Comunidad Nux MG-30

CarlosOchenta
#493 por CarlosOchenta el 21/02/2022
#492
Si, el problema es que la tengo pagada, y no sé si me devolverán el importe
Me pondré en contacto con la tienda para comprobarlo, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Juan Aguado
#494 por Juan Aguado el 21/02/2022
#491 Buenas, yo estaba en las mismas que tu. Me pedí la Mg30 en Thomann y un compañero me ha dejado la Hotone Ampero y estoy haciendo pruebas con una y con la otra. Claramente la Ampero es mas completa, pues tiene más de todo (amplis, efectos, cabinas, posicionamiento de micros), pero tambien es más cara. Respecto a la diferencia de sonido, pues sí, suenan diferentes, con la misma guitarra, el mismo amplificador, la misma IR externa, suenan las emulaciones distintas. No sabría deciros cual es mas "fiel" pues no tengo un JCM800 de verdad (ojala) para verlo. Así a bote pronto lo que se ve es que con la Ampero obtienes resultados más deprisa, no se si me explico, no hay que estar ecualizando entrada, salida, etc... la Hotone da un resultado coherente más inmediato. Si ecualizas bien la Nux pues suena muy muy bien, pero como os he podido explicar más arriba aún no le tengo pillado el punto. En el caso de los Marshall (JCM y Plexi por ejemplo) la Nux suena más brillante, pero vamos que llevo una semana con ella y aún estoy haciendome a ella.

La Hotone tiene mas opciones sobre todo de cara al metal, ya que hay mas amplis que en la Nux faltan (5150, Engl Savage por ejemplo). Pero la emulación de Diezel o Friedman de Nux pueden servir para estos estilos.

Son cacharros de 200 y pico euros, así que tampoco hay que pedir milagros, pero cualquiera de los dos son muy buenas opciones.
Subir
1
CarlosOchenta
#495 por CarlosOchenta el 21/02/2022
#494
Gracias Juan
Yo lo que más toco es metal estilo 80 y 90
Judas, Metallica, Accept, etc
La hotone me la dejarían por 20€ más que la nux
La utilizaría más que nada para grabar con guitarras y hacer cover
Subir
LucVic
#496 por LucVic el 21/02/2022
#494 Y en cuanto al looper y la caja de ritmos , ¿cual te parece que es mas práctica e intuitiva?
Subir
Sietesiete
#497 por Sietesiete el 21/02/2022
Juan Aguado escribió:
Respecto a la diferencia de sonido, pues sí, suenan diferentes, con la misma guitarra, el mismo amplificador, la misma IR externa, suenan las emulaciones distintas. No sabría deciros cual es mas "fiel" pues no tengo un JCM800 de verdad (ojala) para verlo.


A mi las comparaciones A/B no me dicen nada. De algún modo te tienes que hacer una idea, está claro, pero no suelen hacer justicia a ninguna de las dos

Según lo que toques, evidentemente te vas a ir por un grupo de amplis que otro, pero limitarte a un modelo tiene menos sentido. A lo mejor el sonido que buscas, en una lo consigues con el Friedman y en otra con un JCM800 con un OD delante. Y no te digo ya si metes en la coctelera IRs

Yo las tuve muy poco las dos, poco más de una semana, con los primero firmwares y las emulaciones que más me gustaban eran totalmente diferentes. Por ejemplo, en la ampero, me gustó mucho el canal limpio del soldano, un bad cat, el top boost del ac30 y los fender, que son los primero que que pruebo en todas, más bien regulinchi, no me decían nada. Y en la NUX, otros totalmente distintos, pero, en general, me dio la sensación de más hi fi la NUX, aunque hubiese más variedad en la ampero

Y eso que en mi caso, por cascos, todo el tema éste que comentáis del input, no note nada desagradable, probablemente porque toco más en limpio y tengo chorrocientas mil IRs para cambiar la EQ. Pero me quedé con la mg-300 porque para casa, con cascos, 150€ de diferencia creo que eran entonces, creí que no me compensaba
Subir
Alvaro
#498 por Alvaro el 22/02/2022
He estado probando un ratín hoy otra vez con el truco de la eq al principio de la cadena y he confirmado que a mi no me funciona. Con mi guitarra con P90 tengo que bajar el trim completamente ya que si no satura. Una vez que el trim esta todo lo bajo que se puede, no tengo clipping y el sonido es muy agradable, por lo que no necesito esa eq al principio.
Luego, por más que lo intente, una vez he probado la eq después de la IR, ya no puedo vivir sin ella. Así que necesito ese bloque libre.

Me da rabia no poder hacer grabaciones para poder subirlas aquí, porque me gustaría compararlas con otras vuestras. Por temas de curro y familia no va a poder ser hasta dentro de unas semanas. Pero os animaría a compartir vuestras grabaciones (no los presets), porque, si no, todas estas explicaciones que damos se me antojan muy abstractas. Las mías las primeras.
Subir
LucVic
#499 por LucVic el 22/02/2022
#498 Yo con la simulación y la IR activadas no noto ningún cambio , sin embargo si las desactivo si que no lo noto, aunque muy sutilmente, también con unas P90.De todas formas probare lo que comentas a ver que tal.
Subir
hijodekain
#500 por hijodekain el 22/02/2022
#498 pero lo que comentas de la saturación te pasa conectado a ampli? O con monitores/cascos?
Subir
Alvaro
#501 por Alvaro el 22/02/2022
#500 con auriculares. Últimamente no puedo tocar con otra cosa… o tocar simplemente :se_siente:
Tengo que grabarlo para que veáis de lo que hablo.
Subir
hijodekain
#502 por hijodekain el 23/02/2022
#501 Estaría bien cuando puedas, has probado con otras guitarras? A mi justamente con auriculares es como mejor me suena y menos ajustes necesita. El único "pero" que tenía con el equipo es ese exceso de agudos que más o menos ya tenía pillado pero con el eq este del post me ha refinado mejor, pero no tengo problemas de clipeo ni saturación digital y eso que mis guitarras principalmente llevan pastillas de muy alta ganancia, como fishman fluence módern, o seymour duncan sentinent, Pegasus o distortion.

Yo es que no tengo ni puñetera idea de grabar y no tengo ni software pero cuando sepa a ver si pasó algo TB y podemos comparar impresiones

Por cierto ayer estuve con el frfr y muy bien TB con la EQ esta
Subir
1
Alvaro
#503 por Alvaro el 23/02/2022
#502 Tengo otra guitarra con single coils, una Fender American Deluxe, pero lo de la EQ al principio de la cadena sólo lo he probado con la de las P90. Es que estos días no tengo tiempo para nada. Escribir en el foro sí, pero montar el chiringuito para centrarme en hacer pruebas, ni de coña.
Dime si te puedo echar una mano con lo de la grabación, que tampoco tiene mucho misterio pero si no te has puesto nunca te puedes volver loco.
Subir
bending
#504 por bending el 23/02/2022
Os cuento mi experiencia, por si a alguien le puede interesar. Compré la Nux con la idea de usarla con un pantalla, ya que para casa tengo monitores de estudio y software. Mi equipo con la pedalera es:

NUX MG30
Harley benton GPA - 100
Pantalla 1x12 con altavoz Beyma 12GA50

He tenido line6 helix con monitores de estudio, con cascos beyerdinamics y con ALtos FRFR de 12" y tengo que decir que nunca me sonó tan bien como la nux. Ojo no digo que la Nux sea mejor que la Helix (que ni de coña), solo digo que el conjunto de etapa mas pantalla con altavoz fullrange es lo que me ha dado el sonido más natural que nunca he tenido....Creo que los emuladores son cojonudos, pero el rig completo hace mucho en el sonido final, de hecho nada más comprar la nux, la enchufe a mis monitores de estudio y me sonaba muy digital para mi gusto, estuve a punto de devolverla al tío Tomas, pero cuando la puse en la pantalla la cosa cambió una barbaridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo