Comunidad Pacifica

Jordi
#205 por Jordi el 03/06/2022
Hola a todos , me uno a esta comunidad ya que acabo de adquirir una Yamaha Pacifica 112 VMX , no puedo aportar gran cosa ya que tengo poca experiencia y todavia la estoy conociendo.
Subir
1
Zakkarista
#206 por Zakkarista el 03/06/2022
#205 Bienvenido!
Yo repetí recientemente, quería algo con pastillas simples, y como me gustaba la 311, busqué una 112 de segunda mano y me salió muy bien la compra, di con un vendedor muy honrado, y la guitarra estaba nueva.
Subir
Luis
#207 por Luis el 20/06/2022
Hola a todos, me uno, aunque yo no tengo una pacífica, la que tengo es una RGX Standard de finales de los 80. El puente es un RM-Pro, ¿alguien lo ha podido cambiar por otro? ¿Sabéis si venden alguno compatible?
Gracias
Subir
1
Achtung
#208 por Achtung el 20/06/2022
#207

Compañero, por aquí no gusta mucho que hagas la misma pregunta en 4 hilos distintos... lo que viene siendo un "floodeo".
Subir
Sandman
#209 por Sandman el 20/06/2022
#207 No hagas esto.

Si tienes alguna duda no preguntes doscientas veces reflotando hilos abandonados. Abre un hilo si no hay uno ya abierto al respecto.
Subir
Luis
#210 por Luis el 21/06/2022
Lo siento, pensé que así iría directamente a los que tenéis estos puentes y si estáis adscritos a los hilos os llegaría por email, como me pasa a mi! Cuesta seguir los nuevos hilos, hay muchos todos los días! Gracias por el consejo, pido disculpas!
Flodeo, al menos he aprendido una palabra nueva.
Subir
1
Waskaxo
#211 por Waskaxo el 08/07/2022
Hola a todos! Tengo una dudilla acerca de la posible compra de mi primera guitarra. Estoy mirando Pacificas porque me parecen guitarras muy completas con balance funcionalidades/precio óptimo.

El tema es que, al comprar de segunda mano, tengo varias opciones:
- 260€ -> 311H pelada
- 290€ -> 611H con funda rígida, pero tiene problemillas de óxido (ver foto)
- 340 € -> 611H con funda blanda

¿Qué opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-07-08 at 7.58.07 PM.jpeg
Subir
capitansevilla
#212 por capitansevilla el 08/07/2022
Con esa diferencia de precio yo descartaba la 311 y me tiraba a por la 611 (yo la tengo y es un guitarrón; no vas a necesitar cambiarla en mucho tiempo... si la cambias, que yo llevo con la mía desde que salió y aquí sigue)

Sobre los óxidos, no parece nada grave... pero habría que revisar qué tal está el resto de la guitarra (pastillas, potenciómetros, etc). En la mía, que es de las primeras, se están empezando a oxidar un pelín las tapas de las pastillas, pero el puente está intacto... Pero si no te la quieres jugar tira a por la otra y listo, que también está s un precio estupendo (nueva cuesta prácticamente el doble).

El estuche duro protege más, pero el blando (si es acolchado y no una funda de plasticurri pelada), es más cómodo de transportar si tiene asas para colgar en la espalda.

Yo tiraba a por la 611 buena y me quitaba de líos. Ya te digo, si además pillas un buen ampli, tienes guitarra más que de sobra para una buena temporada.


...o incluso al revés, si vas justo, pilla la 311, que también está muy bien (cambian las pastillas, que no son seymour duncan, pero la p90 dicen que tiene mucho mojo... casi más que la de la 611. La del puente ya es un poco peor... pero buena también)

La 611 oxidada puede ser una lotería y si no controlas te la pueden colar.

Un saludo!
Subir
1
Juan M.
#213 por Juan M. el 08/07/2022
Estoy de acuerdo con capitansevilla. Por la pequeña diferencia de precio, tiraría a por la 611 (la no oxidada). En una banda en la que tocaba antes la tenía un compañero y a mí me tenía enamorado. Lástima que no exista para zurdos, porque de buena gana tendría una para mí (pienso en la de color rojo granate y es que me sigue poniendo "palote", je, je...).
La 311H también la conozco y es muy guapa también.
¡Suerte!
Subir
1
Jordi
#214 por Jordi el 17/09/2023
Hola a todos , pues tal como comente en una anterior ocasión os paso a comentar mi opinón sobre la Yamaha Pacifica VMX 112 , la tengo desde hace un año , y la verdad nunca me a terminado de gustar su sondo la suelo utilizar con un amplificador Fender Champion 20 , en cuanto a comodidad bien pero el sonido lo encuentro apagado con poco brillo .se supone que lleva unas pastillas alnico V digo se supone ya que la compre de segunda mano y no e verificado que sea asi .Tengo la duda de si con otras pastillas ganaria su sonido.
Hace poco pude probar una Harley Benton SC 550 y note una diferencia que se adapta mejor a lo que a mi personalmente me gusta .
Si alguien a cambiado las pastillas de la Pacifica y a mejorado su sonido me gustaria saber que pastillas a montado
Subir
capitansevilla
#215 por capitansevilla el 17/09/2023
#214 Fijate en sus hermanas mayores (pacifica 612, por ejemplo). Lleva:
1x Seymour Duncan Custom5 Humbucker en el puente.
2x Seymour Duncan SSL-1 Single Coil, en posición central y en el mástil.


Las SSL-1 son garantía segura; sonido strato clásico.

La Custom 5 tampoco está mal, pero ya me gusta un pelín menos. Ahí igual probaría la Seymour Duncan JB, que es la que llevaba la primera versión de la 612.

Si buscas más baratas, pregunta en el hilo de las Tonerider, que seguro que tienen algo parecido y cuestan menos que las Seymour duncan.

Un saludo!
Subir
1
Iván Jiménez
#216 por Iván Jiménez el 17/09/2023
Yo le cambie a mi pacífica las pastillas (tonerider alnico 2 en puente y seymour duncan ssl1 en medio y mastil) y ganó bastante pero es un modelo superior (604w). También se las cambié a una yamaha eg112 de un alumno y que es más de la gama de la tuya y ganó muchísimo. Le puse una probucker 3 en el puente y en medio y mastil las que le quité a la pacífica 604 que eran tipo las ssl pero un poquito peores.

Dependiendo del sonido que busques te recomiendo la propia probucker 3 y, si quieres otra cosa, en tonerider la alnico 2 les sienta muy bien a la strato. En otra guitarra (super strat) tengo montada la birminham y también va de cine. No le compres unas pastillas muy caras porque te van a salir más caras que la guitarra pero las probucker 2 y 3 de segunda mano se venden a un precio razonable y vas a notar el cambio a mejor seguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo