Comunidad Pod 2.0

botijoradical
#37 por botijoradical el 28/05/2008
Hay una cosa... Esto se explica en el manual... Cuando giras el botón de gain (Drive) a la derecha, pasado la mitad, apretando a la vez el botón "Tap Hold"... Consigues saturar un pelín más tu ampli virtual. Los de Line 6 dicen que es como si fuera una unidad de distorsión con el volumen (Level) alto y el control de distorsión bajo. Lo que se consigue para mi gusto es un poco duro, pero funciona bien en emulaciones como el Twin o el Deluxe que no tienen demasiada ganacia y se suelen utilizar con guitarras con single coil. Yo no soy muy fan del Rectifier, aunque a veces utilizo ese tipo de emulaciones... Yo personalmente, utilizo el previo Soldano (Modern Hi-Gain). Tanto más limpio y algo delgado, como crujiente y con distorsión algo más grueso. Cambiando las cajas se consiguen muchos tonos útiles. También con el Plexi se puede conseguir algo decente y potente, pero siempre utilizando humbuckers. Esto está muy fuera de la onda en la que creo que tu te mueves... Pero prueba a hacer lo del boton de gain en combinación con el de Tap con una emulación del Rectifier. Juega con la EQ y prueba efectos... Que no son tan malos como la gente dice. Especialmente el chorus 2 y el Delay... vale...No es que tengan mucha resolución, pero te pueden dar un sonido lleno, crujiente y sobresaturado sin perder definición. Para eso utiliza ajustes cortos en el Delay. No utilices el control de TAP... Por rápido que seas no vas a conseguir más que un "SlapBack Delay". Es algo más corto, lo que me refiero. Utiliza el control "Effect Tweack" apretando a la vez "Tap Hold". Puede funcionar bien en rítmicas. Lo que sí funciona muy muy bien en rítmicas es un ajuste con el chorus. El cohrus 1 está bien... Pero el chorus 2 es mejor, aunque no lo parezca. (Este utiliza una senoide, aunque dudo mucho que se asemeje en algo a un chorus Boss...En todo caso es muy muy utilizable y suena bien...Sobre todo en stereo...) Ajústalo poniendo el control "Effect Tweack" a menos de la cuarta parte (a las 9 en punto o las 10...). Haz lo mismo otra vez, pero apretando a la vez "Tap Hold". Con esto ajustas la velocidad. No tiene que ser un ajuste muy fino... Aunque te aseguro que se pueden probar muchas cosas más. Lo que te comento es muy básico. Es una forma de engordar el sonido sin perder definición. Suena estupendamente. El POD tiene más posibilidades de lo que la gente piensa. Lo que pasa es que hay que editar mucho, y esto a veces resulta tedioso. En segun que emulaciones puede ayudar tambien el compresor, aunque es bastante malillo, con un ajuste sutil. O sea...con muy poco efecto, se consigue saturar más y un pelo más de sustain.
En fin. Prueba lo que te he dicho. No creo que pierdas mucho tiempo, y puede que te acerques a lo que buscas.
Insisto: Con el aparatejo este se consiguen sonidazos. Ya se hacía a finales de los 90 con el Amp Farm sobre Pro Tools, pero era supercaro y muy exclusivo.
Si puedo ayudar en algo más... Solo tienes que pedirlo.
Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#38 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
hm la verdad es que tienes propuestas interesantes, generalmente yo trabajo siempre en el modo manual, primero creo la distorsion sin efectos y luego añado el reverb y los FX.

lo del pote de drive + tap no se si lo he probado, alguna vez si, supongo, pero no lo tengo en cuenta cuando busco ese sonido tan machacante.

con el compressor si he jugado, pero para cuando empieza a salir ese sonido tan cabreado he perdido mucha definicion ya, y eso no pasa en otros amplis. (que es lo que me mosquea)

estoy de acuerdo en que el pod saca sonidazos, totalmente de acuerdo. pero sigo pensando que apra cosas mas "brutas" (tampoco es que me guste el ruido puro, sino estaria ahi el insane) se queda corto.

me pondre a enredar con el por si acaso otro rato esta noche, a ver si entre los cascos y el ampli encuentro mas cosas para jugar ahi.

cambiando un poco de tema, ¿que me dices de un GA5 + gt8? a mi es que me da miedo, pienso que la gt8 ira mejor con un transistores como un fender o algo asi. ¿y si en vez de una gt8 me animo con un X3 live?

yo creo que ya estoy desvariando un poco jajajaj muchas gracias otra vez
Subir
botijoradical
#39 por botijoradical el 28/05/2008
De nada.
Mira... La verdad de lo que pienso es que donde enchufas el POD... o que le enchufas... es lo que va a hacer que todo suene potente y definido. Personalmente, creo que lo mejor que se puede hacer con un POD 2.0 es enchufarlo a un previo/canal de grabación a válvulas. Estos estan diseñados para no colorear demasiado la señal, pero si enriquezerla, dando un tono limpio y definido. Mejor aun... Poner uno de estos entre la guitarra y un POD (si, si... Como si fuera un pedal...) da un resultado espectacular. Se que resulta un poco raro todo esto. Pero creo que esa es la mejor forma de conseguir tonos increiblemente buenos.

Respecto al GT8 conectado a un ampli... Me reservo mi opinión... Pienso que enchufar equipos digitales de calidad a equipos de válvulas, pero con altavoces de respuesta amplia y más bien plana da unos resultados espectaculares. Esa es mi respuesta.

También hay que decir que lo que le va bien a una persona puede que no le vaya bien a otra. A algunos les gusta como emula el POD un Plexi o un Deluxe... A otros les encanta el Insane, el Rectified o el Soldano. Yo pienso que el POD no es exactamente como esos amplis, pero suena de cojones. Y te lo digo yo que mi favorito es el Modern Hi-Gain (Soldano X88) que emula una previo. Aunque no niego que hay otras emulaciones que son muy útiles para conseguir una sensación distinta.
Subir
Sergiour Duncan
#40 por Sergiour Duncan el 29/05/2008
botijoradical escribió:
De nada.
Mira... La verdad de lo que pienso es que donde enchufas el POD... o que le enchufas... es lo que va a hacer que todo suene potente y definido. Personalmente, creo que lo mejor que se puede hacer con un POD 2.0 es enchufarlo a un previo/canal de grabación a válvulas. Estos estan diseñados para no colorear demasiado la señal, pero si enriquezerla, dando un tono limpio y definido. Mejor aun... Poner uno de estos entre la guitarra y un POD (si, si... Como si fuera un pedal...) da un resultado espectacular. Se que resulta un poco raro todo esto. Pero creo que esa es la mejor forma de conseguir tonos increiblemente buenos.

Respecto al GT8 conectado a un ampli... Me reservo mi opinión... Pienso que enchufar equipos digitales de calidad a equipos de válvulas, pero con altavoces de respuesta amplia y más bien plana da unos resultados espectaculares. Esa es mi respuesta.

También hay que decir que lo que le va bien a una persona puede que no le vaya bien a otra. A algunos les gusta como emula el POD un Plexi o un Deluxe... A otros les encanta el Insane, el Rectified o el Soldano. Yo pienso que el POD no es exactamente como esos amplis, pero suena de cojones. Y te lo digo yo que mi favorito es el Modern Hi-Gain (Soldano X88) que emula una previo. Aunque no niego que hay otras emulaciones que son muy útiles para conseguir una sensación distinta.


ahi si que estoy totalmente de acuerdo contigo.

creo que mi solucion va a ser dar muchas vueltas y probar. a ver si me voy una semanita a madrid y entre eso y colegas saco algo en claro. muchisimas gracias una vez mas y un +1 para ti que te lo has ganado
Subir
nacho harto
#41 por nacho harto el 29/05/2008
que bueno este post, no lo conocia....alguien me puede recomendar una pedalera grande para controlar el POD 2.0 en directo??
Subir
Sergiour Duncan
#42 por Sergiour Duncan el 29/05/2008
nacho creo que las dos unicas opciones son la FBV grande de line6 (la opcion cara) y la behringer que no se al 100% si es compatible.

el resto no conozco ninguna mas
Subir
Entrance
#43 por Entrance el 31/05/2008
Nacho Harto escribió:
que bueno este post, no lo conocia....alguien me puede recomendar una pedalera grande para controlar el POD 2.0 en directo??


Hola pues yo tengo el POD 2.0 y hace poco me compre el controlador Midi FCB 1010 de Behringer. Te cuento que es completamente compatible con el POD.

Pienso que el FCB 1010 como controlador es una alternativa economica y de buena calidad, claro que en el mercado debe haber controladores mucho mas caros y con mas prestaciones, pero para el POD se basta.

Un saludo.
Subir
hijodelaluz
#44 por hijodelaluz el 11/06/2008
_Dany_
el pod 2.0 lo puedes controlar con una Foot controller si quieres tocar en vivo, yo particularmente con mi ex-pod 2.0 (acabo de cambiar al xt;)) usaba la fcb1010 de behringer que iba bárbaro...y salió menos de la mitad de las que te vende line6, aparte de que además me sirve para controlar cualquier cosa que tenga midi (léase racks varios de efectos, guitar rig2, etc.), pero no podrás controlar el pocket pod..depende del uso que quieras darle...y por los presets no te hagas mucho drama, sino te entran en el pod podés ir haciendo backups en tu computadora con el line6edit o el soundiver:ok:.Saludos
Subir
hijodelaluz
#45 por hijodelaluz el 12/06/2008
Qur tal Sergiour? A mi con el pod 2.0 me daba mucho resultado usar cajas de dos parlantes suena mucho mas definido el sonido (en especial uno de los gabinetes de Vox). Probalo. saludos
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 12/06/2008
Nacho Harto escribió:
que bueno este post, no lo conocia....alguien me puede recomendar una pedalera grande para controlar el POD 2.0 en directo??


para un pod lo suyo es esto:
Line 6 FBV2  @ Music Store
ademas que sale bien de precio
Subir
danisanchez
#47 por danisanchez el 29/09/2008
No se si este post está un poco muerto, pero bueno, antes de abrir otro tema, os lo consulto aquí.

Resulta que suelo configurar el POD eliminando los modelos de bafles que se asignan automáticamente al seleccionar un amplificador. Imagíno que dependerá de dónde lo conectes, pero en mi caso, suena tremendamente mejor eliminando los modelos de bafles.

El problema es que cuando creo un preset, y lo guardo, al cargarlo me vuelve a poner el POD un modelo de bafle, aún habiéndolo eliminado yo al crearlo.

Esto es un problema cuando en una misma canción quieres cambiar de presets, pues se te fastidia todo.

¿Cómo puedo crear un preset y que me respete que NO QUIERO quiero usar ningún modelo de bafle?
Subir
Coco
#48 por Coco el 16/01/2009
Supongo que dandole al Boton Save para guardar el preset tal y como está.

Veo que este hilo no esta funcionando mu bien que digamos. Pero bueno, yo voy a poner mi granito de arena.

La cuestion es que he visto en la siguiente página unas tablas que con la configuración de todos los comandos del Pod 2 para poder configurarlos a mano.
En este caso todos los presets son de Van Halen pero yo sugiero que podiamos hacer lo mismo.
Viendo los presets asi se puede aprender a buscar un tipo de sonido.
La pagina es esta Line6 POD 2.0 Van Halen Settings.

Animo sobre todo a los mas experimentados que nos digan como tienen configurados sus Pod, por ejemplo para una canción.

Porque con los presets de la Customtone, muy bien, pero no aprendemos a buscar nuestro sonido....

Bueno no me enrollo mas....Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo