Comunidad NUX MG-300

danisankio
#217 por danisankio el 23/01/2021
#214
Yo te hablo de una experiencia de dos días, pero de momento ningún problema con el USB.
Yo uso como tú quieres hacer el pedal, lo utilizo para escuchar la salida del ordenador mezclada con la salida de la guitarra. Hay que jugar un poco con el volumen de la salida de Windows y de la aplicación que uses para cuadrarlo con la guitarra pero es cogerle el truco.
El único problema que he tenido es que cuando el Windows se suspende y vuelve a arrancar a veces no reconoce el pedal y hay que desconectar y volver a conectar el USB.
La salida que tiene es estéreo por lo cual si quieres sacarlo por monitores necesitas un cable de estéreo a dos mono. No sé si esa era la duda.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#218 por Sietesiete el 23/01/2021
#216

Para ese uso, yo la pillaría si fuese para algo que tuvieses siempre puesto, no para andar cambiando de presets, ya que tampoco se puede usar en modo stompbox. Y no tiene pinta de aguantar mucha guerra porque es de plástico.

De todos modos, si no buscas algo muy específico tu zoom g3 para ese uso está muy bien. Yo no creo que ganes nada con la mooer. Las modulaciones y los delays y reverbs son perfectamente usables, tienes modo pedalera, puedes poner varios bloques del mismo efecto a la vez

No sé, es que también habría que saber qué ampli usas y qué efectos quieres, porque si quieres dar un salto de calidad respecto a la zoom, igual te interesaría más pedales sueltos que pillarte multi-fx
Subir
mbrr
#219 por mbrr el 23/01/2021
Bueno ya llevo un par de días con la nux y tengo algunas dudas.
La uso conectada a un combo valvular Marshall dls1, y tengo un problema de volumen, no sé si estoy haciendo algo mal porque es mi primera pedalera.

La utilizo de los formas:

Por el input del amplificador, y todo ok. De esta forma selecciono en Mode, combo input y además pongo en bypass tanto la simulación del amplificador como la de la cabina. No se si es como se debe hacer, pero así lo hago y no suena mal.

Por el return de amplificador. Aquí selecciono también el modo correspondiente, y pongo en bypass la simulación de la cabina pero dejo la simulación del amplificador. Cuando utilizo está forma, suena a un volumen decente para casa, pero yo esté ampli me lo llevo al pueblo y toco con una batería acustica y un bajo, y al volumen que suena con la nux, dudo mucho que se me vaya a escuchar con más gente. Lo que hago es subir el volumen del ampli que tengo seleccionado, ¿Me estoy dejando algo atrás?
Subir
Mario
#220 por Mario el 23/01/2021
Gracias por la respuesta Chedu.
Mas puñetera para usar con otro sofware,¿Te refieres a sacar el audio de otras pistas de un Daw?,por ejemplo
Subir
Sietesiete
#221 por Sietesiete el 23/01/2021
Lo único que puedes hacer es subir el master de la emulación y el general, pero si te sigue sonando bajo no sé si podrías hacer mucho más. Supongo que será un tema de impedancias y/o de dónde está el master del dsl en el circuito. Es un tema que se me escapa

Lo que puedes hacer también es probar distintos modos, aunque no sea el que se supone que tienes que usar. No pierdes nada con eso
Subir
Mario
#222 por Mario el 23/01/2021
#217
Gracias por tu respuesta Dani
Subir
mbrr
#223 por mbrr el 23/01/2021
#221 gracias por la respuesta! La verdad es que tenían entendido que conectando por el return podría utilizar el volumen del ampli,pero queda inservible completamente. Mañana probaré de nuevo a ver si encuentro la forma.
Subir
Sietesiete
#224 por Sietesiete el 23/01/2021
#220 No, me refería a si la quisieses usar con guitar rig o similares. Pero ya te digo que como yo no uso nada de eso, seguro que otros compañeros te pueden orientar más por ahí

Tengo bajados un par de cargadores de IRs para probar, mezclar, porque la forma que tiene de cargarlas la NUX es un coñazo y no los he instalado, porque me da pereza ponerme a mirar configuraciones, instalar un DAW y demás, porque al final, lo que menos haces es tocar
Subir
jaropda
#225 por jaropda el 23/01/2021
#223 mbr efectivamente cuando metes señal por el return el máster queda inhabilitado es como si pasara directamente a la etapa de potencia sin poder controlar el volumen, en en Canal classic solo tiene el poteciómetro de Gain, lo mueves y no actúa porque está al principio del circuito en el previo, y en el canal ultra Gain hay máster pero es para el previo, no tiene volumen master, a no ser que pongas en el loop de efectos un volumen box que lo que hace es controlar la salida total del ampli.
Yo tengo el Marshall dsl1 HR cabezal.
También lo he usado al revés, poner el cabezal dsl1 dentro del Nux MG-300, sin emulación de ampli,pero iR de pantalla y lo demás todo funcionando .
Subir
mbrr
#226 por mbrr el 23/01/2021
#225 si, eso me pasa. Pues probaré a ver si me compensa, porque si solo voy a poder utilizar los efectos y no la emulación de ampli.. quizás no es lo que andaba buscando!
Subir
jaropda
#227 por jaropda el 23/01/2021
Prueba a meter la guitarra por el input de tu dsl .
La salida de audio de la Nux al return y el send al input de tu Nux.
Prueba a ver que tal, pon el volumen general el máster de la Nux a 4 ó 5 rallitas.
Esa sería una conexión para sacar partido a tus efectos de modulación delay y reverberación. Pero puedes probar lo demás a ver que tal suena.
Subir
mbrr
#228 por mbrr el 23/01/2021
#227 genial, esa combinación no la que probado, mañana lo miro, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo