Comunidad NUX MG-300

Danzante
#529 por Danzante el 29/10/2021
Pillado uno, me llega mañana. Muchas gracias por los aportes Chedu!
Subir
hijodekain
#530 por hijodekain el 29/10/2021
Una pregunta, qué tal va por auriculares?
Subir
Moody
#531 por Moody el 29/10/2021
hijodekain escribió:
Una pregunta, qué tal va por auriculares?

Para mi perfecta, no necesito gran cantidad de volumen. Aunque a veces le he conectado un pequeño amplificador de auriculares. Bajando algo el volumen, es algo más nítida la respuesta. Pero sin problemas, no hay necesidad imperiosa de un amplificador.
Funciono con dos auriculares, unos con impedancia de 56 Ohms y otros de 63 Ohms.
Subir
Mitch MacBlues
#532 por Mitch MacBlues el 29/10/2021
#522 Muchas gracias, Chedu, super útil. ¡No sabía el truco de apretar el pedal para que el wah funcionara! (Mira que tengo un CryBaby auténtico, no se me había ocurrido que en el multiefectos funcionaría igual X-D).

En efecto, se me ha cortado la palabra clave al escribir lo que me pasaba al conectar el pedal: Lo que me ocurre es que el pedal cerdea (suena sucio, con zumbidos a la mínima) en comparación con el sonido directo de la guitarra. ¿Entiendo que el truco es bajar el volumen?
Subir
hijodekain
#533 por hijodekain el 29/10/2021
#531 gracias compañero. A ver si consigo alguna ofertilla para el black Friday
Subir
Sietesiete
#534 por Sietesiete el 30/10/2021
Mitch MacBlues escribió:
En efecto, se me ha cortado la palabra clave al escribir lo que me pasaba al conectar el pedal: Lo que me ocurre es que el pedal cerdea (suena sucio, con zumbidos a la mínima) en comparación con el sonido directo de la guitarra. ¿Entiendo que el truco es bajar el volumen?


O el gain, usar la puerta de ruido, alejarte del ampli o del pc si la tienes conectada al editor... puede ser por diversos motivos

Pero no la uso con ampli, a ver si se pasa alguien y te puede dar algún consejo. Yo el máster lo ajustaría, con un parche vacío o con el afinador para controlar el nivel de señal que sale
Subir
Danzante
#535 por Danzante el 30/10/2021
#530 Suena muy bien, probado con unos AKG K701: claro, buen volumen y cero ruidos. Me está gustando el cacharrito.
Subir
Zakkarista
#536 por Zakkarista el 30/10/2021
Hola!
Por casualidad alguno la habéis podido comparar con una Boss GT1?
Es que tengo una Boss pero la tengo medio sentenciada 😂
No consigo sacarle partido, me cuesta mucho configurar un patch a mi gusto, al final cuando la uso paso más tiempo "tocando botones" que tocando la guitarra (con el ampli llego mucho más rápido a donde quiero, sea el Microcube o el Tube 15).

Había pensado pasarme a una mini pedalera con un compresor, fuzz y overdrive que es lo que uso pero no sé si probar la NUX, o me encontraré con el mismo problema.

Importante no depender de conectar al PC para poder configurar y retocar los preset (con la Boss una vez entiendes la mecánica de los ajustes es fácil).

Después otra cosa que noto tanto en la Boss GT1 como en el Microcube es que la dinámica no tiene nada que ver con el de válvulas, ni cómo reacciona al pote de volumen. La diferencia es que con el Microcube tienes los 3 potes que ajustas a mano, pero en la GT1 tienes que "bucear".
En la NUX me dió la impresión por las demos que responde un poco más como un ampli de válvulas, dentro de las limitaciones del segmento de precio.

Es que estoy en ese punto de dilema de no saber si esforzarme en sacar partido a lo que ya tengo o "escapar" a algo diferente.
Pero después de año y medio sigue sin haber chispa entre la GT1 y yo.
Gracias y disculpad el off topic!
Subir
Sietesiete
#537 por Sietesiete el 30/10/2021
Ésta tiene la ventaja de poder cargarle IRs, que aunque, dices que no quieres estar enganchado al PC, cambia a mejor una barbaridad.

Pero también es algo que si no quieres perder tiempo enredando pillas 2 ó 3 y no le das más vueltas. La pega es que te las guarda dentro de cada preset no en huecos de usuario

Pero en cuanto a interfaz de usuario, tanto desde la unidad, como desde el editor, es muy fácil de ajustar

Limpia muy bien. Yo de hecho los presets los hago para que quede medio limpio con el pote de volumen al 6-7

A mí el fuzz no me gusta o no le pillo el truco, los ODs me parece que están muy bien, aunque los uso poco y tiro más de sonidos de ampli. Hay bastantes amplis "crujientes" que están muy bien, sin poner OD delante, si acaso el RC boost. Y si la fuese a usar para directo o ensayo, probablemente usaría antes uno o dos pedales delante, por comodidad para no cambiar presets

El compresor no lo uso
Subir
1
juanaka17
#538 por juanaka17 el 31/10/2021
Buenas, no se si se ha tratado el tema, pues hay muchos mensajes.

Sabéis si es posible controlar la pedalera vía MIDI-usb con un controlador behringer fcb1010.

Un saludo.
Subir
jaropda
#539 por jaropda el 31/10/2021
#538 Por poder se puede,pero no solo es el mero hecho de enchufar tu pedalera controladora como es tu caso la BEHRINGER FCB1010 al MG-300.
Tiene que haber entre medias un Host USB, que es quien controla los mensages midi CC y sysex.
Yo lo logré no todo,pero si toquetear desde mi ipad los controles de cada pedal en un preset,cambia preset tambien,pero el encender pedales y apagar es más complicado.uso una app para ipad llamada Midi Designer y te puedes mapear todos los controles de tu mg-300 con botones,deslizadores con colores y todo ,queda muy bien . Dejo una captura para que veas el mapeo que me construí yo en el iPad y tienes todos los controles a mano y poder usar una pedalera que envíe Midi CC.
Y otra forma es por Arduino,programación y 2 circuitos muy económicos y poder entenderse con la MG-300,yo lo probé y si funciona puedes encender y apagar cada pedal,pero programado sólo en un preset asignado en la actualidad tengo aparcado el proyecto final. hacerme una pedalera con los pulsadores,quise aprovechar la line 6 shortboard,pero no podía usarla luego de forma standard al manipular los pulsadores con nuevos cables,tendré que hacerme una exclusiva para el el Arduino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi designer Nux MG-300.png
Subir
1
sebastian argañaraz
#540 por sebastian argañaraz el 31/10/2021
Buenas, Pregunta!
A alguien le paso de no poder activar bien el pedal de expresión ? Ya sea como Wah Wah o con otro comando.
Lo apretó y no se activa. tengo que estar presionándolo varias veces para que encienda...sera problema de calibracion del pedal de expresion?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo