Comunidad NUX MG-300

mk
#733 por mk el 07/05/2022
Buenas tardes a todos, os comento un problema que tengo con mi nux, a ver si alguien puede ayudarme.

Cuando intento grabar en el DAW con la nux conectada al PC mete una cantidad de distorsión infernal. He visto que en algunos foros se comenta que algunos presets tienen el volumen por defecto muy alto, pero no hay manera, por mucho que sean presets limpios y ponga el volumen al mínimo la señal sigue "rompiendo", dándome un sonido con unos niveles de distorisón importantes. Cuando introdujeron la posibilidad de ajustar el volumen global de cada preset pensé que la cosa se solucionaría, pero nada, siguió igual.

Lo mismo me pasa cuando toco solo con la nux y los auriculares, el output de la nux es altísimo y el sonido rompe enseguida, incluso con presets totalmente limpios y con el volumen bajo, no hablemos ya si intento utilizar un preset con más caña.

Para grabar en el DAW he probado también a desconectar la nux del PC y meter el output de la nux por la entrada de una interfaz USB para ver si así podía "atenuar" la señal antes de que entrara en el DAW, pero nada, consigo reducir el problema levemente pero sigue ahí. Durante algún tiempo pensaba que sería problema de los auriculares, o de que no habría configurado el volumen correctamente, pero ayer me puse manos a la obra a ver de verdad qué pasaba y me di cuenta que el problema es (creo) la señal de salida de la nux. La única forma en que he conseguido que funcionara (con excelentes resultados, por cierto) ha sido utilizando la nux como pedalera de efectos para conectarla después al ampli.

El firmware está actualizado y este problema diría que lo tengo desde que la compré.

¿Alguna idea de qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#734 por Sietesiete el 07/05/2022
Pueden ser varias cosas y además a la vez

La salida de tu guitarra, altura de pastillas, si son activas, etc que a su vez va al gain del ampli que uses, algunos van muy pasados, sí

Si el problema parte de ahí, lo puedes detectar con el pote de volumen de tu guitarra

O si pones un parche desde cero con el twin y una reverb con los ajustes por defecto por ejemplo y ya te distorsiona como dices, igual le pasa algo al input de tu pedalera, no sé

Si es por la salida, entre el volumen general de la pedalera y las gráficas de entrada del DAW, tendrías que poder encontrar un punto para que no te "clipée" y te suene bien
Subir
1
Capitan Torpedo
#735 por Capitan Torpedo el 07/05/2022
mk, no sé si es el mismo caso, pero te cuento lo que me pasó a mi, porque me ha parecido un caso similar al mío.

Al actualizar a la última versión del firmware, el sonido de la pedalera se volvió sucio ruidoso (parecido a una distorsión pero sin serlo) aunque eligiera un preset superlimpio. Incluso llegué a pedir en este hilo si alguien me podia pasar la versión anterior del firmware para volver atrás el proceso (por cierto creo recordar que fue Chedu SieteSiete el que me pasó la version anterior del firmware, al que le doy de nuevo las gracias). Al final el problema era el cable usb que había utilizado para la transmisión del firmware, era tan malo que creo que los preset los dejó corruptos en los bancos de memoria de la Nux. Con un cable de calidad para poner el firmware, la pedalera volvió a dar los sonidos de calidad (no he tenido pedaleras superiores, pero para mi nivel suena bastante bien la Nux). Desde entonces los limpios y las distorsiones son lo que se espera.

Respecto al volumen, para mi tiene exceso de nivel de volumen (voy por auriculares), yo no lo suelo controlar con la guitarra porque observo que a partir de un nivel de bajada de pote en la guitarra la pedalera tiene problemas para leer la señal y no saca sonido o lo hace intermitente, pero en cambio el pedal de expresión me permite regularlo de forma muy precisa para los distintos presets y así bajo a niveles sonoros que considero no son malos para los oídos.

Espero haberte ayudado, si no, a ver si otro compañero con mas experiencia da con la tecla.
Subir
1
Fzz
#736 por Fzz el 08/05/2022
Hola muy buenas a tod@s, estoy mirando si se puede conectar a una entrada de Hi-Z de instrumento en la interface. He visto que tiene 5 modos de OUTPUT pero no me queda muy claro si se puede usar esa conexión. Gracias de antemano.
Subir
Sietesiete
#737 por Sietesiete el 08/05/2022
Lo suyo sería conectar a entrada de línea, no de instrumento, con el modo studio direct
Subir
Fzz
#738 por Fzz el 08/05/2022
Ok muchas gracias Chedu!
Subir
mk
#739 por mk el 08/05/2022
Estaba empeñado en que el problema era el output y había ingnorado completamente la posibilidad de que el problema estuviera en la señal de entrada. Al final como apuntaba el compañero Chedu creo que el problema está en la salida de la guitarra y no en la nux. Gracias #734 #735 !
Subir
1
mazingerguitar
#740 por mazingerguitar el 08/05/2022
Beefheart escribió:
¿Con Linux qué tal va?


Pues sería una opción, la tengo parada, sin usar y a la venta, pero lo mismo me podría servir para un portátil con Linux, pero no tengo tampoco la ultimísima versión de la distro.
Subir
El Telonero
#741 por El Telonero el 14/05/2022
Buenas tardes a todos.

Aquí un novatillo presentándose y presentando mis respetos en el foro.

Muy buenos los posts que habéis escrito, mucha info de la buena, sí señor. Ha pasado mucho tiempo desde que me pillé una RP-200 pasando por una POD XTL y demás cacharros para tocar en un ordenador. Ya (casi) me ha llegado la edad esa de apuntarme a lo del tema de la brecha digital jaja.

El caso. Un pequeño detalle por le sirve a alguien. NO usad cascos con micro incorporado con la mg-300. El aparato me llegó hace unos días al currelo, lejos de mi casa, y tuve que comprar unos cascos porque no los tenía a mano. Tras mil doscientas cincuenta y tres horas y 20 segundos me di cuenta de que al extraer medio centímetro del agujero de los cascos ya sonaba medio decente. Y ayer, cuando instalé el tema en mi PC de casa y con mis cascos normales de toda la vida iba de maravilla.

Un saludo a todos y gracias por vuestros posts.
Subir
1
Fzz
#742 por Fzz el 14/05/2022
Buenas a tod@s, llevo un par de días con el cacharro y estoy encantado. Lo uso mas que nada por los amps y cabinets que trae y con pedales fuzz, overdrive, distorsión y booster externos. Ahí tenía mis dudas sobre como se portaría el aparato pero como una seda. De momento los "cleans" respetan el tono y no suenan chicharreros como otras emulaciones. Mucho más de lo que esperaba, este hilo a ayudado mucho con el tema👍
Subir
mazingerguitar
#743 por mazingerguitar el 16/05/2022
hay algún menu global para darle más volumen ?
Subir
Erik Ayuso
#744 por Erik Ayuso el 07/06/2022
Muy buenas chic@s!!!
Os cuento, tengo un problema con mi nux mg300 nueva, he actualizado y no me suena.
He probado de comprar auriculares y tampoco funciona, creo que hay algo que estoy haciendo mal y no se que es.. si alguien pudiera ayudarme un poco, lo agradecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo