Comunidad Nova System

La Peeerra
#2149 por La Peeerra el 07/01/2015
Mira este es el que hay ahora, es que yo compré para el otro rack
http://www.tcelectronic.com/switch-3/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2150 por ryckyboy123 el 07/01/2015
La Peeerra escribió:
Creo que G switc y switch 3 es lo mismo

si la peerra es practicamente lo mismo y sale ahi en la pag. de Tc ue se puede utilizar con el NS,el ND, y unos amplis de bajo... :victoria:
Subir
La Peeerra
#2151 por La Peeerra el 07/01/2015
Ok
Que sepas que si usas eso ocupas el puerto para pedal de expresión, por lo que si vas a gastar pasta piensa si no sería mejor la opción midi (aunque entiendo que es más cara), salvo que no seas de usar expresión, entonces telapela :bailando:
Subir
turnerj
#2152 por turnerj el 07/01/2015
El tema del pedal de expresión no me preocupa, es decir, me sería mucho más útil el switch para poder cambiar efectos en medio segundo a no tenerlo y tener un pedal de expresión, que por otro lado, no le daría demasiado uso.

Entonces el de fame imagino que no valdría, no? Alguien más sabe sobre él?

En cuanto al switch, es un selector de 3 bancos en los cuales se almacenan x efectos o distorsiones creadas? o te sirve para subir y bajar, por ejemplo, entre 10 efectos distintos creados?

Gracias por el aporte!!
Subir
La Peeerra
#2153 por La Peeerra el 07/01/2015
Subir y bajar
Subir
turnerj
#2154 por turnerj el 07/01/2015
Mira que he leído y visto videos, pero todavía no me entero de como funcionan los bancos de sonido.

Se que hay un total de 60 presets divididos en bancos, pero lo que no me cuadra es que tengas que estar cambiando entre 20 bancos para acceder a 3 efectos distintos configurados.

Este "switch" sería lo mismo? O solo vale para digitech?
https://www.thomann.de/es/digitech_fs300.htm
Subir
La Peeerra
#2155 por La Peeerra el 07/01/2015
Ese no sé si vale :no_lo_se:
Lo de los bancos es una forma como otra tan válida de distribución. Hay de diez por banco....alguna pedalera, me suena. Ya no me fijo mucho en eso
Puedes pensar que cada banco es como cada tema que tienes de repertorio y usas hasta tres presets por tema además de lo que actives y desactives.
A mi me gusta más el secuencial: to parriba o to pabajo, uno tras otro. La pongo en modo pedal y activo - desactivo efectos como si tuviese pedales, cada uno busca su comodidad según sea de torpe :jajajaja: y yo soy bastante :mrgreen: Con el mouse cambio de preset y siguiente, como gasto los canales del cabezal, no tengo muchos cambios, salvo algunas marcianadas :transformacion: de algún tema que tampoco es nada del otro mundo
Subir
turnerj
#2156 por turnerj el 07/01/2015
La cosa es que si tocas dos temas seguidos con diferentes bancos, no te da tiempo a cambiar de banco..no?

Entonces, el único switch es ese? No hay algún otro más barato?

Gracias a todos los que contestáis y, en especial, a La Peeerra, que es el tío más experto de esta máquina. Un lujazo para la comunidad para aquellos inútiles como yo que tenemos mil y una dudas xD
Subir
La Peeerra
#2157 por La Peeerra el 07/01/2015
Gracias por lo que me toca, :super_icono:
el cambio con la NS no es tan lento, lo ves venir, pulsas y adelante... hay quien la usa de esa forma, todo es acostumbrarse.
en cuanto al switch, seguro habrá que funcionen igual que el de la marca, pero hay que probarlo, no sé si alguien por aquí lo hace... el midi que uso yo no es de tc (es tech 21), antes vendían uno, pero lo dejaron de hacer (unos cuantos años), pero si las funciones son las mismas y la conexión también no debe de ser muy distinto, aunque vistos los problemas que hay con diferentes pedales de expresión, no me arriesgaría sin prueba :preocupado:
A lo mejor hay una tienda que lo tenga y se puede probar, yo la mía la pillé en una tienda que había en Madrid, a lado de Letusa, c/ corredera baja de S Pablo. Por entonces estaba currando por allí y el precio era como el "Tomás" y esos.
Me piro que madrugo!! bona nit.

:offtopic:
Por cierto la semana que viene estaré algo desconectado, mi queridísimo Mac se va al cirujano plástico a pasar su rejuvenecimiento después de cinco años de "mala vida" sin fallar ni una sola vez, pero el HD está a punto de petar y necesita otro.... a ver qué tal sale el asunto.
Subir
turnerj
#2158 por turnerj el 11/01/2015
Bueno, pues me llegará en unos días, ya viene de Alemania.

Sabéis con que versión viene y si en esta se soluciona lo de la dichosa luz del tap tempo?

Por cierto, para las ecualizaciones hay algún tipo de manual para novatillos en esto de la EQ?

Gracias muchachos!
Subir
La Peeerra
#2159 por La Peeerra el 11/01/2015
:esperando:
:unabirra:
No sé que traerá, yo actualicé a la siguiente que había y como me va bien, no la he vuelto a actualizar, ni me he preocupado si hay otro soft. Aprendí que si algo va bien, déjalo como está. En esa versión que tengo se puede apagar el tap.
Si te descargas el manual comentado que hay en el primer post o en el dropbox de mi firma, al abrir el pdf, activa los marcadores de la izq y te sale un subapartado en el de Eq en el que se explica en qué consiste el de la Nova, como algunas nociones básicas y un pequeño anexo del mismo tema. El rollo eq es complicado, con cambiar de forma de conectarse al ampli, ya no vale lo que hayas hecho, suena distinto, por eso es mejor aprender a cocinar uno mismo su sonido
También se explica cómo se conecta midi, el nova manager y algunas cosillas más que he ido recopilando de la gente del foro, compresión...
Es un manual abierto al que se le admiten sugerencias y ampliaciones, también correcciones, por supuesto.... semo afisionaos

Para el que no lo sepa :mrgreen:
Me has pillao "limpiando" el mac que mañana pasa por quirófano y voy a estar fuera de juego :brindis:
Subir
Martí Brugué Noguer
#2160 por Martí Brugué Noguer el 14/01/2015
Buenas!

Soy nuevo usuario de la Nova System, y me gustaria saber como cambiar de modo preset a modo pedal! Lo hice pero nose como, si me pudierais ayudar, me ayudariais mucho! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo