Comunidad NUX MG-300

Alvaro
#193 por Alvaro el 18/01/2021
El nux footswitch tiene una toma de corriente que me tiene mosqueado. El Fs6 usa pilas para los leds, pero no necesita las pilas para funcionar (creo... lo tengo que mirar, que tengo uno por aquí)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chapuzator
#194 por chapuzator el 20/01/2021
Lo único que echo de menos es que se pudiera grabar en el modo jam a traves de usb y/o de la salida stereo, sin tener que usar otro interface.
Subir
jaropda
#195 por jaropda el 20/01/2021
#194 Si te sirve de consuelo la Nux MG-30 tampoco lo llevará,por lo menos no lo he leído por ahí,es un detalle que no tienen en cuenta,con el ruteo de señal de audio que lleva ésta pedalera: reamp,normal y dry lo podía haber puesto,otro modo: out audio,por ejemplo.
Investigaré a ver...
yo lo probé cambiando de modos en ajustes USB y nada . Para mi es una señal de audio,la del JAM,sólo sonando dentro del multiefectos sin salida hacia el USB y por tanto sin poder grabar esa señal,una pena,si.
Subir
Mestre_Oldschool75
#196 por Mestre_Oldschool75 el 20/01/2021
Salud, camaradas guitarreros!

Como sé bien que me enrollo "una miaja" vaya por delante que esto versa sobre la actualización del firmware. Salió versión nueva a principios de este año (es decir anteayer como quien dice) y os recomiendo encarecidamente que la pongais al día porque incluye varias mejoras sustanciales y sustanciosas... pero ojo, puede ser algo enrevesado y desconcertante si os pasa lo mismo que me ha pasado a mí y por eso os quiero contar mi experiencia, por si de ese modo le puedo evitar (bastantes) quebraderos de cabeza a alguien.

Enresulta que yo también me he acabado agenciando un bicho de estos. Contradicciones que tiene uno, jaja, con lo mucho que me tiran a mí las válvulas y lo mucho que recelo de las simulaciones digitales pero al final he acabado teniendo un Fender Mustang - II (más un Mustang - IV que vendí hace poco por acá) y tres pedaleras digitales compactas: una Zoom G7.1ut aunque esa de "compacta" tiene más bien poco, jaja, una Zoom G1on y ahora la Nux MG-300. No me voy a enrollar comentando en detalle qué me parece la bicha, lo dejaré en que para lo que viene a costar no está malamente y aunque por ahora no he podido tantearla / catarla todo lo a fondo que yo quisiera parece ser que suena algo mejor que las otras pedaleras que he mencionado (me refiero principalmente a las sims de amplis, pantallas y todo eso más que a los efectos propiamente dichos) o cuando menos no suena peor, que ya es algo, y a nivel de versatilidad de ajustes (número de parámetros ajustables, quiero decir) también parece que representa algún progreso. Lo de que sea capaz de funcionar como interface USB para grabación siempre es un tanto extra a favor, pero a día de hoy tampoco es que eso suponga ninguna "rabiosa novedad" porque la Zoom G7.1ut ya ofrecía esa función y ese modelo ya tiene sus años de antigüedad (diez o quince tacos, ¿puede ser? endever cómo pasa el tiempo, jaja).

Disculpad pero no me he leído todos los posts de este hilo y tal vez esto que os voy a comentar ya ha salido a colación por acá... si es así disculpad que repita algo que ya está dicho, y si nadie lo ha comentado todavía pues me alegro de tener al menos una respuesta o solución para un problema técnico que no me parece pequeño precisamente y espero que sea de utilidad para los propietarios de este cacharro.

Voy a tratar de ser muy breve, así que aunque me cueste lo mío ser conciso "vamos al lío" sin más dilación:

La nueva versión del firmware (V.2) incluye varias mejoras que no entraré a detallar ahora, solo diré que vale mucho la pena instalarla. En cuanto vi que la mencionaban en un foro guiri y comentaban las correciones llevadas a cabo descargué cagando leches la V.2 desde la web del fabricante. Hay que descargar igualmente el Firmware Updater para poder hacer la actualización y también es muy recomendable descargar y ojear la guía o manual de instrucciones para la actualización del firmware (cabe decir que esa escueta guía cae en un error de bulto y es un claro ejemplo de que a veces una muy pequeña omisión puede dar lugar a una cagada como un pan de payés, suerte que la respuesta estaba en el manual de usuario de la pedalera y eso me ha salvado el pellejo porque en la vida se me hubiese ocurrido dónde podía estar el fallo técnico).

Enretotal, que me leo la guía de marras y sigo todos los pasos tal y como lo detalla: ejecuto el Firmware Updater, conecto la pedalera al PC via USB, mantengo pulsados ambos "footswitches" y sin dejarlos de presionar conecto la toma de corriente del adaptador para darle chispa, espero a que el Updater muestre en pantalla que el dispositivo está conectado al PC, elijo la nueva versión de firmware V.2 y le digo que me la instale, le dejo hacer su faena y cuando me dice que ya está desconecto el cable de corriente y luego el de USB... vale, conecto la bicha al ampli y no suena una puta mierda pinchá en un palote. Rascada de cabeza y repaso al santoral cristiano completo. Compruebo que los dos cables de guitarra (Input y Output) están bien, activo la caja de ritmos y suena el "punchi, punchi" pero lo que es la guitarra que lleva conectada ni flores, meneo potes y toqueteo ajustes pero nasti de plasti. Activo el afinador pulsando ambos "footswitches" a la vez y sorpresa, la guitarra entonces sí que suena, pero en cuanto salgo del afinador y vuelvo al preset que estaba activo silencio sepulcral otra vez. Como es lógico empiezo a pensar que algo ha ido mal de veras, que la pedalera se ha quedao pa los restos con el "síndrome black box" y que ya la puedo ir devolviendo pal tío Thomann o de lo contrario tendré un fastuoso pisapapeles de 130 pavos (los habrá más caros, pero ya escuece sobre todo por el fiasco). Pruebo a volver a ponerle la primera versión de firmware y lo mismo de lo mismo, cero sonidos de guitarra y todo lo demás igual que antes (la caja de ritmos suena, en modo afinador suena, pero vuelves al preset activo y silencio absoluto).

Punto y aparte por compasión y por mayor claridad. Ya un poco a la desesperada, y sabiendo que en estos casos a veces la pega técnica es la chorrada padre más impensable, me vuelvo a leer la escueta guía de instrucciones para actualizar el firmware (realmente hay bien poco que leer y entender, pero uno siempre piensa que igual se le pasó algo por alto) y no encuentro que me hubiese perdido nada significativo. Me da por abrir el manual de instrucciones de la pedalera... y aunque no detallan en profundidad cómo se ha de actualizar el firmware, sí que mencionan que el USB sirve para actualizarlo y mencionan un "pequeño detalle" que en la guía del firmware NO se comenta y ahí está la madre del cordero y la causa de que mi pedalera no sonara ni p'atrás desde que se me ocurrió actualizarla: en el manual de instrucciones se dice textualmente "conectar el cable USB, el cable de corriente Y EL CABLE DE ENTRADA" (es decir, el cable que va de la guitarra al cachivache). Raro, ¿ein? La cosa parece indicar que si no le endiñas cable alguno por el Guitar Input por más que actualices firmware, desactualices firmware y lo vuelvas a actualizar o la lleves a Lourdes en un carrito a ver si la cosa se arregla por puro milagro la jodía cacharra esa NO va a sacar ni un puñetero sonido de guitarra así la amenaces con botarla por la ventana. Obviamente vuelvo a cascarle el firmware V.2 cagando leches, esta vez habiéndole enchufao previamente un cable de guitarra por el Input (e incluso una guitarra al otro extremo del cable, no sea que se me ponga puntillosa y me diga que nanai). Cruzo los dedos de las manos y los de los pies por si acaso, vuelvo a conectar la pedalera al ampli de guitarra y voila, la pedalera suena otra vez como si nada hubiese pasado.

Si algún ingeniero electrónico o informático (o algún psiquiatra) me puede explicar por qué razón la pedalera se queda más muda que Harpo Marx al actualizarla si no le pinchas un cable de guitarra en el Input porque "los padres de la criatura" no supieron hacer las cosas de manera más práctica y racional, y sobre todo me pueden explicar por qué carallo esto no se dice de forma bien clara y en mayúsculas de a palmo en las instrucciones de la actualización del firmware, yo le estaré profundamente agradecido. De momento todavía me están bajando los güevecillos a su sitio tras constatar que ya no tengo que devolver ese trasto a la tienda (visto lo visto cualquiera pedía que me la cambiasen por otra igual, jaja) y me he quedado panzaarribeño y cavilativo como el viejo de Amelie, en plan "no lo comprendo". Es que la pifia no es pequeña, compadres: sacan un firmware nuevo con la obvia finalidad de "mejorar lo presente" y como resultado la pedalera queda convertida en una caja de ritmos super básica (sin duda el punto más débil de este cachivache, incluso la que trae la Zoom G1on es más versátil y sobre todo me suena bastante mejor) de 130 pavos. El looper tampoco funcionaría en ese estado dado que todo lo que sea "entrada de señal de guitarra" queda muteado salvo cuando activas el afinador).

No sé, me parece todo tan absurdo que todavía la estoy flipando un poco y pensando si no habrá sido cualquier otra cosa y habré entendido yo mal, pero si no ha habido manera de "reviscolar" la pedalera hasta que he hecho la parida de pincharle el cable de guitarra antes de actualizar entonces tiene que ser eso "sí o sí"... y será una absurdidad y todo lo que queramos, pero no deja de ser un cacao que espero haber podido ayudar a resolver con este texto (parrafada finalmente aunque yo no quería, jaja, lo siento y "ya me conoceis"). Si todo esto ya estaba dicho anteriormente, a buen seguro de manera más escueta, disculpad mi despiste.

No os doy más la turra, kamarraden. Salud y guakanrol!!!
Subir
Sietesiete
#197 por Sietesiete el 20/01/2021
Vaya película. Me lo he tenido que leer 2 veces para entender qué te había pasado. Lo que le sigue pasando a mucha gente es que no calibra el pedal de expresión tras actualizar y se llevan el susto de que no suena.

Que tampoco entiendo muy bien el motivo, si hace un reset de fábrica al actualizar porque te borra todos los ajustes y presets de usuario, para qué hay que calibrar el pedal

Yo es la tengo en un atril en el escritorio y todo el cableado, ordenado por debajo y ya ni lo toco.
Subir
jaropda
#198 por jaropda el 20/01/2021
Mestre!!! Vaya telenovela que te has marcado, me he partido el culo!!! jajajaja...
Yo igual, la actualicé con los cables conectados, siempre les tengo enchufados.... Y después calibré el pedal. Sin problemas.
Subir
chapuzator
#199 por chapuzator el 20/01/2021
jaropda escribió:
#194 Si te sirve de consuelo la Nux MG-30 tampoco lo llevará,por lo menos no lo he leído por ahí,es un detalle que no tienen en cuenta,con el ruteo de señal de audio que lleva ésta pedalera: reamp,normal y dry lo podía haber puesto,otro modo: out audio,por ejemplo.
Investigaré a ver...
yo lo probé cambiando de modos en ajustes USB y nada . Para mi es una señal de audio,la del JAM,sólo sonando dentro del multiefectos sin salida hacia el USB y por tanto sin poder grabar esa señal,una pena,si.



Pues si y lo cachondo es que, como es lógico, funciona perfectamente si lo conectas en Jam al ampli, tiene algún tipo de discriminación puñetera para que esa salida no sea "gravable"

Postdata: ahora me leo el libro de maestre
Subir
Alvaro
#200 por Alvaro el 20/01/2021
"Con 2 potentes procesadores NXP® RT, la MG-30 soporta Respuestas de impulsos de 1024 sampleados con latencia del sistema ultrabaja para proporcionar una respuesta precisa y rápida"

!Por fin un multiefectos suficientemente potente como para poder ejecutar el juego de la serpiente!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2021-03-22 at 18.25.05.png
Subir
mbrr
#201 por mbrr el 21/01/2021
Bueno pues ayer me llegó la nux. Estaba decidida a ir a por la Valeton, y en el último momento me decidí por esta.
No me ha dado tiempo casi a enredar con ella,pero el poco rato que he estado me he dado cuenta de que es muy intuitiva, muy fácil de usar ¡y eso que aún no la he conectado al ordenador! Aún tengo que probar bien los sonidos,pero pinta bien, la he usado por el return de un combo marshall dsl1. Me pondré al día y seguro que alguna pregunta me surge! :mrgreen:
Subir
1
danisankio
#202 por danisankio el 21/01/2021
Pues yo tambien me uno al club!
me ha llegado hoy a traves de un vendedor de Aliexpress en españa. Tampoco he podido probar mucho pero me parece que hay una mejora considerable en sonido en cuanto a lo que estaba acostumbrado y para mi sobran amplis y efectos... La puerta de ruido va muy bien, me ha sorprendido mucho porque en casa la instalacion no es la mejor. En los amplis de hi gain hay de todo pero me quedo con el Uber, que suena muuuy bien para mi gusto con un booster delante. Eso si, las cajas de ritmos del jam me parece que tienen un sonido lamentable, hasta la g1on que tengo tiene bastante mejor sonido de baterias... pero bueno, yo toco siempre conectado al ordena y con plugins me apaño mejor.
Un saludo a todos por aqui!!
Subir
1
Alvaro
#203 por Alvaro el 22/01/2021
Aporto aqui un video del unboxing de la nueva MG-30 (gracias por ponerme en la pista, Chedu!)

Subir
jaropda
#204 por jaropda el 22/01/2021
Me encanta.... Pero en Thomann de 9 a 12 semanas no la tendrán .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo