Comunidad NUX MG-300

Fernando
#409 por Fernando el 07/06/2021
Buenas, soy nuevo en el foro, espero no haberme equivocado de hilo, leí las 60 páginas del hilo comparando la NUX MG 300 con la Valeton GP 100, por sonido me decanto por la NUX llegado el caso, en 1993 vendí mi Peavey Bandit 112, mi Strato USA y mis pedales analógicos Boss, dejé de tocar ( trabajo, hijos, familia, falta de tiempo) en 2010 empecé de nuevo con una guitarra española para 'hacer dedos" y matar el gusanillo, hace unos meses compré un ampli Fender champions 20 y Yamaha Pacifica 112V que no está mal, los efectos del ampli son pocos, malos y flojillos, nada que ver con mis pedales Boss, me quedé estancado en 1993, ni idea sobre pedaleras digitales, gracias a vosotros me he puesto al día, pero no sé si seré capaz de acostumbrarme a trastear con estos maravillosos cacharros, creo que "Chedu Sietesiete" indicó a un compañero que comprara la NUX Cerberus, también descubrí la Mooer Black Truck, que creo que algo así como éstas es lo que busco, me encantan los 6 interruptores para pulsar con el pie, al estilo pedal suelto analógico!

No obstante, me llama la atención que con las digitales puedo usarlas de interfaz para grabar con el PC vía USB, los Irc, todo muy tentador, la Black Truck no tiene USB, la Cerberus si,(supongo que no se pueda grabar con ella en el PC) la Black Truck la veo más completa en cuanto a efectos, existe alguna como estas pero con más efectos y USB para grabar? o al menos con más efectos que la Black y la Cerberus? llegado el caso tendría que comprar aparte una interfaz de audio para grabar con el Pc supongo, aunque son mucho más caras que la NUX MG 300 y la Valeton GP 100, amén de que me hará falta interfaz de sonido, resumiendo: busco algo como la Cerberus o la Black Truck con más efectos y USB para grabar, es que aunque la NUX MG 300 me gusta, la pantalla es muy pequeña, aún pudiendo regularla desde el Pc que se ve del tamaño del monitor, no quiero depender del Pc para todo, y si voy a casa de algún amigo a pasar la tarde tocando no quiero estar esclavizado al Pc solo porque la pantalla de la pedalera es para gente joven y con buena vista 😁
De resto es para tocar en casa con el ampli, a veces con auriculares y otras no, en función de la hora
Perdonad el tostón tan largo, pero ando muy perdido y desfasado, aunque tengo 59 años, dentro de mi sigue ese aspirante a lead guitar de 20 años, esto de la música y la guitarra no "se olvida" con los años, es para siempre y da juventud y vida
Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonad de nuevo si me equivoqué de hilo, este es solo para NUX MG 300, pero llegué a este a través del otro hilo, si tengo que plantear esto en otro hilo por favor me lo decís, hay que respetar las normas
Saludos 🎸🎸🎸
Subir
Carlos Espinoza
#410 por Carlos Espinoza el 07/06/2021
#409 yo no tengo tanto conocimiento con respecto alas demás pedaleras que mencionas, si no me equivoco son pedaleras ya tienen sus años, pero por lo que se la cerberus tiene muy buen sonido, en algunos otros foros inclusive comentarios en los vídeos donde explicaban que prefieren la cerberus con respecto a la mg 300 en cuestion de sonido.
Yo solo he tenido la oportunidad de probar la mg 300 y quizás la pantalla es muy pequeña pero es muy simple de dominar, una alternativa a una pantalla más grande sería la nux MG 30, que está un poco escasa pero tiene un poco más de prestaciones y en reseñas comentan que es un poco mejor en sonido que su hermana menor.
Subir
1
Sietesiete
#411 por Sietesiete el 07/06/2021
#409

Te podría encajar una boss me-80, por ejemplo, aunque tenga su tiempo
Subir
1
Carlos Espinoza
#412 por Carlos Espinoza el 09/06/2021
Tengo una una pregunta, no sé a qué se deba pero siempre que pongo cualquier amplificador en la pedalera mg300 el sonido se escucha como si estuviera en una habitación muy vacía a pesar de que no tenga ningún efecto de Reverb encendido.
Me pasa lo mismo tanto en auriculares como en una bocina Logitech.
Tendrán algún consejo?
Subir
1
Sietesiete
#413 por Sietesiete el 09/06/2021
Con IRs o con las pantallas de fábrica?

La posición del micro hace que pueda pillar cierto ambiente de la habitación, por las "early reflections" y todo eso

Yo la verdad es que las pantallas de fábrica, apenas las he usado, pero no recuerdo que se notase mucho en ese sentido el mover el micro. COn algunas IRs, sí que se nota más

De hecho es algo que me parece que "aviva" la reverb de muelles de la NUX, que no está muy allá, pero con una IR delante funciona muy bien como reverb ambiental, más que dar ese "color" de tanque de reverb de ampli.

Pero no sé si te refieres a eso realmente o simplemente a la diferencia entre ampli real vs microfoneado en general, toda la polémica de que los emuladores no suenan como si estuviese delante de un ampli, lo que se conoce como "amp in the room". Es tu primer emulador?
Subir
1
Fernando
#414 por Fernando el 09/06/2021
Ante todo gracias por vuestras respuestas, estoy viendo la Boss ME 80, y otras parecidas, la ME80 no tiene caja de ritmos, creo que tampoco metrónomo, de resto bien, puedes ponerla en modo manual, y usar los 8 pulsadores más el pedal de expresión como una pedalera normal o pedales sueltos, se pueden poner hasta 4 efectos por pulsador, y cada efecto es configurable, se puede usar como interfaz para grabar, el precio está por encima de lo que puedo pagar ahora, unos 255 E, seguiré viendo más cosas y ya comentaré
Os dejo un link en español sobre la NUX MG 300, está bien explicado
https://youtu.be/PVgxnILPHz4
Subir
Carlos Espinoza
#415 por Carlos Espinoza el 09/06/2021
#413 con las ir de fabrica me sucede eso, no he usado alguna de terceros .
Pero creo que más bien es lo que comentas, es el efecto de que el ampli no se escucha como si estuviera frente a el.
Es mi primer pedal de emulación, antes de eso solo he tenido un ampli a transistores vox y tuve la oportunidad de tener por unos días el BOSS katana, y con esta pedalera se siente muy bueno el sonido, solo que noto esa diferencia es como si el amplificador no lo tuviera en frente si no más bien estuviera retirado , pero con la explicación que me has dado al parecer es algo natural en los emuladores de amplificadores.
Subir
Carlos Espinoza
#416 por Carlos Espinoza el 12/06/2021
Después de probar muchos los IR que trae la pedalera no me terminaba de convencer el sonido, estaba a casi nada de hacer a un lado de la pedalera, pero se me ocurrió probar una ir de un Marshall jcm 800 que encontré de casualidad y quede impresionado el enorme abismo que hay entre las ir de fabrica y las de terceros, inclusive use este mismo ir en un vox ac15 y el sonido me dejó realmente impresionado.
Por lo que veo la pedalera es un buen equipo siempre y cuando cargues ir de terceros.

Una pregunta, en dónde puedo encontrar ir gratis? Me gustaría ir probando y encontrar así un excelente sonido.
Había leído que en seacows había cientos de ir pero veo que la página ya no los tiene.
Subir
jaropda
#417 por jaropda el 12/06/2021
Aquí haciendo pruebas con mi NUX MG-300,iPad, Midi Fire app, Hub USB Powered y mi pedalera Line6 FBV mkIi, puedo encender y apagar los efectos individualmente,
También estoy con otro proyecto con arduíno.


https://youtu.be/nCoK9JzXpKg
Subir
2
Toni
#418 por Toni el 12/06/2021
Hola alguien ha probado de usar la nux mg300 en directo?
Es decir,puede servir para ese uso?
Para tocar en casa tiene que ser de 10 …pero y para el directo?
Subir
Sietesiete
#419 por Sietesiete el 12/06/2021
#416

Anda, no sabía del cambio que ha hecho en la web el de seacow

De todos modos, si os ponéis un poco a buscar, encontráis IRs gratis por ahí -y las no gratuitas también-
Subir
Sietesiete
#420 por Sietesiete el 14/06/2021
#416

Acaban de postear en el hilo del cube baby una descarga donde están las IRs de seacow que ya no estaban disponibles en su página

Aparte de las carpetas lo indica el nombre, las american y british invasion también son de seacaow.

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-cube-baby/318302/pagina35
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo