Comunidad NUX MG-300

svanhvar
#709 por svanhvar el 18/04/2022
#116

Justo esto es lo que me pasaba a mi si conecto los auriculares a la pedalera. Según me pareció no se le dio solución.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zakkarista
#710 por Zakkarista el 18/04/2022
svanhvar escribió:
Otra cosa sería meterle el móvil u otro dispositivo por el AUX


A esto me refería, yo conecto el portátil con cable al aux. Por usb no reproduce en la nux el audio del pc. Quizá sea porque no tiene salida dedicada de auriculares.
Subir
Jose
#711 por Jose el 19/04/2022
Quería haceros una consulta de novato total, soy nuevo usuario de la Mg-300 (me ha llegado ayer), ya he instalado el firmware, quicktone, drivers... en principio todo funciona, la tengo conectada al pc y estoy usando unos auriculares behringer BH-470.

Todavía no la he probado con altavoces (hasta dentro de un par de días me será imposible) y con los auriculares, cuando toco un poco fuerte las cuerdas me aparece un ruido, como un soplido super molesto y en ocasiones, aparece este "soplido" solo con tocar un par de acordes. He usado el NR y nada!!! desparece el ruido tipico de fondo, pero ese "soplido" siempre aparece a los pocos segundos de empezar a tocar.

A alguien le ha pasado? serán mis auriculares que son una mierda? o seré yo que soy un poco inútil con las nuevas tecnologías?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Sietesiete
#712 por Sietesiete el 19/04/2022
Revisa cables/conexiones. Parte de cero y olvídate de los presets de fábrica.

Yo no la encuentro propensa a ruidos, pero si fuese una cosa de hardware o de los cascos, lo podrás descartar en un par de días como dices
Subir
Jose
#713 por Jose el 20/04/2022
Bueno, al final he reinstalado todo partiendo de 0 y ya no mete ese ruido tan molesto.

Muchas gracias Chedu por tu consejo.
Subir
1
svanhvar
#714 por svanhvar el 23/04/2022
¿Sabéis de algún sitio dónde comparar amplis par sacar ciertos presets? O al menos saber como se escuchan esos presets porque sino como decías es un coñazo ir probando uno a uno...
Subir
Toni
#715 por Toni el 23/04/2022
#714 guitarpatches.com
Subir
svanhvar
#716 por svanhvar el 23/04/2022
#715 Si si ahí creo que los tengo todos bajados pero no encuentro el que necesito, cosa de llevar poco tiempo en esto y tener poca o nada idea.

El que busco es la guitarra del calvo de Celtas Cortos en este directo:
https://www.youtube.com/watch?v=UftowLtrFVc&ab_channel=CeltasCortos

Sé que es una distorsión ahí a tope y según se ve usan amplis Marshall pero a saber jeje.




Por cierto os dejo otra página donde hay muchos también:

https://pazzzy.com/2020/12/22/nux-mg-300-presets-free-download/


No sé si ya se pondría, yo la encontré buscando IRs que también hay bastantes.
Subir
Toni
#717 por Toni el 23/04/2022
#716 cualquier simulación de distor clásica te sirve para eso,es un sonido muy Standart.
Prueba Rat o Ds1
Subir
Zakkarista
#718 por Zakkarista el 23/04/2022
#716 ármate de paciencia, sobre todo si quieres "clonar" sonidos concretos.
A mí en algún caso me ha funcionado usar el ampli con muy poca ganancia y delante algún overdrive o boost. En este caso a lo mejor una distorsión con el tono bastante agudo.

No tiene nada que ver con este sonido que buscas, pero fíjate en este guitarrista de la casa Nux, lo qué elige y combina y los ajustes extremos que utiliza
https://youtu.be/5zZvR2yhmck

A mí me falta paciencia y cualquier tipo de olfato para esto.
Me eché horas también con la GT1 en su día viendo vídeos de los Studio Rats y a mí nada me sonaba ni parecido 😂 al final vas conociendo el equipo y aquellos 2-3 amplis que te funcionan y tal y mejora la cosa.
Pero es doloroso porque ves al tío de Studio Rats que abre el programa elige esto y aquello y le quita 5% de esto y lo otro y en 5 minutos tiene el sonido que quiere. Jimmy Lin igual.

Ánimo y suerte!
Subir
Zakkarista
#719 por Zakkarista el 23/04/2022
Toni escribió:
Ds1

Toni en vez de lamentarse es más concreto, bien tirado.
A mí el rat me pega menos pero depende de con qué vaya emparejado quizá.
Subir
Zakkarista
#720 por Zakkarista el 23/04/2022
Y perdonad que abuse de posts, otro ejemplo que me encantó

https://youtu.be/VEwqAFqSgD4

Un sonido super simple para blues, 3 efectos activos sencillitos, pero fijaos en los ajustes. Otra vez ajustes algunos ajustes extremos (ej el ampli totalmente agudo, la ganancia y level del pedal en extremos opuestos).
Y claro tú cuando empiezas te da como miedo (a ver si voy a romper la rueda, o freír el circuito).

No sé si es de ayuda o si es obvio pero soy demasiado novato, y disculpad si escribo demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo