Comunidad NUX MG-300

Mestre_Oldschool75
#205 por Mestre_Oldschool75 el 22/01/2021
#197 y #198 : Jeje, gracias, compañeros! Al final no pude evitar "novelar" un poco la historieta por quitarle algo de hierro y a poder ser hacerla algo más amena de leer... pero el fallo técnico me parece de órdago, yo no sé qué probabilidades habrá de que muchas personas tiren a actualizar el firmware con la pedalera completamente "descableada" pero en mi caso en concreto es que prácticamente "no me quedaba otra": solo tengo por casa un cablecico más corto que un duro de mojama con ese tipo de mini-conector USB (la toma en la pedalera, por cierto, tiene pinta de durar dos telediarios y es otro punto negativo que le veo a esa Nux... ya veremos lo que dura, pero en mi pedalera ya baila una miaja al conectar la clavija) y tuve que dejar la pedalera sobre la torre del ordenador dado que la tirada de cable disponible era de poco más de un palmo, y menos mal que tengo tomas USB frontales en la torre... al tener el PC encajado en un esritorio opté por no endiñarle más cables a la pedalera que el de USB necesario para actualizar el firmware y el de corriente "pa darle lumbre".

Personalmente me temo que no seré el único que actualizará firmware sin pincharle nada por el Guitar Input y luego tendrá que descuernarse un buen rato hasta dar con el fallo técnico (si es que lo encuentra) cuando vea que eso no suena ni p'atrás... y fijo que más de uno la devolverá a la tienda cagándose en todo lo cagable cuando en verdad es una parida fácilmente subsanable (para empezar, que hubiesen redactado unas instrucciones en condiciones habría evitado cualquier atisbo de problema en ese apartado). Me parece una lástima, la verdad.

Por cierto: en un primer momento tuve la impresión de que la respuesta dinámica al toque tan propia de los bichos valvulares (es decir, lo de que tocas flojo y suena limpio y tocas fuerte y rompe o satura) estaba algo más lograda en esta Nux que en otras pedaleras como esas que mencionaba antes que ya tengo y por tanto las he catado a fondo... pero la última vez que toqué con la Nux (tras superar el quilombo del puñetero firmware) me dio toda la impresión de que apenas responde al tacto. Igual es que al actualizarla se me fueron todos los presets al pedo (no pensé en hacer un volcado, iba con prisas y se me fue la pinza) y con los de muestra no responde muy allá, tal vez cuando vuelva a currarme unos presets a mi gusto encuentre que la respuesta dinámica no es mala... pero no sé, empiezo a temer que al final incluso las modestas Zoom G1on y Gt.1ut serán más sensibles en ese sentido. Para empezar creo que si a la sim del Twin Reverb le quitas el booster que lleva en algunos presets la cosa se queda super "descafeinada" y eso de entrada ya es mala señal... yo si un simulador digital no me saca un limpio fenderiano decente la verdad es que prefiero dejarlo correr. La sim de reverb de muelles no parece mala-mala pero creo que prefiero la del modesto Behringer AC112 y eso que ya tiene un carro de años ese ampli. En fin, igual es que tampoco le habré cogido el punto al ajuste, debo reconocer que por ahora me he podido condeder muy pocos ratos para toquetear presets y todo eso.

Si encuentro un rato hoy voy a ver cómo tira la bicha conectada a un ampli de aquellos del "Hilo Musical" que tanto se estilaban en los 70, jeje. Un Hasler modelo Excelsior con transistores de germanio y altavoz AlNiCo ovalado, rollo radio antigua con unas teclazas en plan intérfono de oficina en la parte frontal inferior. Buscadlo en Google si os pica la curiosidad, la verdad es que no saca un "cuerpo" descomunal dado el tamaño de la caja y el altavoz que lleva de serie pero sin duda ayuda a darle un claro soniquete "vintage" a cualquier cosa que le conectes. A veces cuestan calderilla en el rastro o en sitios como Milanuncios y la verdad es que son juguetes interesantes pa trastear un rato o para aprovechar las piezas y hacer otras cosas con ellas. Solo hay que ponerles un conector tipo jack en la entrade señal o hacerle un cable adaptador de jack a DIN que es lo que lleva de serie, y con eso ya puedes endiñarle cualquier pedal o pedalera (lógicamente como más "real" suena para tocar la guitarra es con sims de amplis, pantallas, etc).

Salud y buena música!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tuteblues
#206 por tuteblues el 22/01/2021
ayer probe la nux mg300 con el ampli valvular solo sin pedales individúales , me lleve

una gran sorpresa con los pedales crunch (los rojos) , tienen un gran sonido ,

lo puse en cadena con un delay una reverb y un noise .

para hacer rock estilo acdc y algo mas tranqui es excelente.

el proximo ensayo en banda lo llevo y les cuento .
Subir
Sietesiete
#207 por Sietesiete el 22/01/2021
Yo la única reverb que uso es la de muelle. Las otras las he probado muy poco.

Con IRs largas (500 ms) se complementa muy bien, porque te da una sensación de espacio. YA no es que mejore la pantalla de serie, es que suena mejor la reverb. Por cascos, por lo menos, yo lo noto un montón.

Es por las "early reflections", en las zoom de hecho tiene una que se llama directamente así, o la "air" también.

Dinámica no ha perdido con la actualización. Échale un rato para rehacer los presets. Los fender a mí los que más me gustan son el bassman y el canal brillante del super.
Subir
tuteblues
#208 por tuteblues el 22/01/2021
a mi la spring reverb es la que mejor me suena , tengo un ampli a valvulas clon del marshall 2061

y no uso emuladores de ampli de la nux , no me suenan bien , solo si toco en clean.

pero le da el filo justo a la telecaster , no me quiero imaginar cuando le

enchufe la les paul custom .
Subir
Ray
#209 por Ray el 22/01/2021
Primera prueba, publicada hoy en Choptones del MG-30, aunque no sea su hilo, puede que os interese.

Subir
2
jaropda
#210 por jaropda el 22/01/2021
#208 sube el volumen máster del ampli que uses a 3/4 , la ganancia al gusto, los amplis suenan bien dándoles el volumen alto como si fuera un valvular.
Prueba el fender Bassman, crunch del bueno y con un overdrive delante ya canta....
Precisamente los amplis es donde brilla ésta pedalera y los efectos chorus reverberación y delay se salen.
Subir
El Brian
#211 por El Brian el 22/01/2021
#209 . Pues no es un Friedman, pero suena muy bien!
Subir
sevidoe
#212 por sevidoe el 23/01/2021
A mí, esto de ver demos a base de punteítos y solos de guitarra, no me convence. Nota a nota casi todo suena bien. Lo difícil es hacer sonar un cacharro con acordes distorsionados y que suenen definidos, sin barro. Ahí es donde se diferencia para mí un buen aparato sea pedal, ampli o lo que sea.
Subir
Mario
#214 por Mario el 23/01/2021
Hola,buenas.saludos a todos.
Estoy pensando adquirir una nux mg 300,ya que por lo que leo por aqui,por el precio que tiene,la calidad de sonido es muy buena.
Pero tengo alguna duda:
Lo que mas me interesa es usarla conectada al pc
Da tantos problemas la clavija como se comenta por aqui?o son errores puntuales?
¿Puede configurarse tambien como salida de audio y escuchar todo el audio que sale de pc a traves de ella?(osea,usarla como interface)
Veo en las conexiones que solo tiene un output¿Como sacarias una salida L y R?
Gracias de antemano.
Subir
Sietesiete
#215 por Sietesiete el 23/01/2021
No creo que esté dando más problema que los móviles que llevaban micro usb. A veces hay cosas con cualquier chisme que parece que suceden más de lo que es en realidad, porque sólo escribe a quien le surge ese problema

Yo la tengo fija en el escritorio y no la desconecto por usb desde que la tengo prácticamente.Y el móvil que es tipo C, se me suelta y tiene un año.

Como interfaz para escuchar spotify o el audio de cualquier vídeo, sin problema. Como interfaz para usar con otro software creo que es más puñetera, pero eso los compañeros que la usan así te podrán comentar más

Con un cable adaptador
Subir
edwin
#216 por edwin el 23/01/2021
Que tal esta pedalera comparada con el Mooer ge200.?? Pienso usar la distorsión de la amplificadora y aprovechar las modulaciones de efectos de la pedalera por el loop de efectos de la amplificadora. Para este tipo de uso, cual sería la mejor.??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo