Comunidad Pod 2.0

ferdinand12
#13 por ferdinand12 el 20/03/2008
Chepin19 escribió:
Soy nuevo por acá y tengo también un POD 2.0, tengo una duda porq se lo compré a un amigo y el no tenía el software q trae el POD y no se si habrá alguna pagina donde descargarlo o si de verdad es útil la función de cargarle presets, la verdad no se como funciona, además no se donde pueda conseguir ese cable o si es muy costoso.
Mas q todo es para saber si es verdaderamente útil y si así lo es entonces si me puede decir más o menos como se utiliza y que necesito para ello.

Muchas Gracias!


El software es gratuito y la web de donde lo puedes bajar es esta: Line 6
Como se ha dicho en los otros mensajes, el cable hace que puedas pasarte presets del pc al pod y del pod al pc, y que puedas cambiarlos o crearlos más comodamente desde el ordenador al verlo todo mejor situado.

Yo conozco a gente que todo lo hace desde el pod y nunca lo ha conectado al pc para hacer nada con los presets, sino que los cambiaban a mano desde el pod, yo creo que así pierdes mucho tiempo y que te terminas volviendo loco, pero que cada uno haga lo que prefiera.
El cable no se si por allí será muy caro, por aquí creo que el cable MIDI son menos de 30 euros (aunque estos ya se están volviendo difíciles de encontrar) y el interface MIDI/USB unos 40 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 20/03/2008
Ferdinand12 escribió:
El software es gratuito y la web de donde lo puedes bajar es esta: Line 6
Como se ha dicho en los otros mensajes, el cable hace que puedas pasarte presets del pc al pod y del pod al pc, y que puedas cambiarlos o crearlos más comodamente desde el ordenador al verlo todo mejor situado.

Yo conozco a gente que todo lo hace desde el pod y nunca lo ha conectado al pc para hacer nada con los presets, sino que los cambiaban a mano desde el pod, yo creo que así pierdes mucho tiempo y que te terminas volviendo loco, pero que cada uno haga lo que prefiera.
El cable no se si por allí será muy caro, por aquí creo que el cable MIDI son menos de 30 euros (aunque estos ya se están volviendo difíciles de encontrar) y el interface MIDI/USB unos 40 euros.

vamos esta claro que solo hay una ventaja del pod 2.0 al poket pod,que para editar preset con los mandos es mas sencillo y rapido que con el poket pod,por lo demas el poket pod le supera en todo
Subir
chrismanya
#15 por chrismanya el 20/03/2008
una duda sobre el pod, srviria unicamente para grabacions con la pc??
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 20/03/2008
que va,los pod todos llevan la opcion de quitar la simulacion del ampli y entonces puedes conectarlo a un amplificador de guiarra dando un resultado bastante bueno en distorsiones,pero si el pod lo usas para ir de viaje y para grabar con el pc y para alguna cosa mas,me parece mejor opcion el poket pod,es muy pequeño,se conecta via usb,puede ir a pilas,y tiene lleva el chip del 2.0,osea es lo mismito

alguien me puede decir si el pod 2.0 lleva la opcion de meterle pedal de WA-WA
usando un wa wa interno que incluye el pod 2.0?
o mejor dicho,el pod 2.0 incluye el efecto wa wa para ser accionado desde un pedal externo?
Subir
b3nja84
#17 por b3nja84 el 25/03/2008
Pues la Verdad que yo tenia la XT live, pero no me gustaba, asi que se la cambie a un amigo que recien habia comprado su POD 2.0, asi que le propuse el cambio y aceptó, aparte el me dio USD$100.00

No me arrepiento del cambio porque la verdad el 2.0 es la mejor version que ha salido de line6 para mi :ok:
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 25/03/2008
y por que te ha merecido la pena cambiar un pod xt por un 2.0?
si el xt es muchisimo mejor dicho por todo el mundo no?
que tiene el 2.0 que tanto te ha gustado que no tenia el otro?
Subir
b3nja84
#19 por b3nja84 el 25/03/2008
tonygtguitar escribió:
y por que te ha merecido la pena cambiar un pod xt por un 2.0?
si el xt es muchisimo mejor dicho por todo el mundo no?
que tiene el 2.0 que tanto te ha gustado que no tenia el otro?


Pues solo fue por ayudar, ya que en cuanto lo cambie, inmediatamente compre otro XT.
Subir
elitt5__
#20 por elitt5__ el 26/03/2008
tonygtguitar escribió:
y por que te ha merecido la pena cambiar un pod xt por un 2.0?
si el xt es muchisimo mejor dicho por todo el mundo no?
que tiene el 2.0 que tanto te ha gustado que no tenia el otro?


dicen que algunos les parece que las distors del 2.0 suenan mas gorditas (con mas cuerpo), pero no se si es verdad por que no tengo ningun POD.

estoy interesado en el POD2.0 por que la pedalera que tengo no esta hecha para grabar asi Direct-Line, lo otro que me gusta es su precio, no es costoso. lo otro que me gusta es que no trae sopotocientas emulaciones si no lo necesario.

mi duda es:
el POD 2.0 no puede funcionar como tarjeta de sonido externa por que creo que no trae puerto USB, pero aun asi lo conecto al LINE-IN de mi PC me va a dar un sonido bastante aceptable o mejor comprar una tarjeta de sonido semi-buena, o mejor gastar 100 dolares mas y comprar el XT ??
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 26/03/2008
Elitt5__ escribió:
dicen que algunos les parece que las distors del 2.0 suenan mas gorditas (con mas cuerpo), pero no se si es verdad por que no tengo ningun POD.

estoy interesado en el POD2.0 por que la pedalera que tengo no esta hecha para grabar asi Direct-Line, lo otro que me gusta es su precio, no es costoso. lo otro que me gusta es que no trae sopotocientas emulaciones si no lo necesario.

mi duda es:
el POD 2.0 no puede funcionar como tarjeta de sonido externa por que creo que no trae puerto USB, pero aun asi lo conecto al LINE-IN de mi PC me va a dar un sonido bastante aceptable o mejor comprar una tarjeta de sonido semi-buena, o mejor gastar 100 dolares mas y comprar el XT ??


yo grabo con el por la entrada de line (no lleva usb)
pero para comprarte el pod 2.0 creo que es mejor el poket pod
mas barato,mas pequeño y lleva el mismo chip de sonidos,segun cuenta todo el mundo es el mismo aparato suena igual y lleva exactamente lo mismo,no he probado el xt pero ademas de llevar mas efectos supongo que a la hora de crear un sonido personalizado de distorsion y de simulaciones de amplis debe de dar muchisimas mas posibilidades
Subir
b3nja84
#22 por b3nja84 el 31/03/2008
tonygtguitar escribió:
yo grabo con el por la entrada de line (no lleva usb)
pero para comprarte el pod 2.0 creo que es mejor el poket pod
mas barato,mas pequeño y lleva el mismo chip de sonidos,segun cuenta todo el mundo es el mismo aparato suena igual y lleva exactamente lo mismo,no he probado el xt pero ademas de llevar mas efectos supongo que a la hora de crear un sonido personalizado de distorsion y de simulaciones de amplis debe de dar muchisimas mas posibilidades


Ahora que tengo los 2 pod's si noto que el 2.0 tiene mas cuerpo en el distor que el XT, tal vez hay que buscarle mas al XT alomejor sea mas bueno.
Subir
mr_hyde
#23 por mr_hyde el 10/04/2008
Hola a todos !!!! Alguien me podria decir de donde puedo sacar el manual del pod 2.0 en castellano.
Lo he buscado por todos lados y me fue imposible.
Agradeceria mucho al que pueda darme informacion !!!

Gracias !!!!!!!
Subir
ferdinand12
#24 por ferdinand12 el 27/04/2008
mr_hyde escribió:
Hola a todos !!!! Alguien me podria decir de donde puedo sacar el manual del pod 2.0 en castellano.
Lo he buscado por todos lados y me fue imposible.
Agradeceria mucho al que pueda darme informacion !!!

Gracias !!!!!!!


Pues he mirado en la web oficial de line 6 y no tienen el manual en español del Pod 2.0 y aunque yo tengo un resumen con lo más importante, tengo el escaner estropeado y no te lo puedo pasar. Lo siento, a ver si lo arreglo en breve y lo puedo subir. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo