pero no lo logro.
En cuanto a las pastillas, me he decantado por un set de SD'59. La guitarra es más bien clásica en su concepto original y, creo, estas pastillas cumplen con ese requisito. Lo cierto es que no las he probado antes, pero, por las pruebas que he oído y lo que se dice de ellas en los foros, pueden ir bien. No sé si alguno de vosotros las ha probado sobre una Prs de este tipo ( Bernie Marsden, Singlecut, 245), me vendría bien saber de vuestra experiencia.
Las pastillas Prs se me hacen muy caras. Compré para una SE Custom 24 el set clásico (Hfs y VB) y me encantan, la mejora de sonido es brutal, pero se van de precio. La Hfs es de las que cuesta cogerle el aire, tiene tantos amantes (entre los que me encuentro) como detractores, cuanto más toco con ella más me gusta. Me encantaría probar otras de la marca, pero son una inversión desproporcionada para una guitarra de gama media como las que yo tengo.(y para un simple aficionado como yo).
Si, las Prs lampshade son muy bonitas. Pero estamos en el mismo caso que con las pastillas, se disparan de precio. Estoy viendo algunas compatibles con la rosca de los potes, no tan lucidas, pero que valgan.
Una vez más, gracias por vuestro interés.
Subir
trukkoo
#1714 por trukkoo el 26/04/2020
Buenas!! Después de unos cuantos años por este foro y por esta comunidad, y después de unas cuantas guitarras y de 2 PRS se y una PRS custom 24 emerald Green, os presento mi actual hacha de guerra, mi PRS custom 22 top ten de 2007 en acabado whale blue, mástil wide thin, y pastillas dragon II. Mucho tienen que cambiar las cosas para que me deshaga de este guitarrón, ya que quería una PRS custom de puente fijo, y desde 2015 ya no se fabrican, y me costó varios meses de búsqueda para finalmente hacerme con ella en una tienda de UK de segunda mano. Espero que os guste tanto como a mí :D . La única modificación que tiene son los embellecedores de los potes, que le puesto los nuevos que PRS vende en transparente y negro ( en la foto están los originales de la guitarra). Un saludo compañeros!! Y a seguir disfrutando de vuestras máquinas!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
00000IMG_00000_BURST20191222122702337_COVER.jpg
IMG_20200412_001506.jpg
00000IMG_00000_BURST20191222122609163_COVER.jpg
00000IMG_00000_BURST20191222122618402_COVER.jpg
Subir
3
Alberto
#1715 por Alberto el 27/04/2020
Mis joyas, custom del 86 (derecha) y signature (izquierda) del 88...ambas logicamente en vintage yellow, el color iconico prs.. Saludos desde galicia
Subir
4
bernardiniheadofchota Baneado
#1716 por bernardiniheadofchota el 27/04/2020
#1715
Geniales ambas! Por la tapa, me quedo con la 88!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo