Comunidad Pacifica

Francisco
#193 por Francisco el 10/03/2022
Pues tras probarla durante una semana, decir que estoy encantado. Muy cómoda, el sonido me está encantando, y las pastillas también de hecho uno de los motivos de comprarla es que no tenía con P90. SI tuviese que comprar otra guitarra fijo que me iría por la 612, pero ésta ya se queda conmigo. Por el precio que tiene la 311 la veo genial en todos los aspectos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ppblues
#194 por ppblues el 10/03/2022
Asi es Francisco, muy buena guitarra.

El mástil de la 611 tiene un acabado diferente, y a mi personalmente, que he tenido las dos. Me quedo con la 311, y de hecho es la que tengo ahora . Por segunda vez, después de venderla hace años. Lo que si hice fue cambiarle la humbucker por una Tonerider más a mi gusto.
Subir
Iván Jiménez
#195 por Iván Jiménez el 11/03/2022
Os dejo aquí mi pacífica 604w que creo que es de los 90 o así... Mi primera guitarra que compré de segunda mano, luego vendí y que he vuelto a recomprar.

Como cambios sólo tiene que la pastilla del puente es una evo dp159 si mal no recuerdo aunque quiero ponerle en algún momento una tone zone por probar.

La guitarra es un cañon y lo digo con cierto conocimiento porque tengo guitarras buenas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1278.JPG
Subir
1
Francisco
#196 por Francisco el 20/03/2022
#195 pues probablemente le haga ese cambio. La del mástil tiene un sonido que me gusta mucho. Quizás le ponga la que trae la 611, que supongo que serán las mismas medidas. ¿O recomendáis alguna otra?
Subir
Iván Jiménez
#197 por Iván Jiménez el 20/03/2022
#196 Para mi no hay color con el cambio de pastilla del puente... Se nota una barbaridad. En la 311 no se cuanto se notara... Igual pruebo a ponerle la evo a una yamaha eg112 que tengo para cacharrear, a ver cuanto de mito hay en guitarra mala con pastilla buena...

La que traía de serie la 604w no está mal, no es gama baja pero no es buena... No está al nivel de una dimarzio o seymour duncan... Con la evolution suena muy muy bien aunque quiero un sonido menos medioso y la voy a cambiar por una tone zone en éstos días porque necesito que suene un poco más metal y ésta pastilla es para shred total aunque, ya digo, que suena muy bien, otros la preferirían por encima de la tone zone y llevaran razón tambien...

Tengo la evolution en venta y la tone zone está de camino, cuando la cambie os pondré mis impresiones. Espero perder medios y algo de salida porque la evo es casi como ponerle activas...

Con respecto a la pastilla del mastil, a mi me encanta la que trae de serie la 604w, no se si será la misma que las actuales... Si pudiese probar, me gustaría ponerle una duncan ssl1 por ser considerada "LA PASTILLA DE MASTIL" para strato segun muchos, pero estoy casi seguro de que no iba a sonar mucho mejor... A ver si se da la oportunidad...
Subir
speto76
#198 por speto76 el 29/03/2022
Yo tengo una 712 de principio de los 90. Aún conservo la pastilla doble del puente en su sitio, después de haberla cambiado bastantes veces, la he dejado , solo que la he modificado, le puse una capsula metálica y la potee con cera, para que "ganara graves". Las dos singles que traía, medio y mástil, no eran singles, sino dobles en formato single, pero con apariencia single, las dos bobinas iba una encima de la otra, las vendi hace muchos años y me arrepenti ... ahora tengo en la posición del centro una texas, y en el mástil una duncan p-rail, tengo mucha variedad de sonido, hago swith tanto con pote de volumen como de tono, y tengo una variedad de tono tremenda.
Subir
g.g
#199 por g.g el 29/03/2022
Espero que nadie se moleste con este comentario, pero llevo un tiempo gaseado con el sonido Fender (tanto la strato como la tele) y no dejo de oir que la Yamaha le da mil patadas en rango de precios similares, pero vosotros que habéis optado por la Yamaha, como valorais por ejemplo una pacífica 612 frente a una Fender Player mexicana a la que tan bien le ponen actualmente? y por otro lado, se puede sacar ese sonido fender tan caracteríatico con una Yamaha o para eso hay que irse directamente a una teleca o strato?
Saludos
Subir
capitansevilla
#200 por capitansevilla el 29/03/2022
g.g escribió:
como valorais por ejemplo una pacífica 612 frente a una Fender Player mexicana a la que tan bien le ponen actualmente?


Echa un ojo a este video de Darrel Brown:


Yo tengo una 611 y también ando bastante gaseado con el sonido "Fender stratocaster" últimamente... pero la verdad, creo que con un buen seteo del ampli, plugin o similar, puedo conseguir algo parecido. Estoy muy contento con la mía, así que puedo esperar.

Pero la 612 me mola mucho también. Si no fuera porque tiene la misma pastilla en el puente que la mía, no me importaría pillarla.
Subir
fjbull
#201 por fjbull el 30/03/2022
Yo tengo una Stratocaster americana. Había pensado en comprar de segunda mano (si la encuentro) una Pacifica 112 o 212 y sustituir la pastilla doble del puente por una Di Marzio Super Distortion, como tiene Dave Murray en su Fender. ¿Creéis que podría merecer la pena?
Subir
Iván Jiménez
#202 por Iván Jiménez el 30/03/2022
#201 Bajo mi punto de vista no. He probado las dos guitarras que comentas y son demasiado de iniciación. Aunque se pueden ajustar más o menos bien creo que vas a notar muchísima diferencia con tu americana. Yo subiría un poco más... La pacífica 604 que tengo yo da las sensaciones de cualquier guitarra americana al tocarla aunque no suena igual ni está igual de bien acabada... las 400 no se como irán porque no he probado ninguna pero no pillaría menos de eso si estas acostumbrado a guitarras buenas...

Tengo una yamaha eg112 (que ajustada queda mejor que las pacíficas 112) que compré para aprender y probar cosas de "luthería" y cada vez que la cojo noto mucha diferencia con cualquiera de mis otras guitarras...
Subir
fjbull
#203 por fjbull el 30/03/2022
#202 Sí, te entiendo perfectamente. Una vez que ya estás acostumbrado a una guitarra americana (o no americana pero sí de un nivel superior) cualquier guitarra barata ya te parece de iniciación. Aunque siempre hay alguna excepción, yo tengo una Ibanez GIO de 7 cuerdas que estoy muy satisfecho con ella para lo que me costó, aunque ya estamos hablando de una historia distinta.
Subir
Iván Jiménez
#204 por Iván Jiménez el 30/03/2022
#203 No obstante, si puedes prueba la pacifica antes y decide puesto que igual a ti te sirve y esa guitarra está en muchas tiendas y la tiene mucha gente... Es relativamente fácil probarla.

Para mi hay como dos grupos de guitarras a la hora de elegir. Las que son cómodas de tocar y te dan el "mismo" feeling que una guitarra cara y las que no. Si estas acostumbrado a ese feeling, tocar con las otras es complicado... lo que no quiere decir que haya que gastarse mucho dinero. Hay guitarras en torno a los 400 euros que te lo dan, de segunda mano incluso por menos. obviamente luego no suenan ni son tan bonitas ni envejecen igual que una guitarra buena pero las tocas y no te dan esa sensación de tener que hacer muchos esfuerzos extras para hacerlas sonar y para mi las pacificas 112 y 212 no cumplen en éste sentido.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo