Comunidad PRS

Cabeza de Meduza
#1837 por Cabeza de Meduza el 21/12/2020
#1836 Muy guapa Chema, pero no será una Standard 24? por lo de la tapa digo.

#1833 Alberto esa Signature es lejos la mas bonita que he visto, esa tapa es increíble.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chema Ferrer
#1838 por Chema Ferrer el 21/12/2020
Extrañamente se me corto la pastilla del puente, hace años le di bastante tute y la cambié por la que montaban prs en aquel momento, no recuerdo cuando pero en los 90, y ya que perdió la virginidad le modifiqué varias cosas que me incomodaban. Había alguna combinación de pastillas que no me gustaba nada, y el selector de tono llevaba un circuito para matar parte del agudo que convertía a un timbre nasal que tampoco me gustaba. Descablee todo el selector de 5 posiciones, que es una joya, creo que tiene 3 coronas de contactos si no me falla la memoria y te deja hacer todas las combinaciones posibles. Así probando que medias humbucker sonaban mejor para single y en que polaridades quedaban mejor los paralelos rehice todas las conexiones a mi gusto, y sustitui en el selector de tono el circuito original por un condensador normal con un minipotenciometro interno con el que regule una posición fija con menos brillo. Siempre se puede quitar la tapa y reajustar el pote.
Las posiciones quedaron 1 y 5 humbuckers, 3 el paralelo de las dos humbucker, 2 single del mástil y 4 paralelo de singles mástil y puente.
Me supo mal hacerlo, pero quedó mejor para mi gusto.
Subir
1
Chema Ferrer
#1839 por Chema Ferrer el 21/12/2020
Es posible que sea standard, la compre como custom pero en aquellos años la información no corría como ahora, aún no teníamos internet, cualquier información era poco menos que imposible
Subir
1
Cabeza de Meduza
#1840 por Cabeza de Meduza el 21/12/2020
#1838 pues pedazo de mod le has hecho, a mi también me gusta modificarlas. El rotary switch de los 80's era distinto al posterior y permitía modificar las combinaciones. Creo que por la red hay 3 distintas que fueron cambiando con los años del primer rotary. Y lo del tono que comentas es el Sweet Switch que luego fue reemplazado por el potenciómetro de tono tradicional.
Pues si la tuya fuese una Standard, la principal diferencia con las Custom o Signature es que no llevan tapa de arce figurado, son íntegramente de caoba y diapasón de Rosewood, sin tapa. Yo tengo una Standard actual y suena diferente a las custom que he tenido, tiene un sonido con mas medios, a mi me gustan mucho.
A propósito de que año es la tuya?
Subir
1
Chema Ferrer
#1841 por Chema Ferrer el 21/12/2020
#1840 1987 Serie 7 36## no recuerdo de cabeza
Subir
Chema Ferrer
#1842 por Chema Ferrer el 21/12/2020
#1455 puse en su día, veo ahora
Subir
Chema Ferrer
#1843 por Chema Ferrer el 21/12/2020
7 3646
Subir
1
Alberto
#1844 por Alberto el 21/12/2020
#1843 por el numero es de finales del 87,yo tengo una con.el numero 1850 y es de febrero del 87,en esa epoca los pajaros eran opcionales,valian 300$ a mayores..
Subir
1
Alberto
#1845 por Alberto el 21/12/2020
#1837 te aseguro que al natural gana,tiene ese efecto 3d al moverla...y el tacto ni t cuento..
Subir
1
Alberto
#1846 por Alberto el 21/12/2020
soy un frikie..jjjjj
Subir
3
Cabeza de Meduza
#1847 por Cabeza de Meduza el 21/12/2020
#1846 Alberto me incluyo, ya somos dos :risa:

#1843 Chema con ese numero de serie, como te ha dicho Alberto, tiene que ser de las últimas que se fabricaron en 1987.
Llama mucho la atención que incluso en la misma fábrica PRS no controlan bien la cantidad exacta de guitarras que fabricaron cada año, cuando ellos mismos dicen que la numeración correspondiente al año es:
números de serie desde 1701 al 3500 año 1987
números de serie desde 3501 al 5400 año 1988
En el caso del numero prefijo 7 de Chema, constata que efectivamente es del año 1987.

Ya me ha pasado alguna vez exactamente lo mismo, al datar alguna Swamp Ash, líos de fábrica...
Supuestamente todos los datos y fechas fueron recopilados por la memoria de antiguos empleados y parece que no son del todo exactos.

Como moraría poder probar las 3 ochenteras al mismo tiempo, la Signature 24, la Custom 24 y la Standard 24... joder que envidia :yahoo:
Subir
2
Alejandro
#1848 por Alejandro el 21/12/2020
Hace unos días compré PRS SE Mark Tremonti para que se amigue con mi Les Paul
Le cambié las pastillas
Puente: Seymour Duncan Alnico II Pro
Brazo: DiMarzio Humbucker from Hell
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS Tremont.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo