Comunidad NUX MG-300

Sietesiete
#697 por Sietesiete el 02/04/2022
#696

Si tienes uno es probar. De propio, no se suele ver, la verdad

El tema con las emulaciones de ampli, delante de un ampli real es que las estás usando como si fuese un previo/OD/distorsión.

Te puede llegar a sonar bien? Puede, yo no la he probado por eso, pero vamos, hay un montón de pedales rollo "amp in a box" para usar con amplis.

Lo que no te va a sonar es como en los vídeos, que decía el compañero, más si van grabados directos con emulaciones de pantalla/IR. Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Capitan Torpedo
#698 por Capitan Torpedo el 02/04/2022
Es que no tengo... si no, ya te digo que lo hubiera probado. Si alguien lo tiene y nos dice será un aprendizaje. Si suena decente lo mismo me animo a pillar uno de segunda mano, Ahora uso la nux con un pequeño altavoz de unas pulgadas y se me queda pequeño el sonido.
Subir
hecnaca
#699 por hecnaca el 02/04/2022
Pocos de estos cacharros suenan bien como previo por el input.
De hecho he probado muuuchos. Y por le inputm..bien bien solo me ha sonado el atomic amplifire 3.
Subir
Toni
#700 por Toni el 02/04/2022
A mí por el input me funciona bien el Zoom G1on.
Pero desactivando la sección de pantalla.
Subir
hecnaca
#701 por hecnaca el 02/04/2022
Y la zoom g3n y la four fíjate. Desactivando cabina. Que cosas. Pero toda esta nueva hornada...por el input , imposible
Subir
moro8
#702 por moro8 el 04/04/2022
#695

Muchas gracias tio, me estas ayudando un monton.

Un par de preguntas mas...

1 - Que ampli me recomendarias que fuese mas decente? Teniendo en cuenta que es para tocar en casa...

2 - Algunos cascos para conectar que esten bien de precio y sean mas o menos buenos?

Gracias
Subir
Sietesiete
#703 por Sietesiete el 04/04/2022
#702

Yo ampli no te recomendaría ninguno para usar con ésta o cualquier otro emulador en casa.

Si fuese para tocar con gente, puede ser otra historia. Pero en cualquier caso, yo personalmente me compraría un ampli para tocar con él, no con emulaciones

Algo así en plan económico, las 2 cosas, por ejemplo

https://www.madridhifi.com/p/alesis-elevate-3-mkii-bundle/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping

Yo tengo unos superlux hace 4 años y van fenomenal por el precio. Los 681B, no ese modelo

Tienen alguno más nuevo tipo Beyerdynamic, que tiene buena pinta

https://www.thomann.de/es/superlux_hd_660_pro_32_ohm.htm

Otras opciones así económicas, los samson sr850, algún AKG... estar pendiente de algún reacondicionado u ofertas en amazon. Por ejemplo, estos están muy bien

https://www.amazon.es/gp/product/B08KFPVPK6/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A6T89FGPU3U0Q&th=1
Subir
svanhvar
#704 por svanhvar el 18/04/2022
Buenas a todos, por fin llegué al final del hilo y gracias a todos por toda la información y material aportado, sois unos cracks.

Voy al lio que la recibí ayer y aún sigo con mis dudas o problemas.

Conectando la pedalera al ampli no tengo mayor problema, cable de la guitarra al IN de la NUX y cable del OUT a la entrada del ampli y a sonar.

El problema es cuando la enchufo al portátil, un ASUS viejo pero que va como un tiro. Bien hoy he probado y en la salida de la NUX enchufo los auriculares y sin problemas, se escucha de lujo (va conectado por un cable USB al portátil, que no veas ayer tuve que probar 4 cables hasta que uno va).
La cosa es que claro si yo quiero ahora grabar o tocar algo en el reaper ahí es dónde no escucho una mierda, evidentemente algo hago mal en la configuración.
Ayer lo intenté a través de una tarjeta de sonido Behringer UMC-22 que es como yo conectaba hasta ahora la guitarra al portátil y bien usando el Bias FX solo o con el reaper metiendo ahí el preset que me gustara para tocar. Normalmente me bajo una backtrack, la cargo en el reaper y a tocar encima.

Pero de esta manera tampoco di con la tecla, ya que o metía el ASIO de la behringer o el de la NUX...pero nada; algo se me está escapando o no conectando bien.

Como lo tengo ahora que es los auriculares a la NUX no debería escuchar el portátil, a ver yo escucho si toco la guitarra pero que sé yo si pongo un vídeo de youtube en el navegador lo tengo que escuchar por los altavoces del portátil, no sé si es cosa del cable USB o que la estoy cagando en algún otro lado.

A ver si me podéis echar una mano, mientras tanto sigue bicheando a ver si doy con la tecla y voy descubriendo cosas que el miércoles tengo concierto y a ver si me la puedo llevar.....

Gracias de antebrazo.
Subir
Zakkarista
#705 por Zakkarista el 18/04/2022
Creo que en la Nux tienes que poner el audio a través del aux in.

(En otros como El GT1 sí que te entra audio por el USB, pero en esta creo que no)
Subir
svanhvar
#706 por svanhvar el 18/04/2022
#705 Dices ¿conectar los auriculares al AUX IN? Así no suena ni la pedalera....
Subir
Sietesiete
#707 por Sietesiete el 18/04/2022
#704

Sí, algo no debes tener bien configurado en el portátol. Yo no cargo pistas en el daw, pero escucho backing tracks por utube sin problema. Incluso en linux. Si la elijo como salida de audio del PC, va todo por ahí

Si usas la behringer, la metes en la entrada de línea y le conectas los cascos a la behringer y ya está. Si te es más cómodo así. Además puedes usar algún efecto en el DAW, si quieres, detrás de la cadena de la NUX
Subir
svanhvar
#708 por svanhvar el 18/04/2022
#707

A ver la conecté a través de la interfaz y ahora se escucha la guitarra con sus efectos y su backin track. O sea por ahí bien.

Si me pongo un Youtube escucho el vídeo, pero tocar encima ahí si que ya no puedo, todo ello en el portátil claro (el quicktone tampoco se me escucha, el bias FX si lo ejecuto si me iba si me ponía un vídeo, con la pedalera pues eso que no sé si se puede o no).

Otra cosa sería meterle el móvil u otro dispositivo por el AUX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo