Comunidad PRS

Jorge Z
#1765 por Jorge Z el 26/06/2020
En la pagina de prs hay un video sobre como poner el puente flotante, por defecto viene pegado atrás de fabrica

A mi me gustaría mas flotante porque me gusta hacer vibrato en ambos sentidos, pero no se si dará mas problemas en afinacion o algo por el estilo, investigaré bien antes de cambiarlo, ya que supuestamente esta pegado para que tenga mas resonancia, si va a resultar que va a sonar “peor” con el puente separado prefiero tenerlo pegado y usarla sin puente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fede
#1766 por fede el 26/06/2020
A ver el puente PRS no da problemas de afinación y más si tienes clavijero bloqueo y suena estupendo, mejo o peor sonido es subjetivo, la resonancia es de la madera y creo que puesto así es pura estética. Ya no opino más, he dicho lo que pensaba.
Subir
Jorge Z
#1767 por Jorge Z el 26/06/2020
Gracias por tu opinion fede, preguntaré en algún foro de silver sky si alguien ha probado a ponerlo flotante

Por cierto muy bonita la singlecut de tu foto de perfil
Subir
Cabeza de Meduza
#1768 por Cabeza de Meduza el 26/06/2020
#1757
En las tres PRS que he tenido y tengo, el tremolo es una pasada, estabilidad máxima en ambos sentidos, con una sensación muy agradable al utilizarlo y a la vez distinto a una stratocaster (yo utilizo 4 muelles y cuerdas 0.10-0.47).
No he tenido una Silver Sky en manos, pero entiendo que este modelo es similar al de una strato y distinto al resto de PRS's. Ten en cuenta lo que te comenta Mane y Fede, la sensación de dureza varia utilizando 3 o 4 muelles y de ello depende el calibre de cuerdas que utilizas.
En el resto de modelos de PRS los 6 tornillos del tremolo se ajustan diferente al de una stratocaster. En el caso de una Silver Sky parece que se regula similar a una stratocaster. Un buen luthier te lo sabrá ajustar a tu gusto y comodidad. Lo que comentas, que Mayer lo tiene regulado el tremolo pegado al cuerpo, ya lo había oído de varias stratos Fender de antiguos bluesman y lo hacen para ganar un poco de tono y estabilidad al regresar el tremolo a su sitio, pero ten en cuenta que en las PRS tradicionales la base del tremolo siempre tiene que estar totalmente paralela al cuerpo y levemente elevada al cuerpo. En tu Silver Sky creo que se ajusta distinto y si pegas la parte trasera de la placa metalica, tendrás que aflojar un par de vueltas los 6 tornillos para permitir el movimiento correcto del tremolo al utilizarlo. Quizás tengas los tornillos muy apretados y esto te de la sensación muy dura.

Aquí te dejo un vídeo, que creo que es el mismo que dices que has visto, de la misma PRS donde te lo explican mejor como cambiar una Silver Sky ajustada al estilo Mayer y regularla para tener la sensación similar a una PRS tradicional con el tremolo elevado:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=156&v=VV4XwAx8FQg&feature=emb_logo
Subir
1
Vicent
#1769 por Vicent el 26/06/2020
#1738

Gracias por la respuesta que me diste, no sé por qué no me avisó de que me habías respondido...

Me interesa saber que mods se deberían hacer para que sea mejor guitarra.


Gracias!!
Subir
mane_
#1770 por mane_ el 26/06/2020
#1769 . Si cambias las pastillas , lo será. También si le metes un puente PRS original, o los clavijeros, el selector y hasta los potenciómetros. Cualquier cambio mejorará tú guitarra.
Subir
Durham
#1771 por Durham el 28/06/2020
#1758

Claro Fede, yo hablo en concreto de los plásticos de la silver sky. No de la calidad de componenter general de PRS.

Yo he tenido varias McCarty , tengo 2 Singlecuts y una SC 245 y nunca he tenido problemas con la calidad de los knobs, afinadores o cualquier parte.
Menos aun en tema acabados, tacto, construcción...

Pero en la Silver Sky SI he notado ese pequeño bajón de calidad para una guitarra de ese precio y ESOS nombres asociados a ella jajajajaj

Saludos
Subir
Cristóbal Daniel Henríquez Riquelme
Gente!

Necesito de sus consejos.

Voy a comprar una PRS Silver Sky (Si, el modelo copia a Fender) y es que me gusta muchísimo el modelo. Lamentablemente no tengo como probarla antes, por lo tanto tengo que dar el palo a ciegas.

Mi duda va en cual adquirir según sus consejos, sabiendo que ahora esta la opción de comprar con freatboard de Arce o Palorosa.

Maple Acabado Satin
Rosewood Acabado Glossy.

Alguno de ustedes tienen este modelo como para que puedan hacer sus apreciaciones? Por supuesto que el cambio de brazo afecta el sonido, pero que tanto afecta?

Necesito de sus consejos. Ustedes por cual irían?
Subir
Jorge Z
#1773 por Jorge Z el 06/07/2020
La rosita con el diapasón de arce es preciosa

Yo estoy en un grupo de facebook que se llama prs silver sky owners, pregunta a ver si alguien por ahí ha probado el mastil de arce y de palorrosa y pueda decirte las diferencias
Subir
vicalt93
#1774 por vicalt93 el 12/07/2020
Os dejo una review de la mia!

Subir
3
bernardiniheadofchota Baneado
#1775 por bernardiniheadofchota el 09/08/2020
Les dejo unas fotos de dos de mis bichas con unas HERMOSAS correas (@ceci_ruiz_leatherdesigns en IG, por si alguien quiere chusmearlas).

Modelo LIFESON con mi Mira Maple Top:
d1715f9797ddcdb82b4a4676aa1cb-2583071.jpg

Modelo BOWIE con mi Singlecut Trem:
efc211d3e6fd28b3f15a6856704d2-2583071.jpg

Cada día amo más mis PRS y ahora las tengo con TREMENDAS correas.
Subir
2
Josue Vera
#1776 por Josue Vera el 09/08/2020
Alguien que me de una opinión de la Gibson Studio tribute 2020.

Y cual elegirían una Gibson Studio tribute 2020 o una Ephiphone Custom Pro Black 2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo