Comunidad NUX MG-300

Carlos Espinoza
#421 por Carlos Espinoza el 14/06/2021
#420 voy a revísalo muchas gracias.
Encontré algunos también, estoy buscando los de redwirez, pero por más que buscó nada que encuentro.
Mientras tanto probaré estos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#422 por Sietesiete el 14/06/2021
Las de redwirez, el "problema" es elegir. No tienes mezclas, ni IRs ecualizadas. Te vienen un montón por micro con cada posición. La idea es usarlas con su software y hacerte la mezcla tú
Subir
Carlos Espinoza
#423 por Carlos Espinoza el 14/06/2021
#422 ya veo, pensé que eran ir como las que encuentras en todos lados listas para cargar.
Entonces se necesitan hacer ajustes y modificaciones.
Subir
Sietesiete
#424 por Sietesiete el 14/06/2021
No, el formato es igual, es un archivo wav

Pero a lo mejor de un altavoz/pantalla, tienes una docena de micros y dentro de cada carpeta, pues a lo mejor 50 archivos, con cada una de las posiciones del micro y su distancia. Si no sabes lo que buscas, pues puedes acabar mareado

Si las cargas con su software, tienes una representación visual como la de NUX en la que mueves el micro

En otros fabricantes, sueles tener IRs ya mezcladas/ecualizadas y es más fácil discriminar
Subir
Carlos Espinoza
#425 por Carlos Espinoza el 14/06/2021
#424 entiendo, si acabó de encontrar unos Big box y como dices cada cabina tiene bastantes posiciones y varios micrófonos.
Subir
Moody
#426 por Moody el 17/06/2021
Subir
2
Carlos Espinoza
#427 por Carlos Espinoza el 17/06/2021
Esta semana tuve la oportunidad de probar mas afondo la pedalera MG-300, y a grandes rasgos la pedalera no suena tan bien con las simulaciones de gabinetes que tiene de fabrica suenan como si los amplificadores estuvieran en un cuarto grande y vacío, estaba pensando en dejar a un lado la pedalera, pero quise probar con IR de terceros y me asombro el gran cambio de sonido, pase de tener sonido con muchos graves y con mucho reverb a un sonido mas presente y mas equilibrado en bajos.

Posterior a eso, me surgió un interés de poder usar la pedalera como interfaz para usarla con amplitube o bias solo para probar ambos software y ver que tanta diferencia tienen con respecto al sonido de la pedalera, al principio me fue complicado hacer funcionar la pedalera con alguno de estos software, ya que siempre que conectaba la pedalera el sonido que obtenía era el de esta y no el de amplitube o bias, al final pude configurar la pedalera adecuadamente y que solo el sonido limpio de la guitarra llegara a amplitube y de ahi escuchar el sonido por medio de las bocinas o parlantes de la PC y no por la salida o output de la pedalera.

Y a mi oído amateur, puedo decir que la pedalera no se queda por debajo del sonido que puedes obtener con amplitube 5 o bias FX 2, para hacer una comparación justa escogí un amplificador fender deluxe reverb y sin colocar ningun efecto, solo el ampli. Cargue la misma IR tanto en la pedalera como en amplitube como en bias, ecualice el amplificador de la misma forma en los tres y conecte todos a los mismos parlantes, y en los tres el sonido es bastante similar, solo que en el caso de bias el sonido al momento de cargar una IR el volumen baja demasiado, no toque ningun ajuste extra de las IR para el caso de los software ya que ambos tienen varias opciones para ecualizar la IR.

En acordes de potencia en el caso de amplitube se sienten muy llenos, el sonido es rico en armónicos, en cambio en la pedalera MG-300 se siente un poco mas obscuro el sonido, ligeramente un poco, pero al momento de hacer solos o tocar un par de cuerdas en los trastes mas altos se nota en el caso de amplitube y bias un sonido mas digital, en cambio con la pedalera se siente mas real. Cabe mencionar que coloque un valor de 256 en tamaño de buffer, un valor mas que justo para no tener perdidas en la calidad de sonido, quedaría probar con una interfaz de audio para corroborar si ese efecto de sonido "digital" no es debido a la conversión de la pedalera.

En resumen: la pedalera es un excelente equipo, el sonido es fantástico siempre y cuando cargues IR de terceros, por el precio estas pagando un buen simulador de amplificadores muy pero que muy cercanos que los que se tienen en softwares de PC, una interfaz con la cual podrás usar para tocar en software como amplitube 5 o bias fx 2 o bien conectar un micrófono u otro instrumento. En mi caso la pedalera me costo 3400 pesos mexicanos en amazon, unos 170 dolares, un poco mas cara que en otros lugares, pero debido a su escases el precio a amentado considerablemente.
Subir
ANN
#428 por ANN el 23/06/2021
Que Irs de terceros usaste en concreto o te refieres a cualquiera en general Con mi Nux estoy muy contento. La uso mucho con el pedal como volumen o wah.
Subir
Carlos Espinoza
#429 por Carlos Espinoza el 24/06/2021
#428 use unas que encontré en un vídeo de Youtube, las originales en mi caso se sienten como si estuviera en una habitación grande y el amplificador en una esquina y yo en la otra, se escucha con demasiados graves , y con IR de terceros es un cambio radical, se siente más presente los agudos y medios , más balanceado.
Subir
ANN
#430 por ANN el 25/06/2021
Podrías compartir el enlace. Lo poco que se de Irs es que es probar y probar.
Subir
Sietesiete
#431 por Sietesiete el 25/06/2021
#430

Sí y no

Lo ideal sería tener una referencia real de lo que buscas. Al menos el tipo de pantalla y altavoz. Aunque usar IRs te pueda permitir usar combinaciones no habituales en el ampli real.

No sé, un fender te puede sonar estupendamente con una 4x12 con greenbacks, por ejemplo
Subir
ANN
#432 por ANN el 25/06/2021
Si Chedu claro para no probar a lo loco ver el nombre de las pantallas para hacerse una aproximación pero es un mundo tan basto que me gusta zambullirme en todas las posibles por si suena la guitarra ( en vez de la flauta) :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo