Comunidad NUX MG-300

Moody
#589 por Moody el 28/11/2021
#586 El castellano lo escribe y entiende perfectamente. Ahí lo dejo... https://www.guitarristas.info/usuarios/sakuarius102
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hijodekain
#590 por hijodekain el 28/11/2021
#586 Solo he entendido black Friday y eso que son palabras en otro idioma
:jajajaja:
Subir
1
sakuarius102
#591 por sakuarius102 el 28/11/2021
:jajajaja: Madre del amor hermoso, que desproposito



es que lo he escrito desde el movil cuando iba en le metro, y Android ha decidido escribir lo que el cree mas oportuno.

El uso que le voy a dar al MG-300 es solo en casa y rollo amateur. He visto en youtube videos del MG-30 y MG-300, y me gusta mas como suena el MG-300 a pesar de ser mas barato.

El uso que le voy a dar la mayoria del tiempo es conectado a un ampli que tengo en el salon. Conectaria el MG-300 de dos maneras: 1) por la entrada del input de ampli, 2) por la entrada del mp3 del ampli. Mi duda es: ¿sigue sonando bien?, ¿la calidad de audio que obtendré es buena?.

Ya me he visto varios videos en youtube, y conectado al pc me gusta mucho la calidad de audio que da. Pero, ¿que me podeís decir de conectado a mi ampli por la entrada del input o por la del mp3?. ¿Seguirá sonando bien?.
Subir
1
hijodekain
#592 por hijodekain el 28/11/2021
No es lo ideal en estos aparatos conectarlo al input de un ampli ya que sumas los dos previos y puede que suene bien o no. Luego TB sumas las dos pantallas. Así que si lo conectas por la entrada del ampli lo ideal es desconectar la simulación de amplia y la ir y usar solo los efectos, si que como te digo no serías el primero que lo deja todo activado y le suena mejor, eso ya depende de cada equipo y cada uno.
Por otro lado entiendo que la entrada aux no usará el previo, de este modo la simulación de amplia ya cobra sentido y la de ir pues como en caso anterior, no es lo ideal pero no tiene por qué ser no mejor ni peor.
Al final lo suyo es probarlo
Subir
1
sakuarius102
#593 por sakuarius102 el 28/11/2021
#592 Efectivamente, tienes razon, como mas partido se le saca es via usb al pc. Ya que asi usas todas las simulaciones del Nux: efectos, amplis, e IR's

Mientras me he visto algun video que desactivan las IR's y lo conectan a amplis reales, y suena un poco raruno. En alguno suena algo mejor, pero como bien dices no es lo suyo.

De todas hasta mañana esta a 98€ puesta en casa, y es muy probable que mañana antes de las 22:00 me la pille. Total son 98€ y tengo para cacharrear
Subir
Toni
#594 por Toni el 28/11/2021
#593 Hola puedes usar también simulación de ampli por el input.
Lo que hay que hacer es apagar la simulación de pantalla.
En tu ampli real ecualizarlo limpio y lo más plano posible y ajustar el level del preset para que no sature la entrada del ampli.
Subir
Toni
#595 por Toni el 28/11/2021
#593
Te debo un vídeo mío donde explico cómo trabajo con amplis.
És una Zoom però són conceptos generales que sirven para cualquier multiefecto de dos pulsadores.
Subir
Sietesiete
#596 por Sietesiete el 28/11/2021
La valeton es algo más versátil para tocar con ampli con el modo stompbox, por eso

Yo es que con ampli no la he probado
Subir
chapuzator
#597 por chapuzator el 29/11/2021
Yo la he probado con el ampli (Marshall origin) desactivando las emulaciones de altavoz y ampli y los efectos y las distorsiones suenan geniales te sobran pedales, ya lo dice Ariel pozzo que si la usas solo como multiefectos conectada al ampli va genial.
Subir
1
Pipo
#598 por Pipo el 30/11/2021
#597 Una pregunta de ignorante total. He visto el vídeo del musiquiatra, de guitarra viva, de aquí, etc. y no he visto a nadie pisando la pedalera. Si yo la uso por los efectos y, por ejemplo, quiero hacer un punteo con reverb, dejo la pedalera solo con el reverb. ¿La puedo conectar y desconectar en el momento del solo pisando algo o es necesario echar la mano? Por cierto, yo siempre creí oir "escupe a la estufa" y aunque no lo entendía, creía que era cosa de las drogas.
Subir
Sietesiete
#599 por Sietesiete el 30/11/2021
Tienes que cambiar de preset, que lo puedes hacer con el pie, pero no tiene modo stompbox (pedales sueltos)
Subir
chapuzator
#600 por chapuzator el 30/11/2021
Pipo escribió:
#597 Una pregunta de ignorante total. He visto el vídeo del musiquiatra, de guitarra viva, de aquí, etc. y no he visto a nadie pisando la pedalera. Si yo la uso por los efectos y, por ejemplo, quiero hacer un punteo con reverb, dejo la pedalera solo con el reverb. ¿La puedo conectar y desconectar en el momento del solo pisando algo o es necesario echar la mano? Por cierto, yo siempre creí oir "escupe a la estufa" y aunque no lo entendía, creía que era cosa de las drogas.


Estupa es policia en lenguaje "coloquial"

Chedu Sietesiete escribió:
Tienes que cambiar de preset, que lo puedes hacer con el pie, pero no tiene modo stompbox (pedales sueltos)


Excepto el wah que si se puede activar pisando, aunque sea obvio decirlo.

Por cierto, la red distortión, el crunch, el tube screamer y el delay tipo boss suenan como los de verdad, los he comparado fisicamente con la nux y es increible el parecido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo