Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#625 por Alvaro el 18/03/2022
#624 jajaja! No hombre, no! No estás loco. Hay que meter horas para sacar sonido. Lo más importante es hacerte con unas IRs de terceros que te funcionen. Ya recomendé más arriba este canal para aprender a sacar sonidos y de paso hacerse con algunas IRs que suenan bien:

https://m.youtube.com/watch?v=NMPuBX1TSI4

Yo vendí mi GT-1 porque veía que el nuevo mundo está en las IRs. El sonido de la MG-30 es infinitamente mejor que la tecnología COSM de BOSS, muy antigua ya y reemplazada por AIRD.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
LUIS SUAREZ
#626 por LUIS SUAREZ el 18/03/2022
#624
Pues a mi me suena de lujo.
Lo que dice el compañero de los Impulse Responses es verdad, yo uso los Celestion Greenback , creamback y el Vintage V30 siempre
¿que ampli de los que lleva quieres que suene bien?
Tal vez depende de para que estilo la quieras y lo exigente que seas claro. Los Marshall JCM 800, los Vox y el Deluxe suena bien yo creo.
Yo hasta ahora le pongo un 8 porque es verdad que hay que configurar para que no sea tan chillona. Échale si quieres un vistazo a mis videos con el sonido de la Nux y si algun tono te gusta te paso un patch a ver si te suena igual.
Yo la pincho a un ampli Yamaha y solo para casa , si fuera profesional me compraría una gama más alta , pero para aficionado me parece cojonuda
Subir
fecero
#627 por fecero el 18/03/2022
Muchas gracias compañeros!!!

La verdad es que me resisto a cambiarla, pero soy un poco torpe y no se cómo configurar el sonido. Qué valores menús tengo que ajustar para que el sonido sea de calidad?

Yo uso Gibson SG Standard y una Telecaster Joe Strummer (pastillas SD) básicamente, con un ampli Orange Crush 35 RT en casa y un CR60 en el local, pero al final acabo con los pedales porque no soy capaz de sacar algo que me guste.

He revisado esos presets y tienen buena pinta, pero tengo que ajustar algo el el previo o algo así?
Subir
Alvaro
#628 por Alvaro el 18/03/2022
#627 Aha! Igual ahí está parte del problema:

Ninguno de los amplis que estás usando son FRFR, por lo que usar IRs es redundante. Tienes que configurar la entrada de la MG-30 acorde a cómo estés conectando ésta a tus amplis (para acceder a este menú, manten presionado el boton exp/home/global. Es la primera opción arriba a la izquierda).

- Combo/stack front: Si la conectas por el input. Con este setting se desactivan tanto el bloque de amp como el de ir (aunque aparezcan activos). La MG-30 funciona así como un multiefectos de los de toda la vida.
- Combo/stack rear: Si la conectas por el FX loop. Con este setting se desactiva el bloque de ir, pero puedes seleccionar el amplificador que quieras. A mi nunca me ha sonado bien así. Y la he metido horas...

Pero para sacarle todo el partido, lo suyo es tener un ampli o auriculares FRFR y seleccionar el input de monitores.
Subir
1
fecero
#629 por fecero el 18/03/2022
#628

Gracias de nuevo! Pues probaré así ya que ahora meterme en más trastos va a ser que no, me matan!! :jajajaja:

Y tengo qué hacer algo con el pre eq?

Perdón por ser tan torpe y gracias por la ayuda.
Subir
1
Alvaro
#630 por Alvaro el 18/03/2022
#629 No pasa nada. Para eso estamos aquí: para frikear con nuestros aparatos ;-)

Muchos nos quejamos de que la MG-30 es muy chillona. Una forma de mitigar algo el problema es el bajar el trim, que si te soy sincero no alcanzo a entender qué es lo que hace exactamente.

Pero una vez que das con unas IRs decentes, es posible que no sea necesario hacer este ajuste.
Yo, a parte de esto, pruebo a poner una eq (la que imita un Boss) después de la IR y enfatizar las frecuencias me creo que flojean. Con esto puedes realmente cambiar el carácter del sonido de una manera brutal. Pero también te digo que últimamente estoy pasando de esto, ya que las IRs que uso (apenas 5) me dan lo que busco sin tocar demasiadas cosas.
Subir
2
fecero
#631 por fecero el 18/03/2022
#630

Pues muchas gracias de nuevo, así da gusto!! Trastearé este finde a ver si consigo hacerme con ella porque leo las críticas y tiene un pintón que flipas.

Venga, última oportunidad aunque sólo sea por vuestra paciencia.
Subir
Alvaro
#632 por Alvaro el 18/03/2022
#631 Si es que el manual es muy escaso. Lo han fiado todo a Youtube. Por cierto, los videos de The Pedal Guy explican todas las funciones en detalle. Merece mucho la pena que los eches un vistazo.
Subir
2
fecero
#633 por fecero el 18/03/2022
#632

Pues a darle caña este finde. De verdad que .uchas gracias!
Subir
hecnaca
#634 por hecnaca el 18/03/2022
No es que estés haciendo nada mal... Estos cacharros necesitan que les dediques tiempo.
Desde el más barato hasta el más caro.
Yo, que he pasado por casi todos tengo que decir que cuanto mejor es el aparato menos ajustes hay que hacer para sacar un buen sonido...
Pero aún así sigue siendo necesario dedicarle tiempo y tirar de trucos que suelen valer en todo los aparatos. Cómo meter algún pedal compresor aquí o allá o jugar con la global eq.

Aún así he de decirte que, seguro tengo parte de culpa por no dedicarle el tiempo necesario, pero me fue muy difícil sacarle algo decente a la mg-30 el poco tiempo que la tuve.
Subir
fecero
#635 por fecero el 18/03/2022
#634
Y una Cerberus? Voy a darle una oportunidad, pero soy más de pedales (aunque me estoy quitando todos).
Subir
Sietesiete
#636 por Sietesiete el 18/03/2022
#635 Si te encaja la sección analógica, es buena opción, si quieres usarla como pedales sueltos y pasas de presets

Por el resto de efectos, yo no cambiaría una por la otra
Subir

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo