Comunidad NUX MG-300

Sietesiete
#721 por Sietesiete el 23/04/2022
Zakkarista escribió:
Pero es doloroso porque ves al tío de Studio Rats que abre el programa elige esto y aquello y le quita 5% de esto y lo otro y en 5 minutos tiene el sonido que quiere.


Y siempre suena igual da lo mismo lo que esté probando o reseñando. Es una exageración, pero para entendernos.

Otro ejemplo de lo que comentas de ajustes extremos



Hay que perillear y, si sabes algo del ampli real al que emula, mejor.

No tanto porque vaya a sonar igual de aguantar una comparación A/B, sino por cómo se supone que tiene que responder: tiene máster o no, cómo funciona la EQ, qué tipo de altavoz lleva -hna podido ser varios en distintas épocas- o le pone la gente de cara a buscar una IR.

Aunque te pueda sonar muy bien con la pantalla "incorrecta"

Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#722 por Toni el 23/04/2022
Yo los mumtiefectos los ajusto cómo si fuera un ampli real.
Ajusto un limpio a punto de romper y a partir de esa base creo todos los sonidos que necesito.
En mi experiencia cualquier pedal suena mejor con un limpio un poco roto que totalmente limpio.
Y en caso de necesitar más limpio en algún momento simplemente bajo el volumen de la guitarra.
A la antigua usanza.
Subir
2
Zakkarista
#723 por Zakkarista el 24/04/2022
Hola

Acabo de ver este vídeo, me gustó mucho el sonido que saca. En este caso todo al medio 😂
Lo comparto por si algunos no conocíais el canal.
https://youtu.be/gWVwX5lCc88

Interesante como, en mi opinión y para mi gusto, al ir al humbucker del puente, mata el sonido.
Para limpios cada vez me gustan menos.
Subir
svanhvar
#724 por svanhvar el 24/04/2022
#721 #723

Gracias por los vídeos me pongo a cacharrear.
Subir
1
Beefheart
#725 por Beefheart el 25/04/2022
Buenas

¿El Nux MG-300 se puede utilizar independientemente como interfaz con programas de modelado en PC o habría que utilizar una interfaz independiente?

¿Al utilizar el Nux MG-300 los backing tracks se escuchan sin necesidad de una interfaz independiente?
Subir
Zakkarista
#726 por Zakkarista el 25/04/2022
Beefheart escribió:
¿Al utilizar el Nux MG-300 los backing tracks se escuchan sin necesidad de una interfaz independiente?

Siempre que vayan por el Aux-in sí
Desde el USB creo que no puedes (en otros como la Boss GT1 sí).
Subir
1
Sietesiete
#727 por Sietesiete el 25/04/2022
#725

Se puede. La pones en dry out y bajas el master de la unidad o subes el pedal de volumen. En algunos cuesta un poco dar con los niveles de entrada y salida, a mí por lo menos

Yo backing tracks, me pongo alguno en utube y sin problema. No he probado a lanzarlos desde el DAW, pero me imagino que se podrá hacer
Subir
1
Beefheart
#728 por Beefheart el 25/04/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Se puede. La pones en dry out y bajas el master de la unidad o subes el pedal de volumen. En algunos cuesta un poco dar con los niveles de entrada y salida, a mí por lo menos


¿Con Linux qué tal va?

Me interesa saber qué tal es su uso como interfaz para saber si me ahorraría comprar una independiente para utilizar programas de modelado gratuitos
Subir
Sietesiete
#729 por Sietesiete el 25/04/2022
#728

Pues hará cosa de un año o así, al actualizar el kernel, la detecta como interfaz de audio. No recuerdo a partir de qué versión, pero me imagino que con cualquier distro actualizada, te la detectará

No me he puesto a configurar e instalar un DAW, porque tengo una partición de windows para eso y el quicktone no funciona con wine,
Subir
1
Beefheart
#730 por Beefheart el 28/04/2022
Algún comentario del año pasado he leído diciendo que como interfaz en linux funciona a veces sí, a veces no. Otro comentario de hace unas semanas decía que en Manjaro funciona perfectamente. Yo la he pedido, a ver qué pasa...
Subir
JESUS PM
#731 por JESUS PM el 30/04/2022
que ampli podria comprar para mg300?? ayudenme
Subir
sakuarius102
#732 por sakuarius102 el 01/05/2022
#731 vives en europa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo