Comunidad NUX MG-300

Antonio Garcia Pastor
#349 por Antonio Garcia Pastor el 10/03/2021
Buenas alguien sabe si se puede grabar la guitarra en el ordenador sin usar interfaz de audio,solamente con la Nux MG-300.Lo estoy intentando con el Reaper y no tengo ni idea,podriais ayudarme y decirme los pasos a seguir
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Moody
Antonio Garcia Pastor
#351 por Antonio Garcia Pastor el 10/03/2021
Muchas gracias ya os contare
Subir
Antonio Garcia Pastor
#352 por Antonio Garcia Pastor el 10/03/2021
Nada no consigo que me funcione,alguien que me ayude a confu¡igurar reaper para grabar con la pedalera???????
Subir
danisankio
#353 por danisankio el 10/03/2021
#352
Hola compi! si me dices un poco que te pasa te intento ayudar...
Te has bajado los drivers ASIO de la pagina de nux?? tienes que instalarlos y luego armar una pista para grabar y elegir la entrada IN1 o IN2.
Tienes tambien que configurar la pedalera para elegir el modo de grabacion (si quieres grabar con efectos o en crudo) y el volumen.
Te aviso que el tema de los volumenes para grabar es un poco mierdero a mi gusto, el control de master afecta al volumen de grabacion y es dificil si tocas con cascos grabar a buen volumen sin quedarte sordo.
Si tienes mas dudas dinos a ver si podemos ayudarte
Subir
Moody
#354 por Moody el 10/03/2021
Antonio Garcia Pastor escribió:
grabar la guitarra en el ordenador sin usar interfaz de audio

Vale, había leído y entendido al revés. Ósea, sin la Nux...
Pues tendrás que seguir esta ruta dentro de Reaper: Opciones/preferencias/dispositivos y una vez dentro veras que pone Driver Asio. Ahí puedes elegir entre tu tarjeta de sonido o la nux. Tienes que tener clicada la opción "activar entradas" (creo que va por defecto), y ya tanto entradas como salidas saldrán automáticamente. Eso creo, porque al tener una de entrada y una de salida...(yo aun no la he utilizado con Reaper). Sino lo configuras manualmente.
Para grabar donde pone "tamaño del buffer" pon 128, luego cuando vayas a editar lo cambias a 1024.
Y el resto, en el video que te puesto arriba, ya te lo explica una vez estas en el ajo.
Te sigo aconsejando para las dudas con Reaper https://www.youtube.com/c/REAPEREnEspa%C3%B1olTutorialesyUtilidades/featured
Subir
1
Dani S.
#355 por Dani S. el 10/03/2021
Ezequiel escribió:
Vi algunos videos donde sacan tonos de slash y evh para volverse loco y otros donde quieren sacar tonos de metallica y me hace dudar mucho
yo el día que me llegó estuve a punto de devolverla de lo que me sonaba a chicharra, pero con más calma me puse a buscar IRs y mejora muchísimo, de hecho la estoy usando bastante, a partir de ciertas horas, con auriculares.

Ezequiel escribió:
parece plug & play, poco perilleo y sencillo el editor.
lo es y desde el pc es súper fácil de manejar y configurar.

Del pedal poco te puedo decir porque apenas lo uso, pero me parece un poco durillo
Subir
Antonio Garcia Pastor
#356 por Antonio Garcia Pastor el 11/03/2021
#354 Muchas gracias en un rato me pongo a ello y os comento,por cierto la pagina que me indicas tiene un monton de tutos de Reaper pero no encuentro el que me hace falta ,madre mia que cacao tengo con esto :supersticioso:
:leyendo:
Subir
Moody
#357 por Moody el 11/03/2021
:temacerrado: #356

Subir
1
Antonio Garcia Pastor
#358 por Antonio Garcia Pastor el 17/03/2021
Buenos dias a ver si me podeis ayudar,uso reaper para grabar la guitarra con la nux mg-300 hasta ayer todo bien, pero hoy cada vez que abro quicktone para grabar con reaper ,en el momento que voy a grabar o reproducir una pista con reaper el programa quicktone se bloquea y no puedo usarlo.He probado a desinstalar reaper,quicktone y los drivers y a volverlo a instalar y sigue sin funcionar
muchas gracias de antemano.
Subir
jaropda
#359 por jaropda el 17/03/2021
#358 hola, prueba a usar un buen cable de datos USB.
Si solo usas el software quick tone, no se te queda bloqueado? Solo te pasa usando los 2 programas a la vez?
Subir
Antonio Garcia Pastor
#360 por Antonio Garcia Pastor el 17/03/2021
Si uso quicktone solo perfecto no se queda pllado,en el momento que intento en reaper escuchar algun archivo o grabar es cuando se queda pillado quicktone,por eso me extraña que sea del cable ya que hasta ayer me funciono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo