Comunidad NUX MG-300

Sietesiete
#613 por Sietesiete el 05/12/2021
Por aquí tienes más info

https://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=29139.0

Realmente no sé si merece la pena, salvo si es por hobby y tal, hacerte una de éstas

https://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=24989.0&fbclid=IwAR1iRTRRCo_NCB3K20QhLLU3JHuHi3KY3tNTN5nGgFQi56Pbc_DJXLYr0gY
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Capitan Torpedo
#614 por Capitan Torpedo el 05/12/2021
#613 gracias, pero me superan mucho este tipo de habilidades, me refería más a foot switch que se vendan, sobre todo en markets chinos.
Subir
Sergio
#615 por Sergio el 07/12/2021
Buenos días a todos,
He comprado la Nux hace dos días y de momento muy contento, disfrutando como un niño trasteándola un poco.
He tenido algun problemilla que gracias a este foro he podido resolver (muchas gracias)
Perdonar la pregunta de novato, pero hay una cosa que no entiendo de los ritmos de batería:
Se ve claramente el efecto de las perillas Select, Gain y Level, pero la perilla Master, que según el manual es para el volumen del bucle (Loop Vol), no veo que tenga ningún efecto, no veo que modifique nada del ritmo de la batería. Un saludo y a disfrutar !!!
Subir
Joshua
#616 por Joshua el 19/12/2021
Hola, saludos para todos, hace poco tiempo compre la nux mg 300, de hecho es la primera pedalera que tengo, no se mucho del tema pero he estado moviéndole y tratando de descifrar un poco sus funciones y con la ayuda de este foro he descubierto algunas cosas, pero me gustaría regresar a lo básico y si ustedes pudieran ayudarme se los agradecería, para empezar yo soy completamente nuevo en esto de los efectos, llevo algunos años tocando como hobby y solo he usado un amplificador combo, es el Marshall MG series 30DFX, es un amplificador muy básico y ya tiene sus años, yo lo he usado sin conectar ningún efecto, solo usando el canal limpio y el de distorsión y hasta hace un poco tiempo quise meterme en el mundo de los efectos ya que son muy útiles sobre todo para tocar en conjunto, pero la verdad no tengo mucha idea de como funcionen, supongo que eso es moviéndole a cada efecto y buscando el sonido que mas me guste, pero tengo una duda especifica y no he visto que se comente mucho, la nux tiene un botón llamado mode y ahí da varias opciones para el tipo de sistema de audio que se este usando (o eso creo yo) al estar moviendo y pasando por cada modo me pude percatar que hay uno especifico para usar en mi amplificador combo (combo front) que es conectándolo por la parte de adelante, por el input ya que mi amplificador no cuenta con las conexiones traseras de send o return o el power amp in que por lo que he investigado creo que es una conexión especial para multiefectos, pero al usar ese modo me pude dar cuenta que los simuladores de gabinetes IRs no funcionan, seleccione el gabinete que seleccione el sonido es el mismo, supongo que esto es por la conexión y supongo que en este modo solo puedo usar la nux como pedalera de efectos, aunque también funcionan los amplificadores que vienen integrados, he seleccionado el mode combo rear y ahí veo que si funcionan los simuladores de gabinetes IRs pero el sonido cambia de un modo a otro y mi duda es ¿Qué tanto pueden afectar esas variaciones en el sonido? y ¿Cuál es el modo ideal para usar en mi amplificador? supongo que debo dejarme llevar por el manual y seleccionar el modo de combo front pero eso me limitaría a no poder usar IRs, y esa es una de mis dudas. También tengo pensado invertir en un equipo de sonido económico y decente, estaba pensando en comprar el boss katana 50 mkll de 50 watts, esto con la idea de sacarle el mejor provecho a la nux y sobre todo a los IRs, pero también he escuchado algunos comentarios que dicen que teniendo un procesador multiefectos no es necesario tener un amplificador combo como tal, creo que hasta he escuchado que se puede conectar directamente a bocinas y esa es mi otro duda, si es mejor invertir en una bocina o algo así en vez de un amplificador como tal y cual es la mejor opción para tener el sonido mas fidedigno posible. Espero no haber hecho mucho rollo confuso y absurdo y espero puedan ayudarme, saludos para todos y gracias. Editando un poco mi post, mi amplificador también cuenta con una entrada llamada CD IN y me di cuenta que por ahí también puedo conectar la pedalera pero el sonido también cambia, no se si esa conexión sea para alguna función especifica o hasta la pueda usar para hacer sonar a la nux, la verdad que estoy algo confundido con todo esto, saludos.
Subir
Sietesiete
#617 por Sietesiete el 19/12/2021
Hola,

Las IRs hacen las veces de un altavoz microfoneado. Normalmente no se usan con amplificadores de guitarra (o bajo) normales. Es para ir directo a mesa o grabar y escucharte a través de in-ears en directo o cuñas de "respuesta plana" o auriculares/monitores de estudio

Para usarla delante de un ampli, la funcionalidad está muy limitada porque no puedes activar efectos de manera independiente

El Cd in en tu caso sería como una entrada de línea que se saltará el previo del ampli a la que, supongo, no le afectarán los controles del ampli. Si las usado alguna vez y te suena la música relativamente bien, puedes probar

Los katana tampoco son para usar con IRs, aunque los nuevos tienen una entrada específica para usar emuladores, tienen una etapa y altavoz que no son "neutros" por así decirlo, aunque tiene su propios ajustes para "colorear" la respuesta del altavoz
Subir
sakuarius102
#618 por sakuarius102 el 19/12/2021
#616 Para sacarle todo el partido al multi efectos necesitas una pantalla FRFR o unos monitores de estudio.

Si no conoces las FRFR, te dejo esto


https://www.google.com/amp/s/www.guitarristas.info/amp/tutoriales/buena-idea-pasarse-sistema-frfr-contamos-ventajas-tiene/8146

Yo seguiria con lo que tienes he intentaría conectar la Nux por donde menos afecte a tu amplificador, he iria probando y jugando con las opciones que veas
Subir
Toni
#619 por Toni el 19/12/2021
Se puede usar un multiefectos con un ampli no hay problema .
Sólo hay que apagar la simu de pantalla y ir con cuidado con el level del preset para que no sature la entrada .
Subir
davidrock
#620 por davidrock el 19/12/2021
Hola como estan, estoy pensando en comprar una nux mg300, veo que hay dos versiones solo tengo acceso a la versión china la que tiene perillas cromadas, la duda que tengo es sí esta versión puede conectarse sin problemas al ordenador leí algunos comentarios en redes en los que aseguran que no se puede, quisiera saber si alguien lo ha probado, de antemano les agradezco.
Subir
Carlos
#621 por Carlos el 19/12/2021
Hola buenas!!

Aqui otro poseedor de un cacharro de estos desde el pasado black friday, no pensaba hacerme con nada pero me cruce con el video de los presets de tony waka, vi otro par de ariel noseque y se vino para casa desde madrid hifi en mi caso, nunca habia tenido algo parecido y muy contento con el cacharrico. Version pues europea perillas color crema.

A lo que voy, hoy he intentado por primera vez conectarla al ordenador, y no puedo, baje el quicktone y me quedo varado en la pantalla del png adjunto:

3e354f157564836d746c5fd07b5f3-2753248.png

Será cosa del cable como me suena haber leido por ahi atras (el hilo ya es muy grande), del propio cable que uso? De hecho los cables de este tipo que tenia por casa son màs bien chungos ¿o hay alguna otra cosa que se me escapa? Me extraña que no viniera con un conector usb b/impresoras cuadrado que me suena que es el tipico de los aparatos de audio.


gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
usbmg300.png
Subir
Sietesiete
#622 por Sietesiete el 19/12/2021
Sí, necesitas que el cable sea de datos, no sólo carga

Drivers los tienes instalados, no? Prueba con otro puerto a ver
Subir
Hangel
#623 por Hangel el 20/12/2021
A mi no me iba bien, me la detectaba el ordenador pero no arrancaba bien el software, hasta que actualice y ya todo me iba bien.

Para el precio que tiene es una pasada.

Creo que va a estar mucho tiempo a mi lado.

Normalmente la uso enchufada al input del amplificador, pero yo modifico un poco el pedal ecualizador que tiene, para darle un pelín de realismo al sonido.
Con los cascos es un sonido muy real.

Eso sí, la mayor parte de los presets que tiene, le meten mucha distorsión.
Subir
javigt
#624 por javigt el 21/12/2021
hola a todos, tengo un problema con la pedalera y Reaper, resulta que si instalo los drivers Asio de Nux no me reproduce el sonido de la guitarra a traves del PC, sin embargo si le instalo los drivers genéricos de AsioV2 si reproduce sonido, aunque suena a lata.
Os dejo unas capturas de como esta configurado , a ver si alguien me puede dar una idea de como resolver el tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
r1.PNG
r2.PNG
r3.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo