Comunidad Nova System

gambattack
#613 por gambattack el 23/04/2012
Hola Siva, pues depende de varias cosas...el tipo de guitarra, pastillas, si lo conectas por el loop o input del ampli... etc.
En el menú de Levels mira los tipos de niveles de entrada y salida. En el nivel de entrada asegurare que la señal no es demasiado fuerte o débil esto es clave., hay es donde hay que tener cuidado para que no te sature la señal, luego también en la salida de la pedalear al ampli lo mismo, yo he tenido que modificarlo por ejemplo al cambiar de un amplia otro, porque me variaba bastante y lo tengo a -10 db, en un ampli y en otro a -5db me va bien.

Yo tengo mis settings así, pero esto es con mi guitarra, y claro tengo configurado todos los efectos bajo estos settings generales de volumen:

Volume: -5db
Input gain: 13
Left out: -10db (aquí es donde he tenido que modificarlo al usar otros amplis)
Right out: -10 db (aqui es donde he tenido que modificarlo al usar otros amplis)
Input: Aqui depende de tu uso. (loop o por el input del ampli)
Vol.Pos: Pre (depende de si quieres por ejemplo que el sonido de los efectos vayan desvaneciendo poco a poco de forma natural y no de golpe al bajar el volumen con el pedal, en modo Post, lo quitara todo del tirón.)
Advanced: on
BoostMax: aquí le asigno cuanto db como máximo se le puede asignar al boost en un preset
Output Rng: 14 db
Clock: 44.1 Khz (Es la frecuencia estándar para grabación de audio, se puede subir a 48 (calidad de dvd) pero la verdad que no vas notar mucha diferencia.
Dig Ingain: 0db
Dither: 20 (profundidad de bits, afecta sobre todo a los efectos digitales, suaviza la curva de audio, pero es casi imperceptible en directo, pero para grabar en estudio si es recomendable usar mas de 16 bits, se nota bastante sobre todo al cambiar de preset / efecto, cuando el sonido se desvanece y vuelve a entrar otro)



Una vez que tienes todo mas o menos bien ajustado es cuando yo creo que deberías empezar a trastear el compresor, y hay ya depende del uso, si lo quieres para guitarra rítmica, el setting de percusión (creo que se llama) es el ideal, después el sustain o avanzado, yo lo utilizo para hacer solos, pero hay es donde hay que tener cuidado, porque fácilmente al buscar tener mas sustain, te puedes cargar un poco el tono de la guitarra, y bueno hay que ir probando y jugando con los settings para ganar ese plus sin comprimir demasiado la señal.

Espero te te haya servido de algo, un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
siva
#614 por siva el 23/04/2012
joer si me ha servido... en cuanto pueda y tenga el ampli reparao me pongo con ello
gracias!!!!
Subir
La Peeerra
#615 por La Peeerra el 23/04/2012
He estado cotilleando :jajajaja:
Te voy a meter un ladrillaco de compresión...
Si te metes en el rollo de los compresores, te aconsejo que eches un vistazo por hispasonic para ponerte un poco al día, hay tutoriales cojonudísimos a este respecto. Además puedes usarlos como limitadores. El modo advance es el más purista de los que tiene, ya que sólo es compresor y regula los parámetros tradicionales de éstos y mejor familiarizarse con ellos que con algo que mezcla cosas (gain y otras movidas).
Según el amppli al que te conectes te va a meter ruido el activar un compresor, especialmente si te vas a regulaciones extremas, ojo con esto pues puedes hacer una bola importante.
Lo que tiene que quedar claro es que los compresores tienen un nivel de salida que se puede llamar level o gain según el fabricante y es para subir esa caída que pueda tener el sonido tras la compresión aplicada. Con otras palabras: cuando comprimimos hacemos un 'recorte' de db en una parte de la señal que definimos con el threshold y será más grande cuanta más ratio 0 a ∞ (luego decimos cuando queremos que actúe o deje de hacerlo). Si nos pasamos en subir ese nivel de salida podemos crear un monstruo y/o una :boñiga: , por eso soy más partidario de subir toda la mezcla con el boost, que está para eso. Determinados efectos aplicados en la cadena y combinados con algunos seteos de compresión pueden generar incompatibilidades y sonar sin personalidad ni definición.
Experimenta de menos a más y compara niveles extremos para tener una imagen de lo que puedes hacer y, como dice gambattack, depende del equipo que gastes.
Consigue tu sonido y luego lo boosteas, piensa que cada combinación de efectos al ser boosteada te puede dar un resultado u otro, igual que al comprimir, si comprimes un sonido de un canal limpio de un ampli a válvulas y luego cambias a un canal saturado de ese ampli, te puedes llevar la sorpresa de una caída de db, ya que la válvula también comprime..... hay que hacer pruebas, normalmente no son necesarias ratios extremas en las guitarras, las distorsiones, los fuzzy esas cosas ya se aplican solas (por eso cuidado con comprimir lo comprimido).
Cuando te metas con ello, cuenta el resultado para ver si mejoramos eso, y aprovecha para darte una leída de compresión.
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
La Peeerra
#616 por La Peeerra el 23/04/2012
Dejo algunas cosas básicas:
http://www.doctorproaudio.com/content.php?136-procesadores-dinamica-compresores-puertas
http://www.doctorproaudio.com/content.php?139-compresores-limitadores-compresion

No suelo usar ratios grandes salvo para limitar y depende para qué instrumento, hay que usar lo que es adecuado o perdemos dinámica y todo sonará igual.... :boñiga:
A veces no es el equipo más caro y mejor, es el que mejor se sabe utilizar el que da los buenos resultados.
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compresores y compuertas.pdf
Subir
siva
#617 por siva el 24/04/2012
gracia peera le echaré un buen vistazo!!!
Subir
siva
#618 por siva el 24/04/2012
por cierto, mi perrota se llama siva, casi como la tuya jejejej

Imagen no disponible

aquí está con su mami y la pelota jajajaj

Imagen no disponible

fin del offtopic
Subir
La Peeerra
#619 por La Peeerra el 24/04/2012
Es aconsejable que te documentes sobre este tipo de procesado, verás que tanto en esa web como en la de hispasonic, hay tutoriales muy recomendables para aprender a manejarse uno mismo con todas estas mierdas y no cagar el sonido. Recuerda de menos a más y no dudes en probar el extremo máximo para saber hasta donde puedes llegar con lo que llevas entre manos, además la combinación de varios efectos de formas determinadas te dará otras posibilidades tonales.

Muy maja tu perra, tiene una cara muuy simpática,
la mía falleció de vieja hace poco, la he puesto en los foros como homenaje.

:brindis:
Subir
morphino01
#620 por morphino01 el 26/04/2012
Muchas gracias Rafa-gas.
Yo tengo la configuración de la pedalera muy parecida a la tuya, la utilizo por el Loop con tres presets por banco.
Uno de los presets normalmente lo tengo para obtener un canal limpio de mi JMP1 para poder pasar rapidamente de distorsion a limpio y viceversa en los conciertos.
En general los efectos me parecen de gran calidad, tengo que ver con calma el tema de las modulaciones, suenan demasiado opacas, quiza tnga que ajustar el corte en agudos para obtener mas presencia del efecto, en fin acabo de empezar.
Por lo demas una pedalera muy recomendable y facil de usar.
Subir
d.olave
#621 por d.olave el 02/05/2012
tengo una gran duda sobre este pedal, se de su gran calidad, mi sueño es poder comprar la g system, pero como no hay dinero mejor, algo que este a mi alcanze, mi duda es si ¿para la nova system es necesario ocupar un amplificador de buena calidad?, ya que yo tengo un vox vt80+, y por ahora no lo cambio me gusta mucho, en este hilo vi un comentario de alguien que la usaba con un valvetronix en el local de ensayo. la boss g-10 cuesta mas que la NS aca en chile.
Subir
Metillico
#622 por Metillico el 02/05/2012
#621 Por poder, por supuesto que puedes usarla con el Vox VT80+. Nada lo impide y seguro que te funciona perfectamente.

Ahora, lo que no se es hasta que punto te compensa invertir en una NS para utilizar con un ampli de ese rango. Más que nada que ese ampli ya incluye efectos y simulaciones. Un poco engorroso, tal vez, el compaginar los efectos del ampli y los de la NS.

Pero bueno, podrías pillar la NS, utilizando las simulaciones del ampli, sin efectos, con vista a cambiar de ampli en el futuro.

Ya es tu decisión, por supuesto.

Yo, en tu caso, y pensando en utilizarlo con el ampli, me parece demasiada inversión la Nova System. :saludo:
Subir
siva
#623 por siva el 04/05/2012
mirad, soy un desastre... algun alma caritativa puede colgar el editor del nova system para pc??
se lo agradecería enormemente, es el de yahoo, lo que pasa es que me he olvidado de los datos y todo eso, y a ver si alguien me lo puede colgar aquí, que no me acuerdo ni como se llama, no sé si es nova editor o nova manager...
Subir
siva
#624 por siva el 04/05/2012
coño nooooo que lo acabo de encontrar... en una carpeta en el ordenador llamada

NOVA SYSTEM!!!! :muro2: :muro2: :muro2:

por cierto, alguien sabe si hay alguna versión nueva y/o mejorada del software este???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo