Comunidad NUX MG-300

Antonio Garcia Pastor
#289 por Antonio Garcia Pastor el 21/02/2021
Buenos dias ante todo espero que esteis todos bien,la verdad que la Nux MG-300 me suena de la leche,pero tengo una gran duda,cuando voy a cargar presets solo puedo cargar los que son archivo nuxpresets ,los otros archivos e patches qu he descargado son wma y no los reconoce hay alguna forma de poder cargar esos presets?.
Me estoy volviendo loco y no lo consigo ,a ver si me lo podeis solucionar .
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#290 por Sietesiete el 21/02/2021
Con la extensión *.wma ? Ni en ésta, ni en ninguna

Si te refieres a IRs, formato wav, click derecho en la pantalla del ampli, eliges "user" del deplegable, le vuelves a dar y en el nuevo menú a importar
Subir
Antonio Garcia Pastor
#291 por Antonio Garcia Pastor el 21/02/2021
Ok muchas gracias luego lo pruebo y os cuento.
SALUD
Subir
Anxo
#292 por Anxo el 21/02/2021
Hola buenas tardes.
Llevo tiempo leyendo este post, así como el de Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG 300, Valeton Gp 100....
En principio y por lo que he leido me inclino más a comprar este, pero tengo una duda:

Yo lo quiero para utilizar únicamente en casa siempre y a través de cascos. Mi intención es no matarme mucho la cabeza con bajar IRs, meter IRs distintas ni nada de eso, tampoco quiero tener que editar los distintos patches ni nada de eso, no quiero complicarme la vida. Mi intención sería enchufar y tocar y moverme por unos patches ya diseñados sin tener que editar mucho; algo sencillo de utilizar.

Os leo y veo que el diseño de cada sonido se hace a través de ordenador, modificando patches, que si modificando efectos, que si antes...., que si después, cambiando el orden..... para mi eso es mucho.

Quiero algo sencillo de utilizar pero que de sonido de calidad y lo típico. Este da calidad suficiente ya desde el principio sin tener que modificar mucho? o por el contrario hay que buscarse el sonido para obtener calidad.

Yo tengo actualmente un Zoom 505 guitar II, así que creo que mejoraría en cualquier caso. Qué me decís: este o hay algo en el mercado que se adapte más a lo que busco?

Muchas gracias a todos
Subir
jaropda
#293 por jaropda el 21/02/2021
Éste sin lugar a dudas. Has dado con el hilo adecuado.
Si no tienes ganas ó no te apetece toquetear mucho, desde el principio te sonará mucho mejor que el añorado zoom 505 , el nux MG-300 te parecerá algo de otro mundo comparado al zoom, ésto a avanzado mucho, y sumado la algorítmica que maneja ésta nuea Nux vas a ver con suenan sus:amplis,efectos y su imagen estereo :reverberación y delay sobre todo .
Te recomiendo ésta nux, yo la tengo y no enchufo otra cosa que éste pequeñin MG-300,.Más contento no puedo estar por menos dinero.
Subir
1
Anxo
#294 por Anxo el 21/02/2021
#293 Gracias. Me parece que me has dado el empujón que me hacía falta.

Un saludo.
Subir
1
Sietesiete
#295 por Sietesiete el 21/02/2021
Anxo escribió:
Yo lo quiero para utilizar únicamente en casa siempre y a través de cascos. Mi intención es no matarme mucho la cabeza con bajar IRs, meter IRs distintas ni nada de eso, tampoco quiero tener que editar los distintos patches ni nada de eso, no quiero complicarme la vida. Mi intención sería enchufar y tocar y moverme por unos patches ya diseñados sin tener que editar mucho; algo sencillo de utilizar.


No es fácil que todos los presets de fábrica te suenen bien, no en ésta, en cualquiera del mercado. Más allá del "gusto", por así decirlo, de quien los hace, está tanto el tema de por dónde se escucha, como el de la señal que metes, lo que sale de tu guitarra

No es necesario usar el PC para crear o modificar parches, pero es mucho más cómodo, a mi modo de ver, y sencillo que desde la propia unidad.

Por ejemplo, en los presets de fábrica, yo uso de plantilla uno que se llama JL Vintage MS, que no es más que un ampli (bluesbreaker), un bloque de EQ y una reverb. Supersimple, pues con ese vas probando amplis, para tener tus sonido base y a partir de ahí vas añadiendo más cosas si quieres

Con las IRs es verdad que te puedes complicar mucho la vida, porque hay miles. A cambio, te va a sonar mucho mejor, si das con lo que te gusta. También se puede acotar, hay IRs gratuitas que suenan muy bien. Por ejemplo, con estas 3 de Leon Todd cubres un montón de terreno

https://www.dropbox.com/sh/o6xnvx53x6z1n0d/AAA_FhQhlFaXAPAbiTOVPw4Oa/LT%20SHARED%20IRs/LT%20.Original%20IRs?dl=0&subfolder_nav_tracking=1

Yo la TV mix, por ejemplo, la uso mucho con todo tipo de amplis, a partir de ahí puedes tirar del hilo buscando algo más específico para el ampli que sea
Subir
1
jguitar_
#296 por jguitar_ el 21/02/2021
Yo puedo decir que aún no he creado ningún parche propio ni me he bajado ninguna IR y estoy encantado con su sonido (yo venía de hace casi 15 años con el v-amp2, pero 10 sin tocar).
Eso sí, con los auriculares hay una diferencia abismal entre unos básicos multimedia típicos con micro a usar unos más "profesionales".
Subir
1
6dedos
#297 por 6dedos el 21/02/2021
#292 También te animo al Nux. Yo ni siquiera lo conecto al ordenador y toqueteando un poco el cacharro suena super bien.
Subir
Antonio Garcia Pastor
#298 por Antonio Garcia Pastor el 22/02/2021
#290 Buenos dias he conseguido importar a la Nux MG-300 los IRs en formato WAV lo que me ocurre es que solo se modifica el amplificador no los demas efectos,esto es asi, o sigo haciendo algo mal
Muchas gracias.
Subir
hecnaca
#299 por hecnaca el 22/02/2021
#298
Las Ir, solo modifican la cabina del amplificador. Ni efectos ni el propio previo del ampli
Subir
Antonio Garcia Pastor
#300 por Antonio Garcia Pastor el 22/02/2021
Perfecto,muchas gracias :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo