Comunidad Nux MG-30

jaropda
#373 por jaropda el 10/01/2022
#372 claro que se nota …. Pero bueno, cada uno puede considerar lo que oiga, pero sonido en stereo te envuelve más,y tuve un thr 10 y se de lo que hablo ,ahora uso un line6 amplifi 150 y también en stereo y se notan los delays ping-pongs y reverbs que dan gusto aunque estén muy juntos.
Subir
Alvaro
#374 por Alvaro el 10/01/2022
#373 he hecho una prueba rápida con un pan delay y sí, el efecto se „rompe“ en mono. las repeticiones por uno de los lados pierden definición en comparación a conectarlo en estéreo. Pero esto es lógico y ya me lo esperaba. Lo que no percibo para nada es ese efecto envolvente del estéreo cuando conecto en estereo. El paneado no se percibe en absoluto. Si pego la nariz al ampli, entonces si, pero nada espectacular (y bastante ridículo 😁).
No digo que vosotros no lo percibáis. Pero mi experiencia ha sido así.
Respecto al sonido en general, pues algo mas corporeo y más volumen, como también era esperable.
Subir
Alvaro
#375 por Alvaro el 10/01/2022
Moody escribió:
Yo tengo el thr5 y si se nota el estero funcionando a unos dos metros. Otro mundo a oirlo en mono.


Si conectas una señal estéreo a una mono, lo que estás haciendo es básicamente sumar las dos señales. No pierdes información, pero pierdes el estéreo.
Si conectas una señal mono a una estéreo (que es lo que me estaba pasando a mi), hay una parte de la información que nunca llega, por lo que se pierde. Si usas efectos estéreo (que yo no uso), es lógico que notes una diferencia de mandar las dos señales al mono que mandar sólo una.
Pero de ahí a percibir estéreo con un solo altavoz... a mí me parece difícil.

Existen los Single Stereo Ceiling Speakers (que acabo de conocer al buscar información sobre este tema antes de responder) que parece que algo hacen. Pero no es el caso de los altavoces de los THR.
Imagino que en el THR5 podrás, al igual que en el THR10, activar el Extended Stereo al mantener pulsado el botón del afinador, pero a mí esto nunca me ha parecido nada espectacular, sino más bien una triquiñuela de marketing.
Subir
Moody
#376 por Moody el 10/01/2022
#375 Entiendo perfectamente todo lo que explicas en los dos primeros parrafos...
Alvaro escribió:
Pero de ahí a percibir estéreo con un solo altavoz... a mí me parece difícil.

Eso quien lo dice? Es tu experiencia o lo que crees que yo entiendo?
Solo he dicho que pierdes muchísimo como lo estabas haciendo. Así de fácil! (sin complicaciones)
Subir
Alvaro
#377 por Alvaro el 10/01/2022
#376 Esto es lo que tú has dicho:

Moody escribió:
Yo tengo el thr5 y si se nota el estero funcionando a unos dos metros. Otro mundo a oirlo en mono.


Pero vamos, que no tiene mayor importancia. :-)
Subir
Moody
#378 por Moody el 10/01/2022
Alvaro escribió:
Moody escribió:
Yo tengo el thr5 y si se nota el estero funcionando a unos dos metros. Otro mundo a oirlo en mono.

Moody escribió:
Alvaro escribió:
Pero de ahí a percibir estéreo con un solo altavoz... a mí me parece difícil.

:cabezazos:
Subir
Carlos C.
#379 por Carlos C. el 11/01/2022
Hola, alguien sabría decirme que tal es la compatibilidad de la nux mg 300 si la conecto en la entrada Power Amp In que tiene el Boss katana mkii?. Según las especificaciones del amplificador conectando ahí la multiefectos se salta el previo y se puede usar como pantalla, pero no sé si el resultado será decente, gracias a quien me saque de esta duda.
Subir
LUIS SUAREZ
#380 por LUIS SUAREZ el 11/01/2022
chorvo escribió:
Otra cosa que me pasa desde el primer día. Cuando meto una ir propia o de terceros en un preset y guardo el preset, al abrir el software entro en la sección de ir, donde se ve la curva de volumen/eq de la ir y veo que está cambiada. Meto de nuevo el mismo ir y veo y escucho el cambio claramente. Las primeras veces pensé que sería la variación de recorte de agudos o graves y volumen pero no, guardo el preset y cuando repito el proceso veo que pasa siempre y en todos los presets con irs que no sean de serie.

Hola , me pasa lo mismo, al cargar un preset grabado, aunque en la pantalla del quicktone aparece el nombre del IR personal que se ha puesto, la realidad es que no está cargado en el sonido de la pedalera, por tanto cada vez que se quiere usar hay que entrar de nuevo y recargarlo y entonces se escucha con el Impulse Response personal.
Espero que sea solucionable con el firmware futuro.
Muchas gracias por la aportación, no había caído.
:palmas2:
Subir
1
hijodekain
#381 por hijodekain el 11/01/2022
Acabo de comprobar lo de los IR y también me pasa, lo cual explica algunas cosas raras que notaba y que achacaba a que cambio de guitarra a menudo...

Espero que lo solucionen rápido por qué me parece un fallo bien gordo. Si no lo solucionan hablaré con Thomann para ver si la puedo devolver ya que así me parece coja la pedalera además de que es una característica que anuncia la marca y que no es funcional. A ver si ahora me he comprado archivos IR para tenerlos de adorno...

Alguien que esté en el grupo de FB u otro foro tiene información al respecto de este asunto?
Subir
Sietesiete
#382 por Sietesiete el 11/01/2022
Probad a hacerle un factory reset, de perdidos

Con el primer firmware cuando la tuve yo, pondría la mano en el fuego a que las guardaba en los presets. No habían activado los slots de usuario todavía
Subir
hijodekain
#383 por hijodekain el 11/01/2022
#382 cuando pueda tiraré por ahí, el tema de todos modos es que si que te guarda el nombre y la gráfica pero el sonido no es el que toca, esto pasa al desconectarla del quicktone, mientras está conectada todo ok.
Se me ha ocurrido una cosa para ver si funciona, cuando lo pruebe si funciona os cuento
Subir
Alvaro
#384 por Alvaro el 11/01/2022
Yo también tengo el problema. He encontrado un par de cosas más:

- Aunque esto afecta a todas las IRs de terceros, una vez que actualizas un preset, todas las IRs de terceros del resto de presets se actualizan. Si apagas y enciendes la pedalera, el problema vuelve a aparecer

- La curva de las IRs en la pantalla de la pedalera no presenta este comportamiento. Es siempre la misma, esté conectada o no. Adjunto un par de fotos: la primera es nada más conectar la pedalera. La segunda es tras volver a cargar esa misma IR. Como veis, la curva en Quicktone ha cambiado pero en la pantalla de la pedalera sigue igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
antes.jpg
despues.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo