Comunidad NUX MG-300

jose
#325 por jose el 04/03/2021
No pensaba que sonarían tan distintos.Pues no que hay algunos sonidos que me gustan mas en el pequeño.Por ejemple el de Mark Knopfler
Subir
Toni
#326 por Toni el 04/03/2021
El 300 es barato y resuelve bien en toda situación.
Me ha gustado.
Subir
jaropda
#327 por jaropda el 04/03/2021
Pues qué quieres que te diga.... me suena mejor la MG-300,tiene un sonido con mas cuerpo ,la MG-30 tiene un sonido más delgado.
Seguiremos viendo vídeos,pero vamos... que nuestra pequeñaja suena tremenda, no se amilana frente a su hermana mayor.Que la MG-30 tiene más opciones,parámetros,conexiones,más potencia de procesador lo sabemos,pero el sonido tan delgado no me ha gustado.
Me pasó con el BIAS Fx y el BIAS Fx2 de Positive Grid,una App de amplis y efectos para iPad,también para Pc ,la versión 1 sonaba tremendamente bien con pegada y buenos graves,pero la versión 2 suena más delgado y con más agudos,afilado el sonido,parecido a como suena ahora la mg-30.
Los fender de la nux MG-300 ,me encantan como suenan esos graves cuando das a la sexta cuerda .....
Subir
hecnaca
#328 por hecnaca el 05/03/2021
#327

Es innegable que en el vídeo suena mejor la mg300. Pero, sin haber probado ninguna de las dos, la mg30 como mínimo ha de sonar igual. Estoy convencido que el guitarrista ya tenía en su poder la mg300 y le ha dedicado más tiempo que a la mg30 que le habrá llegado hace poco. No se... Es que lo algoritmos de la 30 fijo que han partido de la base de la 300 e incluso los efectos más resultones igual ni han sido modificados. Está claro que más potencia no asegura mejor sonido per se, sino mayor capacidad de procesamiento. Más efectos a la vez, doble ruteo, Ir a 2040, etc. Pero no pudiendo afirmar que pueda tener mejor sonido....mínimo,la 30 ha de sonar como la 300.
Subir
Sietesiete
#329 por Sietesiete el 05/03/2021
Yo croe que una de las cosas que cambia es el nivel de entrada. Han metido un bloque pre-eq, para controlarlo, pero igual también hay diferencia en hardware ahí y setear los amplis igual, asumiendo que sea la misma emulación, cambia la respuesta totalmente

Lo mismo con las IRs de fábricas, no tienen por qué ser las mismas y ahí te cambia totalmente el sonido aunque tengas los amplis seteados igual

Vamos a tener empacho de reviews estos días.
Subir
Sietesiete
#330 por Sietesiete el 05/03/2021
Éste lo acabo de poner en el otro hilo, aquí suena bastante mejor



A tener en cuenta también que la nueva tiene volumen de parche aparte del global y del master el ampli. Sin olvidar el de salida de grabación, porque éste le clava un looper para pasar por todos los presets, por ejemplo,



Y suenan regulero. Para mí los presets de fábrica son lo de menos, pero no me creo que algunos sobre todo suenen tan mal
Subir
disperso
#331 por disperso el 05/03/2021
Igual resulta que la 300 la hicieron "demasiado bien" y se quedaron con poco margen de mejora....
Subir
Sietesiete
#332 por Sietesiete el 05/03/2021
No, mejoras lleva un montón, ya sólo el chasis y el loop de efectos (con volumen independiente) y el ruteo en serie/paralelo es un salto

Los compresores, el bloque de EQ, la posibilidad de poner 2 ODs, ambos con más opciones (mejores) y movibles), el bloque de IRs con cortes de EQ incorporados, los nuevos wahs.

Le han metido el algoritmo entero de su pedal duo time, le han añadido ajustes a algunos pedales (vibrato/tremolo)

Todo eso es un salto de calidad muy serio. Lo que pasa es que la pequeña ya es tremenda y es casi "plug and play"

Vamos, yo estoy seguro de que suena muchísimo mejor que en alguno de los vídeos y no me la voy a pillar porque con la pequeña me sobra para tocar con cascos.
Subir
1
jose
#333 por jose el 06/03/2021
https://youtu.be/Ie2trDPSO1Q
En esta demo suena muy bien
Subir
Toni
#334 por Toni el 06/03/2021
Subir
1
Toni
#335 por Toni el 06/03/2021
Es el corte de frecuencias de lo mas importante de esta nueva tecnología de las nuevas Nux Valeton Ampero etc
Los filtros low cut hi cut?
Lo digo porque tengo una Zoom G1on que tiene buenos efectos pero no tiene esa opción y encuentro que algunos presets suenan con demasiados agudos.
Subir
danisankio
#336 por danisankio el 06/03/2021
Que yo sepa la mg300 no tiene filtro paso bajo ni paso alto... Si me equivoco que alguien me corrija porque me sería útil a mí también jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo