Comunidad NUX MG-300

Sietesiete
#685 por Sietesiete el 29/03/2022
#684

Hola,

Puedes cargar tantas IRs externas como presets de usuario, porque se guardan dentro del preset, no en huecos de usuario en el almacenamiento interno de la pedalera en sí. Que es como funciona normalmente en otros chismes

Por ejemplo, si tienes una de un greenback en un marshall y la quieres usar en el matchless, tienes que volver a cargarla o guardar/copiar el preset, pongamos 1A donde tienes guardada esa IR a otro, pongamos 2A y ahí cambias el ampli. No sé si me explico

No tiene ningún sentido y, aunque pueda parecer de cajón, no lo han arreglado todavía

Es un coñazo para probar IRs, sobre todo al principio, cuando no tienes localizadas las que más te encajan o quieres comparar varias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
baratijas
#686 por baratijas el 29/03/2022
#684 Gracias por responder

Alguien escribió:
Por ejemplo, si tienes una de un greenback en un marshall y la quieres usar en el matchless, tienes que volver a cargarla o guardar/copiar el preset, pongamos 1A donde tienes guardada esa IR a otro, pongamos 2A y ahí cambias el ampli. No sé si me explico


Jejeje...No lo pillo del todo... Pero investigare...

Entonces entiendo que puedo cargar un maximo de 36 IRS de terceros, que reemplazarian a las 36 de fabrica ( suponiendo que quisiera reemplazarlas toda), imagino que las 36 de fabrica se podran grabar/exportar o hacer una copia de seguiridad al disco duro de un PC.

Por tanto las Pantalls/cabinets del modulo AMP son IRs, mas o menos buenas, asi que jugare a probar las que vienen de fabrica, pues lo mismo no merece la pena reemplazarlas por IRS de terceros si suenan bien o son decentes...

Pues eso voy a investigar...
Subir
Sietesiete
#687 por Sietesiete el 30/03/2022
#686

No reemplazas las pantallas de fábrica. Son un bloque más como el de los amplis o las reverbs. Siempre las vas tener disponibles, no hace falta hacer ningún backup

Puedes usar IRs externas en su lugar en cada uno de los presets, hasta las 36 distintas

Pero no se te va a crear un menú o una lista con tus IRs. La IR que cargues en un preset sólo la tendrás en ese preset
Subir
moro8
#688 por moro8 el 30/03/2022
Buenas, aqui llega el novato del grupo. Acabo de adquirir esta pedalera y no quiero liarla porque es la primera de mi vida…

Tengo algunas dudas para empezar.
1-Entiendo que con un jack de la guitarra al pedal, y otro del pedal al ampli ya puedo darle caña no?
2-Para grabar con el ordenador, he visto que hay que conectarlo primero con el USB el pedal al PC para actualizar, y despues? Como conecto la guitarra para grabar? Guitarra con jack a pedal y pedal con usb al PC?

Se que son preguntas absurdas pero acabo de llegar a este mundillo… gracias a todos!!
Subir
Sietesiete
#689 por Sietesiete el 31/03/2022
#688

1. Si la conectas a un ampli, primero tendrías que escoger el modo "combo/stack front", el que mejor te suene, si la pones delante o "combo/stack rear", si la usas por el retorno del loop de efectos

3. Primero te vas a la página de NUX para comprobar si tu versión de fimware no es la última

https://www.nuxefx.com/mg-300.html

Luego, drivers, actualizas, calibras el pedal de expresión y ya la tienes para usarla con tu DAW

Subir
moro8
#690 por moro8 el 31/03/2022
#689

1 - Vale, este punto está claro :)

3 - Tomo nota, antes de empezar, actualizar todo.

2 - Disculpa que insista, entonces la forma correcta es esa? De la guitarra por jack al pedal, y del pedal por el USB al ordenador?

Perdonar tanta pregunta tonta... :)

Gracias
Subir
Sietesiete
#691 por Sietesiete el 31/03/2022
moro8 escribió:
2 - Disculpa que insista, entonces la forma correcta es esa? De la guitarra por jack al pedal, y del pedal por el USB al ordenador?




Si lo vas a usar como interfaz de audio, los monitores o cascos, los tienes que conectar a la NUX
Subir
1
moro8
#692 por moro8 el 01/04/2022
Buenas… primera torpeza del dia…
1. He actualizado el pedal, todo OK.
2. Bajo el quick tone, OK.
3. Conecto la guitarra al pedal, el usb al mac… pongo los cascos en el MAC… y no oigo nada….

Que hago mal?

Por otro lado, el pedal tiene ON/OFF o se desenchufa a pelo de la red?

Gracias por la paciencia
Subir
Sietesiete
#693 por Sietesiete el 01/04/2022
moro8 escribió:
3. Conecto la guitarra al pedal, el usb al mac… pongo los cascos en el MAC… y no oigo nada….
Que hago mal?


No conectar los cascos a la NUX
Subir
moro8
#694 por moro8 el 01/04/2022
#693

Vale, torpeza maxima por mi parte… entonces necesito un adaptador jack a los auriculares que son mas pequeñitos….

Entiendo que cuando vaya a grabar, exactamente lo mismo no?

Mas dudas, a traves del ampli noto mucha diferencia de sonido con los videos que he visto… es porque mi ampli es malo? (Fender frontman G15), pongo el pedal en Modo COMBO FRONT…

Y lo de apagar el pedal? A pelo del cable de red?

Perdonar la chapa…
Subir
Sietesiete
#695 por Sietesiete el 01/04/2022
#694

Para que saliese por el mac tendrías que conectarla por una entrada de línea que es la que va a la tarjeta de audio del Mac

Si usas la NUX como interfaz, monitores o cascos conectados a la NUX

Sí, tu ampli es regulero, pero más allá de eso, las emulaciones de amplis no están pensadas para ponerlas delante de un ampli real, aunque uses la salida del combo front. Bien monitores autoamplificados o cascos, si usas las simulaciones de pantalla de las NUX o IRs externas; bien a etapa de potencia y altavoz de guitarra o, si tu ampli tuviese un loop de efectos, por el retorno o power amp in

Sí, para apagarla sacas el cable de alimentación o sacas éste del enchufe
Subir
1
Capitan Torpedo
#696 por Capitan Torpedo el 02/04/2022
Chedu Sietesiete escribió:
las emulaciones de amplis no están pensadas para ponerlas delante de un ampli real, aunque uses la salida del combo front.


Chedu Sietesiete, leyendo tu respuesta me he preguntado si tiene sentido ponerlo delante de un ampli de acústica. Siempre he leído que estos amplis se utilizan también como amplificadores de voces y otros instrumentos, o sea que tienen altavoces/parlantes de propósito general y no como los amplis de guitarra eléctrica que los tienen diseñados para ésta.

Vamos que sería como si tuviéramos un "altavoz/parlante autoamplificado" . Sé que una guitarra y unos de estos amplificadores pues lógicamente no suena bien, pero con la mg-300 entre medias modelando el sonido no sé el resultado. ¿Sonaría bien?. ¿Alguien lo ha probado?, o como me imagino también suena de pena.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo