Comunidad Nux MG-30

hijodekain
#385 por hijodekain el 11/01/2022
Justo vengo de probarlo e iba a comentar mentarlo. El tema es que el perfil de la curva se mantiene pero baja en la escala de db. Al volver a cargarla se aprecia un cambio en el tono, en algunos patches más que en otros y diría que usando el frfr108 lo notaba más que con los auriculares con los que acabo de hacer la prueba.

Edito no me carga bien las fotos pero es lo mismo que ha subido el compañero
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220111_225020.jpg
IMG_20220111_223850.jpg
IMG_20220111_224113.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alvaro
#386 por Alvaro el 11/01/2022
Respecto al tono no he podido probar, pero mañana lo intento.
Subir
hijodekain
#387 por hijodekain el 12/01/2022
Cabe destacar también que aunque el aumento de db en la gráfica es notorio a nivel audible no es tal, lo cual es raro por qué hay buena diferencia. He pensado si pudiese ser tema de usar archivos con mayor calidad de la soportada por la Nux, al usar quicktone los aguanta bien pero al usar exclusivamente la mg30 los convierte a su calidad compatible y se produce esa variación. Es un poco hablar por no callar por qué mucho sentido no le veo pero bueno....
Subir
chorvo
#388 por chorvo el 12/01/2022
Yo lo he descubierto por mi mismo, no he visto que nadie lo haya reportado en ningún foro ni grupo de face. Pero vamos, que es lo que dice el compañero, tanto rollo con las ir y luego ni siquiera puedes utilizarlas tal y como son sin ser con el software y aparte se demuestra el efecto placebo y lo que nos llevamos a engaño en temas de sonido, ya que es algo que le pasa a todas las unidades y nadie se había dado cuenta hasta ahora.
Subir
chorvo
#389 por chorvo el 12/01/2022
A ver, me dicen en el grupo de Facebook que los ir se guardan en el software solamente y que lo que nos pasa es debido a que la curva que vemos y oímos es la customizada y al hacer el cambio nos pone la de serie del ir por así decirlo. Tiene su lógica, pero sigo sin entender por qué al cambiar un ir en un patche me cambia la curva de los otros patches con diferentes IRS a la que recargué.
Subir
hijodekain
#390 por hijodekain el 12/01/2022
#389 A ver si lo he entendido. En el quicktone escuchamos la ir más pura por así decirlo y cuando la guardamos en la mg30 es la misma pero como adaptada al aparato, lo que llaman "customizada" y por eso la diferencia? O sea que al final el archivo ir que metas va a variar con lo que no te puedes fiar del todo con lo que escuchas en el quicktone cuando las vas probando.

Esto cada vez tiene menos sentido de la practicidad
Subir
Sietesiete
#391 por Sietesiete el 12/01/2022
chorvo escribió:
A ver, me dicen en el grupo de Facebook que los ir se guardan en el software solamente ...


A mí lo que me comentó un informático en TGP que tenía trato con ellos sobre una posible actualización, es que los slots de usuario efectivamente debían estar solamente en quicktone. Pero, ojo, las IRs que guardas en los presets, sí que se graban dentro, que es como funciona en la pequeña o en el primer firmware

En la pequeña de hecho la guarda al vuelo, al cambiar a otro, sin darle a guardar preset. Yo para probar IRs, suelo hacer 4 parches iguales, y voy pasando de uno a otro, primero para normalizar los volúmenes, y luego comparar

Todo esto a propósito de una posible actualización para poder escoger IRs de usuario sin tenerla conectada a PC, con un menú propio en la pantallita.
Subir
chorvo
#392 por chorvo el 12/01/2022
#390 no lo sé. Si alguien tiene Facebook y sabe más inglés que yo (lo cual no es difícil) que entre al grupo y lo comente, porque el administrador (que se supone que trabaja para nux) afirma que el problema no existe y que algo estoy haciendo mal. Luego hay otro enteradillo que dice que lo que cambia es la gráfica pero no el sonido, aunque yo noto claramente el cambio, pero en fin, no sé.
Subir
Alvaro
#393 por Alvaro el 12/01/2022
#392 Ya he contestado. Mi comentario está pendiente de aprobación, pero tu video lo explica bastante bien. De todas formas estas cosas son difíciles de trasladar a palabras. A ver qué tal...
Subir
1
hijodekain
#394 por hijodekain el 12/01/2022
Gracias a ambos, yo ni inglés ni Facebook sorry
Subir
chorvo
#395 por chorvo el 13/01/2022
No sirvió de nada. Se supone que el grupo de Facebook es, entre otras cosas, para reportar errores y/o solicitar mejoras en nuevas actualizaciones pero, por lo que veo, el proceder ante cualquier reporte es actuar a la defensiva, negar los fallos e intentar taparlos. Al compañero creo ni siquiera le han publicado el comentario, o al menos yo no lo he visto, y han zanjado el tema diciendo que eso no es ningún fallo que es que no entendemos como va (cosa complicada viendo el supuesto manual de instrucciones que trae).
Subir
Alvaro
#396 por Alvaro el 13/01/2022
#395 Hey Chorvo! :-)
Si que han publicado mi comentario, pero ese hilo está tan embarrado que yo creo que lo han dado por imposible. Hasta a mí me cuesta encontrar mi comentario.
Puedo volver a preguntar yo, empezando un nuevo hilo y asegurándome de que proveo toda la información sobre el bug bien documentada y mascadita desde el principio. Estoy seguro de que lo atenderán.
Mi problema es de tiempo y logística: sin entrar en mucho detalle, estoy sin ordenador personal y mi compañía no me permite instalar software no aprobado en el suyo. Así que estoy tirando de un mac-mini que está donde dueme mi niña. Y si mi peque está despierta, pues olvídate de tocar la guitar.
De hecho, he podido replicar el bug del cambio en la gráfica de la IR, pero sin conectar la guitarra. Así que no puedo ni confirmar ni desmentir que el tono cambie (el cambio en la gráfica es un comportamiento inesperado suficiente como para ser reportado). Y como has visto, hay usuarios que insisten en que no hay cambio en el tono.
Este finde mis chicas se van a la piscina pero yo no puedo porque estoy con gripe. Así que quizás entonces pueda hacer y preparar todo lo necesario como para reportar el bug de nuevo.

(Y eso que no quería entrar en mucho detalle…)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo