Comunidad NUX MG-300

Sietesiete
#841 por Sietesiete el 20/06/2023
#840

Monitores autoamplificados. Desde algo así,

https://www.amazon.es/dp/B075QVMBT9/ref=emc_b_5_t

Que sería lo más básico a nivel de "estudio", a lo que te quieras gastar.

Para directo, es un poco más complicado, porque a todo el mundo no le gusta escucharse en el contexto de banda con el equivalente a eso, que serían las cuñas de respuesta plana tipo headrush o las de PA que hubiese en el sitio o in ears en su caso

Si quieres usar un altavoz de guitarra, te hace falta una etapa o un ampli con loop

O cascos, claro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#842 por Jureweah el 20/06/2023
#840 si sólo tienes ese ampli, tendrás que adaptarte a usarla con eso. Ponlo lo más limpio y plano posible si quieres usar las emulaciones de los amplis (aunque lo suyo es ir a mesa o por ejemplo, a unos altavoces de respuesta plana autoamplificados).

También puedes anular la emulación del ampli y usarla como si fuese una pedalera al uso, usando tu propio ampli como ampli.
Subir
1
Rafa
#843 por Rafa el 20/06/2023
#841 #842

Creo que ya voy entendiendo la filosofia de esto. Resumiendo a una pantalla directa no puede ir, si tienes ampli con looper puedes gastarlo y sino hay que poner una etapa de potencia o apagar la emulación de ampli? Es así no?

Gracias a los dos. Es que yo soy muy analogico y estas cosas así de golpe son complicadas.
Subir
Jureweah
#844 por Jureweah el 20/06/2023
Rafa escribió:
Resumiendo a una pantalla directa no puede ir,

Lo que sale de la pedalera es señal de línea. Necesitas amplificar la señal para que pueda mover un altavoz.
Subir
1
Rafa
#845 por Rafa el 20/06/2023
#844

Si, gracias. Ahora lo comprendo mejor.
Subir
Sietesiete
#846 por Sietesiete el 20/06/2023
Otra opción, que tienes en algunos amplis pequeños de práctica es usar la entrada "aux in", que probablemente irá directa a la etapa
Subir
1
canislupus
#847 por canislupus el 30/06/2023
Buenos días,
He intentado buscar la respuesta pero no lo encuentro.
Alguien sabe si los presets para la NUX MG-300 sirven también para la NUX MG-400?
Aprovechando que están con descuento me quería pillar algún preset en la página de choptones y si fueran compatibles podríamos pillar entre algunos un par y compartirlos, no?
Gracias.
Subir
Sietesiete
#848 por Sietesiete el 30/06/2023
Dudo que lo sean, pero puedes escribir a los de choptones, si te interesa algo que esté en una y no en otra y viceversa, porque creo que los amplis/efectos son los mismos, pero la MG300 no tiene escenas, ni almacenamiento independiente para las IRs de usuario (las guarda dentro de los presets)
Subir
canislupus
#849 por canislupus el 30/06/2023
#848

Gracias por tu respuesta
En relación a los presets la MG-400 diría que tampoco tiene almacenamiento independiente para las IRs, y las guarda dentro de los presets como la MG-300.
Subir
Enric
#850 por Enric el 06/07/2023
Hola, alguien sabe si hay alguna forma de desactivar un efecto de forma rapida sin entrar a edicion, me explico si tengo montado un preset y mientras estoy tocando quisiera desactivar el dilay hay algún acceso rapido, quiero decir algun boton para desactivarlo?. Saludos.
Subir
Sietesiete
#851 por Sietesiete el 06/07/2023
#850

No, tendrías que cambiar de preset. O sea tendrías que hacer 2 iguales consecutivos con y sin delay
Subir
1
Nahuel Hoffmeyer
#852 por Nahuel Hoffmeyer el 17/07/2023
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo