Comunidad Nux MG-30

jaropda
#613 por jaropda el 15/03/2022
Ayer me di cuenta,que al encender la mg-30 no se oye nada,cambio al preset siguiente y ya suena y vuelvo a cambiar al anterior inicial y también ya suena.
Y tambien cambia el sonido.
Creo que no carga los ir que tenemos en colection pero en user si .
Al cambiar las iRs en la pedalera funcionan ,pero me parecen fallos gordos a corregir.

Ésta tarde seguiré probando estos fallos.
Quiero tocar !!!! No estar cada dos por tres investigando que la pasa a la mg-30 después de un update.
En fin ... Paciencia chicos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
LUIS SUAREZ
#614 por LUIS SUAREZ el 15/03/2022
#611 Me pasa lo mismo. Alguna vez me puse a grabar y sonaba como el culo. Cambias de IR del Patch y solucionado.
Subir
jaropda
#615 por jaropda el 15/03/2022
Cuando tengo grabado un preset con una iR dentro de la sección de los 24 slots propios no se oye cuando enciendes,ahora,si cambio la ir ya suena.
Si guardo un preset con una iR de la propia mg-30 sin problema ,enciendes y se oye.
Subir
1
Alvaro
#616 por Alvaro el 17/03/2022
Otro bug del que ya hablé un poco antes, aunque pensé que eran solo interrupciones de sonido cuando ademas provoca problemas de sincronización audio/MIDI:

Cuando la MG-30 actua como tarjeta de sonido, ocurren multitud de comportamientos extraños que impiden su uso para grabación.
Descripción de lo que muestro en el video adjunto:

1. Con los ajustes de sistema, reproduzco 8 compases de batería en Garage band. Todo funciona como se espera. El loop de batería se reproduce hasta el final.
2. Cambio entrada y salida a la MG-30. El cabezal de reproducción salta nada más comenzar. A partir del segundo 53 empieza la locura.

MacBook Pro M1Monterrey 12.0.1

Así no es posible grabar nada, que es lo que estaba intentando hacer para mostraros que no haz tanta diferencia entre algunos de los modelos de amplificador de la MG-30 y mi viejo y fiel Zoom MG-50G, sobre todo cuando se usan las irs cargadas en la MG-30 junto con los amps del zoom. Luego os cuento más, que lamentablemente, ahora que por fin tengo tiempo, estos problemas me impiden grabar en condiciones.

(vaya... ahora no sube el video...)

Edito: como por lo que sea no podía subir el video (he intentado varios formatos y tamaños) lo he adjuntado comprimido. Lo tendréis que descargar y verlo en vuestro equipo. En otro post pude subir un video sin problemas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-03-17 at 10.40.23.png
Mg-30 bug HB.mp4.zip
Subir
LUIS SUAREZ
#617 por LUIS SUAREZ el 17/03/2022
Alvaro escribió:
MG-30 actua como tarjeta de sonido


Gracias por avisar, nunca la usé como tarjeta de sonido pero por lo que dices no lo voy a intentar jamás.
Uso la Focusrite Escarlet (no descubro nada si digo que es una maravilla).
Subir
Gomar_7
#618 por Gomar_7 el 17/03/2022
#617

Pues vaya tela, yo que la quería precisamente como interfaz de audio me estoy quedando a cuadros... No sé qué solución habrá sobre eso pero yo estoy a la espera de ver qué pedalera compro y esto no hace más que traerme más dudas.
Subir
LucVic
#619 por LucVic el 17/03/2022
Yo después de probar la V3 he preferido reinstalar la versión anterior y quedarme con ella, al menos hasta que Nux resuelva los bugs que tiene.
Subir
jaropda
#620 por jaropda el 17/03/2022
#616 probaré la mg-30 con mi iPad a ver cómo va el tema grabación....

Creo que tienen una nueva V3 en pruebas....
Pronto colgarán algo .
Subir
Manolwar
#621 por Manolwar el 18/03/2022
#616 Hola Alvaro.
Yo también utilizo Garageband (Mac Book Pro con Intel) y no me da ningún problema. De hecho, acabo de terminar de utilizarlo ahora mismo y casi siempre utilizo el loop de batería con alguna progresión que utilizo para poder improvisar, y nunca me ha dado fallo. ¿conectas la Mg con el usb?
Es rarísimo. Lo que sí he notado, que a veces conecto también la salida de auriculares del Mac a la Mg (para poder tocar encima de alguna canción) y suena un pitido, muy muy flojito, pero está ahí.
Tengo actualizado macOS a 12.3 (salió ésta misma semana), y también actualicé Garageband ésta misma semana.
Prueba a actualizarlo todo a ver si te da resultado.
Subir
1
Alvaro
#622 por Alvaro el 18/03/2022
#621 Pues tienes razón! He probado en el ordenador del trabajo, que está al día, y no tengo ninguno de esos problemas que indicaba más arriba. Pero este equipo es Intel. A ver si este finde actualizo mi M1 y os puedo decir si lo arregla.

LUIS SUAREZ escribió:
Gracias por avisar, nunca la usé como tarjeta de sonido pero por lo que dices no lo voy a intentar jamás.
Uso la Focusrite Escarlet (no descubro nada si digo que es una maravilla).


¡Te pierdes un montón de posibilidades! Al usar la MG-30 como interfaz de audio puedes grabar al mismo tiempo dry y wet, e incluso hacer reamp. Échalo un vistazo, que merece la pena. Mírate este video https://www.youtube.com/watch?v=yLsbKSE30nc

Gomar_7 escribió:
Pues vaya tela, yo que la quería precisamente como interfaz de audio me estoy quedando a cuadros... No sé qué solución habrá sobre eso pero yo estoy a la espera de ver qué pedalera compro y esto no hace más que traerme más dudas.


Por el precio que la compré yo (205eur) creo que merece mucho la pena. Pero no deja de ser un aparato de bajo coste. No se puede esperar obtener lo mismo en términos de experiencia de usuario y fiabilidad que con otras alternativas mucho más caras. E incluso éstas también tendrán sus cosillas. Y aún así, ya van unas cuantas actualizaciones de la MG-30 que incluyen nuevas funcionalidades, amps y efectos. A mi con Boss nunca me ha pasado (ahora han sacado un update para las GT pero esto se ha percibido como un cambio de política de Boss)
Subir
1
LUIS SUAREZ
#623 por LUIS SUAREZ el 18/03/2022
Alvaro escribió:
Te pierdes un montón de posibilidades! Al usar la MG-30 como interfaz de audio puedes grabar al mismo tiempo dry y wet, e incluso hacer reamp. Échalo un vistazo, que merece la pena. Mírate este video https://www.youtube.com/watch?v=yLsbKSE30nc


Muchas gracias , sí tiene un montón de posibilidades, por lo que cuesta es increíble.
Lo veo como una elección cojonuda para alguien que no tenga tarjeta de sonido.
Yo es que ya tenía la que viene integrada con el amplificador YAMAHA THR que también graba en DRY (aunque no lo uso) y venía con Cubase y además la Focusrite y ni me planteo cambiar, lo que quiero es seguir aprendiendo a usar bien lo que tengo y dedicar más tiempo a tocar y menos a cacharrear jaja.
Subir
fecero
#624 por fecero el 18/03/2022
Buenas, llamarme loco, pero no termino de hacerme con ella y no consigo que me suene natural. Con una Tele pase por las single coils, pero cuando voy con la SG el sonido es muy sucio. Vamos, nada definido.

No se si estoy loco, pero creo que me pasaré a una GT1.

Estoy haciendo algo mal?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo