Comunidad NUX MG-300

mazingerguitar
#517 por mazingerguitar el 27/10/2021
Ok
jaropda escribió:
#515 si se puede,de hecho yo lo uso con garageband.y va fenomenal y puedes usar reamp:poder grabar una pista seca sin efectos y luego poder oírla con el ampli que quieras, así te haces una idea como suena cada amplificador con cierto overdrive.


Ok gracias, pues luego lo pruebo entonces
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafa
#518 por Rafa el 27/10/2021
Hola a todos!

Bueno ayer me llego un aparato de estos. De momento tengo un monton de dudas porque el tema del manual es para llorar, no explica casi nada y lo que explica de esas manera. De todas formas antes de molestaros con preguntas que ya han hecho otros me voy a dar un garbeo por el foro a ver si tengo suerte y las dudas estan resueltas.

Un saludo y ya me vais ayudando. 👍
Subir
Rafa
#519 por Rafa el 27/10/2021
Antes de nada, es la primera pedalera digital que uso y tampoco soy un genio de la informática por lo que si las preguntas os parecen un poco gilipollas, disculparme.

1. No se que estoy haciendo mal pero no consigo entrar en el editor. Conecto la pedalera al ordenador me la reconoce pero despues hago el tema ese de apretar los dos interruptores y conectarla pero hay se me queda colgada, "actualizando" pero me dice algo asi como que que no esta conectada. Desconecto, pongo a otro puerto... en fin, todo lo que se me ocurre y nada.

2. Oye, pero esto no se puede apagar? No tiene ninguna manera de apagarlo que no sea quitando la corriente. Bueno y si es así, la teneis todo el dia encendida?

3. Los presets. No hay manera de cambiar el orden, es decir, si me gustan tres o cuatro no puedo ponerlos consecutivos para ir con los interruptores pasando de uno a otro? O si que se puede pero al no acceder al editor me es imposible?

Para crear un preset nuevo, no se puede elegir un preset vacio? hay que coger uno de los de serie y modificarlos?

Bueno, pues lo dicho, igual son preguntas chorras pero ni las he encontrado ni en youtube, ni en el foro, y ya no te digo en las cuatro hojas ridiculas del manual.

Gracias, un saludo
Subir
Sietesiete
#520 por Sietesiete el 27/10/2021
1, Mírate algo vídeo a ver si lo entiendes mejor. Que haya habido algún problema con la última actualización, no tiene que ver para que el proceso en sí no tenga vuelta de hoja. Ahora estás poniendo la última versión tarda bastante rato



Si el programa actualizador no te la detecta, reinstala los drivers a ver

2 No, ni ésta, ni muchas. La desconecto cuando no la uso

3 Puedes guardar los presets en el orden que quieras con el editor. Los presets de fábrica están duplicados, unos no se pueden borrar y los otros ocupan el hueco de los presets de usuario, que son los que modifiicas o eliminas toda la cadena para empezar de cero
Subir
1
Mitch MacBlues
#521 por Mitch MacBlues el 27/10/2021
Hola, tengo dos problemas con la NUX MG-300:
- El pedal solo sirve para controlar el volumen. Cuando lo establezco para que controle el Wha, no funciona. Acabo de hacer una actualización del firmware, pero nada, sigue igual.
- El sonido bastante cuando lo conecto a un ampli -varios amplis- (este es un problema que me pasa con todas las pedaleras, que francamente no uso mucho).

¿Qué podría hacer para solucionarlo? Compré el NUX hace dos meses, imagino que todavía estará en garantía de fábrica. Un saludo
Subir
Sietesiete
#522 por Sietesiete el 27/10/2021
Mitch MacBlues escribió:
- El sonido bastante cuando lo conecto a un ampli -varios amplis- (este es un problema que me pasa con todas las pedaleras, que francamente no uso mucho).


Te has debido comer una palabra o una frase, no se entiende


El pedal de expresión no lo he usado nunca, pero te dejo un tutorial

Subir
1
Rafa
#523 por Rafa el 27/10/2021
#520

Lo he conseguido. Funciona todo correctamente. Me faltan presets, me gustaria tener algún sonido más, supongo que por ahi habrán presets. De momento no me meto en más lios, cuando controle bien la pedalera me aventuraré en otras cosas.

De verdad que me gustaria hablar con el ingeniero que diseña estas cosas. No entiendo porque no hay un ON/OFF, no se algo me tengo que perder porque no lo entiendo. Ya me paso con un pedal BOSS y al final me compre otro porque no lo soportaba.

Muchas gracias por tu ayuda, me has salvado de un ataque de ansiedad o de que la pedalera acabará volando por la ventana,

Y por cierto, para poco más de 100 € esto es la bomba. Diversión asegurada para mucho tiempo.
Subir
Sietesiete
#524 por Sietesiete el 27/10/2021
#523

Yo de los presets me olvidaría, pero vamos algo tienes por los grupos de facebook, en utube y, de pago, los de choptones

La reverb que te guste, ampli y alguna IR "todoterreno". Que te va a cundir más que enredar con las pantallas de fábrica. Una v30 como la de Kohle que enlace el vídeo unos post más atrás, está muy bien, aunque es un rollo para descargarlas. O una de las de Leon todd

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/some-free-mix-irs-wav-format.2084301/
Subir
GuitarKai
#525 por GuitarKai el 27/10/2021
Hola a nadie le ha dado problemas la carga de IRs con la nueva version?
Subir
Rafa
#526 por Rafa el 27/10/2021
#524

Si, De momento ya he conseguido que funcione. Me voy a esperar a tener el tema dominado y ya si eso... lo intento.
Subir
Sietesiete
#527 por Sietesiete el 27/10/2021
#525

Lo que comentaban es que los presets que tenías guardados, (no restaurados de una copia), no aplicaban la IR que tenían, que iban con una acústica y tenías que volver a seleccionarla y guardar el preset otra vez o algo así

Pero vamos, en mi caso ningún problema y he estado probando algunas estos días
Subir
GuitarKai
#528 por GuitarKai el 29/10/2021
Cover de una banda q me encanta grabado integramente con la nux (no canto jaja). impresionante lo que se logra con esta pedalera
https://soundcloud.com/tomas-2-0-598345850/aaaa/s-WmjBEIroPox?si=861f3ed07f95403ba75f41985569ec01
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo