Comunidad NUX MG-300

hecnaca
#373 por hecnaca el 19/03/2021
#372
Ah! Bueno. Eso es otra historia. Vas a flipar con la simplicidad con respecto a los de la generación que hablas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#374 por Sietesiete el 21/03/2021
Hola,

Hacía tiempo que no enredaba con interfaces, daws y plugins y no me aclaro con la NUX

Me he bajado el Helix Native y uno de Neural que es standalone también para probar este finde y no hay manera, o escucho la señal "seca" sola o mezclada con el plugin, pero muy bajito. Me he puesto reaper y un cubase, pero el Plugin de Neural es standalone, así que no debería ni hacer falta DAW para configurar entradas y salidas

Un tutorial para inútiles, a ver qué diablos estoy haciendo mal
Subir
danisankio
#375 por danisankio el 21/03/2021
Yo solo he usado la NUX para grabar con reaper, no como interfaz para tocar con plugins pero acabo de probar y te comento lo que he hecho porque he podido sin problema, a ver si te ayuda...
En el NUX configure la señal seca a un nivel en el que no sature (yo fui probando y viendo la onda, no se si hay otra forma pero es como lo hago yo) y baje el master a 0 para no escuchar el sonido procesado por la NUX.
En reaper habilite una pista de entrada con la señal de la NUX, le meti los plugins en FX y habilite el monitor.
De esta forma escucho mediante el monitor los plugins pero al tener a 0 el master no sale el sonido de la NUX.
Ya luego es jugar con los volumenes del propio sistema operativo y el DAW.
No se si te ayuda en algo, no tengo plugins instalados en standalone ahora mismo...
Subir
1
jaropda
#376 por jaropda el 21/03/2021
Yo lo utilizo de la siguiente manera pero con un iPad,es similar a como dice el compañero.
Utilizo una App para tocar teclados sintes,etc. y convertir mi guitarra en un teclado MIDI se llama “MIDI Guitar” también hay para Pc.
Conexiones:
Guitarra al input del mg-300 salida auricular del mg-300 a altavoces FRFR.
En system del mg-300 ruteo de señal de audio en dry , ajusto niveles de in y out y Máster volumen del mg-300 a cero, así de ésta manera no oigo la señal seca de la guitarra sin procesar y sólo oigo mi sintentizador ó piano por ejemplo, si utilizara otro plugin de audio sería de la misma manera .
El multipistas que utilizo es el GarageBand, el USB del mg-300 conectado al iPad y me oigo a través de la salida del mg-300.
Otra cosa interesante es el reamp, tener grabada previamente una pista grabada seca, y luego ponerlo en modo reamp e ir probando en modo bucle tus amplis ,efectos e iRs todo en tiempo real,la verdad da juego ésta pequeñina.....
Subir
1
Sietesiete
#377 por Sietesiete el 21/03/2021
Ok, a ver si por la noche lo puedo probar.

Gracias, fieras
Subir
Sietesiete
#378 por Sietesiete el 21/03/2021
Vale, ya me he hecho con ello y he cacharreado un poco con los plugins. Gracias por el cable
Subir
1
tuteblues
#379 por tuteblues el 25/03/2021
como andan? como va su nux , yo la verdad la saque de mi pedalboard porque me saca un sonido

muy interfaz en el ampli muy latoso , asi que sigo con los pedales indibiduales

solo la uso para practicar con auriculares.

udes que notaron ?
Subir
jaropda
#380 por jaropda el 25/03/2021
#379 yo noté que suena espectacular!!! y graba audio perfectamente.
Subir
Sietesiete
#381 por Sietesiete el 25/03/2021
Yo con ampli no la he probado. No hay muchos vídeos, pero rescato -que creo que ya está puesto en este hilo o en el otro- éste directo a etapa y grabado con el móvil

Subir
Dani S.
#382 por Dani S. el 25/03/2021
#379 a mí me pasa igual, de hecho hoy hace un mes que lo compré y no lo he puesto en venta porque no podía validar el teléfono
Subir
Ezequiel
#383 por Ezequiel el 27/03/2021
Buenas gente! Estoy interesado en la mg 300, sé que salió la mg 30 pero no se cuando llegue a mi país (soy de argentina) y cuanto pueda costar por encima de la mg 300. La vi en varios videos me pareció simple y suena muy bien (demasiado por el precio y en la mayoría de los videos!!). Que dicen vale la pena o espero a la mg 30. Por otro lado tengo un Boss katana 50mk2, como se lleva la pedalera con amplis??. Saludos!!
Subir
Sietesiete
#384 por Sietesiete el 27/03/2021
Lo bueno del MK2 es que el pequeño lleva power amp in. El altavoz no es como un monitor de respuesta plana, es algo a medio camino. Yo creo que si das con los ajustes/IR adecuada te puede sonar muy bien.

Para poner por delante sin usar emulaciones, yo creo que ésta no te ofrece mucho. El compresor es regulero, probablemente será mejor el del katana y los drives están bien, pero sólo puedes usar uno y por lo que te cuesta ésta, puedes pillar 2 ó 3 analógicos económicos que te van a dar más flexibilidad y posibilidad de escalar la ganancia. Tienes pedales low cost que suenan muy bien

También depende qué busques en un muli-fx. Los katana hay gente que los hace sonar muy bien con y sin la ayuda del tone studio, y hay quien no les saca partido. Yo sigo a éste en utube, que me parece que tiene mucho gusto tocando

https://www.youtube.com/channel/UCg44BDPGmSdxW3IHmslWnuQ

Y en muchos vídeos usa un katana de la primera generación con auténticos guitarrones
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo