Comunidad NUX MG-300

jaropda
#337 por jaropda el 06/03/2021
La MG-300 suena muy bien por el algoritmo que lleva, ni filtros ni leches.... Cuantos más parámetros manejes más complicado será hacerte con un preset decente.
La MG-300 es buena en ese sentido,ampli: das gain subes volumen master a tres cuartos de volumen ecualizas y ya tienes un tono donde empezar..... Un ts delante del ampli una iR,una reverb y a sonar!!!! Y no tener que mover filtro paso alto bajo, eq delante del ampli, detrás,eq general, etc.volumen de preset ,volumen general.
Cuando tienes un ampli de válvulas de verdad como mejor suena ya sabes...volumen una buena pantalla un buen overdrive, una reverb, delay y a gozar....
Éste multi efectos barato dejó el listón muy alto, sencillo si, pero efectivo, en un minuto suenas a Gloria y eso es de agradecer y si no, comprar un helix y a mover botones....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#338 por Sietesiete el 06/03/2021
danisankio escribió:
Que yo sepa la mg300 no tiene filtro paso bajo ni paso alto... Si me equivoco que alguien me corrija porque me sería útil a mí también jejeje


Lo que tienes es bloque de EQ fijo detrás de la pantalla, pero no es tan "quirúrgico"

En el bloque de IRs de la mg-30 lleva incorporado esa posibilidad, aparte del volumen. Pero de todos modos las IRs ya son una Eq en sí misma. El problema de los paquetes comerciales es que te vienen un montón, aunque generalmente siempre suelen tener un compendio a modo de resumen de unas pocas y es muy difícilque, de entre ésas, no haya una que no te suene bien sin seguir enredando. Por ejemplo, en las York, tienes 2 ó 3 mezclas de 57-121 en el resumen y casi seguro que una te suena a la primera.

Al final toda la cadena es una superposición de capas de EQ desde la altura/inclinación de la pastilla hasta la respuesta de tus cascos o donde tengas colocado el/los monitores. Yo no creo que usase los filtros, la verdad, pero me parece lógico que los pongan en la MG-30

jaropda escribió:
Un ts delante del ampli una iR,una reverb y a sonar!!!! Y no tener que mover filtro paso alto bajo, eq delante del ampli, detrás,eq general, etc.volumen de preset ,volumen general.


Pues a mí lo de los volúmenes sí que me parece importante. No sé si es el de grabación por usb, el de los presets o cuál, más allá del gusto que haya tenido el utuber de turno para hacerlos, algo hay que no cuadra en algunos de los vídeos que están sacando de la MG-30

Y tú también se la das al poner el máster a un volumen con el que con el ampli real sería ensordecedor en muchos casos. Y el TS delante del ampli no es un filtro?

Y estoy de acuerdo con lo de no complicarse, pero bueno, que al que le vaya la marcha cuantas más opciones, mejor, digo yo
Subir
Ezequiel
#339 por Ezequiel el 06/03/2021
Buenas gente!. Estoy siguiendo esta pedalera hace rato. La verdad es que vi videos donde suena muy bien y otros donde parece una zoom de las primeras. Las críticas son muy buenas. Lo que busco son buenas emulaciones de amplis pedal de expresión y algún que otro delay, lo básico.
Vi algunos videos donde sacan tonos de slash y evh para volverse loco y otros donde quieren sacar tonos de metallica y me hace dudar mucho.
Hay mucha diferencia con otras más altas como la ampero? Pod go?.
Lo que me atrae además del precio es que parece plug & play, poco perilleo y sencillo el editor.
Subir
Toni
#340 por Toni el 07/03/2021
Perdón mi ignorancia, creía que si tenía ese ajuste en la parte de emulación de pantalla.
Pero puede que me confundí con la mooer ge200 que estos días estuve mirando unos videos.
Subir
jaropda
#341 por jaropda el 07/03/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Pues a mí lo de los volúmenes sí que me parece importante. No sé si es el de grabación por usb, el de los presets o cuál, más allá del gusto que haya tenido el utuber de turno para hacerlos, algo hay que no cuadra en algunos de los vídeos que están sacando de la MG-30
Y tú también se la das al poner el máster a un volumen con el que con el ampli real sería ensordecedor en muchos casos. Y el TS delante del ampli no es un filtro?
Y estoy de acuerdo con lo de no complicarse, pero bueno, que al que le vaya la marcha cuantas más opciones, mejor, digo yo



Si si,yo no digo que no sean importantes,para eso están,para empezar tienes el volumen de la guitarra el del overdrive el del ampli ,el máster volumen de la mg-300 y los volúmenes de nivel grabar y nivel play, ah!! Y el volumen de las iR para mi muy importante,ya que algunas adolecen de señal muy baja y otras muy altas.
Un overdrive no es en sí un filtro, es un volumen un tono y una ganancia,que al moverlos produces cambios en frecuencia si ,sobre todo con el tono pero no es considerado como un filtro.
Lo del máster del ampli a tres cuartos de volumen,realmente me gusta, suenan mejor todos los amplis,ganan en dinámica, si lo pones a la mitad baja mucho el volumen final y no suenan igual ,es mi parecer y mi oído.
Ya he toqueteado muchas pedaleras y soft y Apps y la verdad te enrredas tanto que al final no tocas nada .... tengo la App para iPad BIAS Fx2 y realmente es una pasada la cantidad de efectos,y cosas que puedes hacer dos lineas de señal en paralelo,Harmonizador a 4 voces ,un delay que le pones las repeticiones en el espectro estéreo donde tu quieras ,hasta 7 cabezales una pasada,para cacharrear muy bien,pero con el mg-300 disfruto de su sonido tan natural en modo rápido y a tocar.

Todavía no veo la gran diferencia en sonido mg-30 vs mg-300,seguiremos viendo vídeos
Lo que sí que estoy leyendo que al llevar 2 parámetros en la etapa de potencia :BIAS y LÉVEL ,ahí ya tienes otra ecuación para cambiar el sonido lógico suenen diferentes .... es ver en qué afecta al sonido final ... yo en la mg-300 el máster del ampli lo veo como cuando empujas hacia arriba la etapa de potencia de ahí que gane en pegada .
Subir
1
Salvador Miranda
#342 por Salvador Miranda el 07/03/2021
Hola.La verdad desde que apareció me llamó la atención, en mi caso grabo con un interfaz en una mac tanto guitarra directa, como con pedalera o con amplificador
y he experimentado un poco con el amplitube y me gustó mucho la forma de mezclar amplis y efectos y lo fácil de hacerlo, y lo que he visto en videos del uso de esta nux se me hace sencillo y con un muy buen sonido, ahora tengo la duda si comprar la licencia del amplitube o esta pedalera, tal vez es una pregunta tonta pero ¿que me recomendais?
Subir
Sietesiete
#343 por Sietesiete el 07/03/2021
#339

Mírate las funciones asignables al pedal de expresión. Te adjunto manual.

Si le vas a dar mucha guerra al pedal de expresión, probablemente te interesaría más la nueva mg-30 que ya es de metal u otras opciones
Subir
Sietesiete
#344 por Sietesiete el 07/03/2021
Subir
Toni
#345 por Toni el 07/03/2021
La mg 30 supongo que será mejor para el directo por los pulsadores pero realmente la mg 300 suena genial .
Subir
jaropda
#346 por jaropda el 07/03/2021
El manejo de la nueva mg-30 es totalmente diferente, llevará un poco de tiempo en sacar buenos tonos.
El máster volumen de los amplis ya no funcionan igual que en la mg-300, en la nueva lleva dos controles en la etapa de potencia del ampli que uses: Bias y Level.
En el video escucho como satura y enguarra el sonido al subir el master volumen del fender de luxe, no me gustó, seguramente habrá que equilibrar ambos volúmenes.... En etapa potencia y ampli....
Seguimos escuchando demos de la mg-30. De momento no me ha sorprendido, me gusta el diseño, pantalla,controles, salidas y entradas, pedal adicional,USB Midi, etc.
Subir
1
jaropda
#347 por jaropda el 08/03/2021
Creo que vamos a tener sorpresas no tardando....
Ya están intentando gente descompilar el firmware de nuestras MG-300, a ver que pueden hacer...

Fuente:

https://www.facebook.com/groups/879966155822846/permalink/1059310007888459/
Subir
jaropda
#348 por jaropda el 09/03/2021
Vamos a abrir la MG-300....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo