Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#265 por Alvaro el 13/12/2021
Bueno, pues aquí la tengo. Está impecable aún siendo b-stock.
La he probado 10 minutos y la impresión no podía ser peor. ¡todos los presets suenan a rayos! Peeeeero... no me esperaba otra cosa :-)
Esta tarde a jugar en serio con ella.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Antonio zurdo
#266 por Antonio zurdo el 13/12/2021
Te toca hacer lo mismo que con todas... se llame como se llame la pedalera y venga de donde venga, todas necesitan de unos buenos IRs para sonar bien... así, sin más! Verás que cambio, yo estoy encantado con ella!
Subir
3
jaropda
#267 por jaropda el 13/12/2021
#265 empieza con un ampli una buena iR y a toquetear y ajustar las Eq de entrada y de salida como comenté un poquito más arriba ....
Esa falta de graves lo puedes compensar subiéndolo en las Eq.
Si los presets apestan de grandes cantidades de reverbs y delays y chorus,hay alguno curioso pero el resto no valen pa ná!!!!
Subir
Alvaro
#268 por Alvaro el 13/12/2021
Pues le he echado otro ratillo y todo va mejorando (como ya anticipabais :-))
Todavía no le he metido IRs de terceros, pero intentando hacer sonar a las que vienen instaladas lo que veo es que pequeños cambios en la eq cambian el sonido drásticamente. Ni siquiera me hace falta tocar el trim y los agudos de la pre-eq. Con ir directamente al pedal de EQ (el que parece un Boss- Ge7) ya puedo hacer sonidos usables de las chicharras que vienen como presets.
Aún es muy pronto para que yo saque conclusiones, pero entreveo que éste puede ser el problema que muchos que la habéis devuelto veis: que el sonido de partida no es usable. Y a mí también me parece raro, pero quizás sea el concepto detrás de este aparato (modelar tu sonido). No es que sea complicado, pero en el mundo real, si te conectas a un ampli medio decente no necesitas más para tener una base correcta. Con la MG-30 no es así: sin el pedal de EQ no vas a ninguna parte. Bueno, al menos esa es mi impresión después de un par de horas toqueteando.

Estoy usando la entrada de AUX de mi THR10, por cierto.
Subir
1
Sietesiete
#269 por Sietesiete el 13/12/2021
No te creas, pasa con muchas, lo de los presets de fábrica
Pero también tiene su razón de ser, porque la señal que entra y por dónde sale son variables muy importantes
Subir
hijodekain
#270 por hijodekain el 14/12/2021
#268
Si yo también pienso que la eq es imprescindible, aunque ya vengo acostumbrado de usarla en mi pedalera analógica.
A ver si en la próxima actualización permiten añadir otra eq cambiando alguno de los efectos como pasa con la modulación que se puede cambiar a bloque de efx.

Para quitar chicharra como ya comenté a mi me va muy bien el filtro de corte de agudos del bloque de ir, luego termino de finiquitar frecuencias con la eq.
Lo que necesito es que añadan el tema de la gestión de ir de terceros al mg30 por qué yo no uso el pc ni lo suelo tener disponible con lo que al final la estoy trasteando poco al no poder probar las ir que tengo.
Subir
Sietesiete
#271 por Sietesiete el 14/12/2021
hijodekain escribió:
Si yo también pienso que la eq es imprescindible, aunque ya vengo acostumbrado de usarla en mi pedalera analógica.


Es un contexto diferente. Normalmente no la vas a usar después del ampli ​(en pedal se entiende, en la mesa es otra cosa), salvo que la pongas como boost de la etapa

A mí no me gusta enredar demasiado con bloques de EQ post amp. No se me da bien. Lo que me suena bien un día, me puede crujir al día siguiente. Y toco con cascos, que no es un tema de cambiar de posición al tocar

También con tantas IRs, al final acabas localizando la marca o el tipo de mezcla, que mejor te suena con un ampli X, o una o dos genéricas -ó 6- que lo hacen con (casi) todos. Que igual no es la forma más óptima de hacerlo y hay que echarle mucho tiempo

En eso los AXe son tremendos porque aparte que de serie te vienen miles, tiene la gestión mucho más optimizada para escuchar las que quieras con un loop, marcar favoritos, etc
Subir
hijodekain
#272 por hijodekain el 14/12/2021
#271 Si que es verdad que es un contexto un poco diferente por qué con el evh hay que hacer poco para que suene de pm y la eq es más accesoria y con la Nux se me hace bastante necesaria para hacerla sonar, creo que me pasa al contrario de lo que comentas tú, de todos modos me intento liar poco, uso la simulación del boss 7 bandas y la uso para quitar o meter los matices que no me da la eq del ampli general por eso me molaria poder meter otra eq para subir volumen en solos sin cambiar de banco.

También como he dicho he podido enredar poco por el tema gestión ir al no disponer del pc es verdad que cada ir te puede dar la eq que buscas y ya Matías con el ampli lo que necesites.

Por cierto alguna recomendación de ir que os parezcan las mejores? Yo uso unas de celestion que compre y tengo otras que me venían en el amt Pangea pero que nunca me han matado mucho
Subir
LUIS SUAREZ
#273 por LUIS SUAREZ el 14/12/2021
Alvaro escribió:
Estoy usando la entrada de AUX de mi THR10, por cierto.


Es lo que yo hago con mi Yamaha THR 30II y suena de lujo.
Le puse el IR que regala Celestion por darse de alta y le instale la configuracion que comparte para el sonido de Slash Direct recording en Youtube y me encanta su sonido.
Como nunca tuve pedalera echo de menos un manual para tontos porque no se cambiar con los pedales metalicos de una configuracion a otra dentro del mismo preset y cosas así
Subir
LUIS SUAREZ
#274 por LUIS SUAREZ el 14/12/2021
hijodekain escribió:
Por cierto alguna recomendación de ir que os parezcan las mejores? Yo uso unas de celestion que compre y tengo otras que me venían en el amt Pangea pero que nunca me han matado mucho

Me apunto, no tengo ni idea de donde bajar IRs en mi caso para sonar estilo rock clasico, Guns. Si alguien lo sabe lo agradezco
Subir
Alvaro
#275 por Alvaro el 14/12/2021
#273 El THR por linea me parece un contexto excelente para crear sonidos con la MG-30, ya que puedes ir haciendo comparaciones A/B entre la pedalera y los sonidos del ampli, que son excelentes.
Cuando acabe con el THR, compararé sonidos con los sonidos de los WAZA Air, que no me han llegado a convencer nunca (sin ser malos). Ayer probé un poco a usar los WAZA como monitores y parecían reaccionar muy bien. Si pudiese usar los Waza y la MG-30 sería genial ya que no soporto la app de BOSS... bueno, creo que en general, usar una tablet o un teléfono para estas cosas es superincómodo.
Subir
Moody
#276 por Moody el 14/12/2021
También he utilizado con mi thr5 (pequeñín) por aux. la mg300(otra pequeñita), y perfecto!
LUIS SUAREZ escribió:
Le puse el IR que regala Celestion por darse de alta y le instale la configuracion que comparte para el sonido de Slash Direct recording en Youtube y me encanta su sonido.

Bajado y lo probaré en cuanto pueda. Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo