Comunidad Pacifica

Aceituna
#73 por Aceituna el 02/01/2016
Quiero hacerle unas mejoras a mi Pacífica 112v.
Entre ellas cambiarle la cejuela por una mejor.
Primero quisiera saber de que material es la que lleva puesta.
He verificado que Yamaha coloca TUSQ en gamas altas:
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/special/pacifica/611hfm/
Pero no encuentro información al respecto de la 112v.

Por otra parte, al verificar el ancho de la cejuela, he comprobado que tiene 40mm, aunque el mástil es un poquito más ancho. Pero no llega a 42mm.
En las fotos que subo podéis ver esto.
Las cejuelas que encuentro de 40mm, son para bajo.
No habrá problema en encargar una de 42mm y luego lijarla, verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160102_073503339.jpg
IMG_20160102_073449557_HDR.jpg
IMG_20160102_073420775_HDR.jpg
IMG_20160102_074011163.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
ketxoman
#74 por ketxoman el 02/01/2016
El cambio se lo quieres hacer por problemas con la afinación del vibrato o te da algún otro problema la cejilla actual?
Subir
Aceituna
#75 por Aceituna el 02/01/2016
#74
Quiero hacer esa mejora.
No por un problema.
Subir
speto76
#76 por speto76 el 15/01/2016
Pues yo la dejaría así como está si no tienes problemas de nada....el problema puede venir cuando se la cambies. , es una guitarra barata , que a lo mejor ni encuentras una cejuela que le vaya bien perfecta de medidas y tengas que tirar de bricolage...

Tengo una 712 , desde el 94..le busqué un golpeador original de su época, y en todo el planeta no lo encontré , fue imposible, me tuve que comprar una plancha pickguard y a base de selleta fabricarme mi golpeador. quedo muy bien, pero el trabajo fue de shinos! :)

Suerte.
Subir
Aceituna
#77 por Aceituna el 15/01/2016
#76

No te quito la razón.
Subir
-rich-
#78 por -rich- el 15/01/2016
Yo también opino que si no te da problemas, en vez de cambiarla, mejor lubrícala bien y ya está.

A la Pacífica que tuve lo único que le haría sería un buen apantallado, ya que si era un tanto ruidosona (y es que me he vuelto muy tiquismiquis en el tema del ruido).

Ah!... Y acabo de recordar que le tuve que hacer un lijado del mástil, en la parte que apoya el pulgar, para darle una terminación más suave, que permitiera que el pulgar se deslizara con soltura.

Es algo simple: colocas una línea de cinta de carrocero en la unión del clavijero con el mástil, y en la parte trasera de los ultimos trastes más altos.

Con una lija de 1000, muy suavemente la deslizas de forma longitudinal a lo largo de todo el mástil, dándole las suficientes pasadas hasta que adquiere un tacto satinado.

Como el diapasón y los trastes suelen venir bien terminados, es un buen y simple upgrading.
Subir
capitansevilla
#79 por capitansevilla el 17/01/2016
Buenas, foreros!.
Aprovecho para presentarme y unirme a este club. Empecé con la guitarra hace unos 4 años con una guitarra barata que me regalaron, pero lo dejé y ahora he decidido volver a intentarlo y que mejor manera que comprandome una guitarra nueva!.
Así que me he pillado una Pacifica 611, que llevaba tiempo GASeado por ella.
En concreto, esta:
e404511a9b4e0c2efc3db49fe76a3-2052081.jpg

Y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me parece un guitarrón, de calidad y bien acabado. Pero por otro me he dado cuenta de varias cosas :
- Que la guitarra ya no es la excusa (soy yo el que no la hace sonar bien).
- Que la guitarra barata que tengo tampoco suena tan mal (es una Washburn tipo Les Paul y en mi opinión su sonido tiene más cuerpo que esta).
- Y que tampoco tengo un equipo decente para sacarla provecho (tengo un ampli Fender Mustang I y creo que no le saca todo el jugo).

Lo curioso es que en el Mustang me da la impresión de que suena mejor la barata, pero enchufandolas al PC con el amplitube consigo mejores sonidos con la Yamaha (puedo jugar con el volumen para saturar un sonido o dejarlo limpio si lo bajo un poquito, cosa que con la washburn no).

Será por el tema de las pastillas (humbucker en la washburn)... O eso, o que me tengo que comprar un ampli mejor para sacar partido a la Pacifica... Y esos THR de Yamaha me están tentando...

Pero bueno, de todas formas la Pacifica ha resucitado mi interés y ahora práctico todos los días. Incluso he vuelto a apuntarme a clases, así que espero poder sacarle más jugo de aquí a unos meses!.

Ya os iré contando que tal me va con la Pacifica.

Un saludo!
Subir
Aceituna
#80 por Aceituna el 17/01/2016
#79

Vas sobrado de equipo.
Subir
toni diaz
#81 por toni diaz el 18/01/2016
https://youtu.be/geX3wD5TaYY esta es una 812 W tiene las pastillas cambiadas por unas Vanson 57 de alnico II originalmente traía seymour duncan 59, sl1 y sl5 pero para esta guitarra eran demasiado agudas, así esta más compensado y por 30 leros que cuesta la pareja merece la pena probar jeje. Ahh el que toca es mi hermano. Yo de técnico bien pero de guitarrista uff jeje
Subir
1
ketxoman
#82 por ketxoman el 18/01/2016
Una cosilla ¿agrandaste el golpeador en plan artesano para que entrara la humbucker o le compraste uno nuevo? (suena muuuy bien, por cierto)
Subir
toni diaz
#83 por toni diaz el 18/01/2016
Molde y dremmel jeje que uno es un pofessiona
Subir
despacicoybuenaletra
#84 por despacicoybuenaletra el 02/02/2016
Hola buenas quería preguntaros que calibre me recomendáis de cuerdas para mi Pacífica 112V?

Después de tres años disfrutando mogollón de esta guitarra con mi ampli Fender Mustang, me compré otra guitarra por eso que me gusta el estilo Les Paul, aunque estoy muy contento con mi Pacífica 112V BL, he practicado con la 012 y suena mucho mejor la mía,. Al no tener espacio en la casa, yo la colgaría de la pared pero no me dejan....jajajja, la pongo a la venta por si algún colega vuestro está interesado, soy de Valencia, por eso os pregunto por el calibre de las cuerdas quiero dejarlas cambiadas para su futuro nuevo dueño.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo