Comunidad Nux MG-30

Eduardo
#253 por Eduardo el 11/12/2021
Por cierto veo q en thomann dan de periodo de entrega de 7 a 9 semanas, sabéis si suele ser verdad o cambia a menos tiempo de forma casual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#254 por jaropda el 11/12/2021
#253 si estiman ese tiempo será el real,puedes consultar online con algún vendedor asignado al país.
Cierto que es el sitio más barato pero actualmente sin existencias.
Subir
hecnaca
#255 por hecnaca el 12/12/2021
Veo que poco a poco la comunidad va creciendo.....me alegro.
Yo no supe dedicarle el tiempo suficiente a sacarle buen sonido. Invertí el tiempo que a otras,(hx stomp, ampero) y seguía sonando digital
Ánimo y que la comunidad crezca.
Estos cacharros son el futuro domiciliar.
Subir
1
jaropda
#256 por jaropda el 12/12/2021
#255 Gracias Henaca yo tampoco la compré al principio por ese sonido que oía en los vídeos muy flojito agudito sin cuerpo ,también es verdad que hay vídeos que hay gente que lo hace sonar muy bien con mucha más calidad y un sonido más 3D,que la MG-300,y eso que suena bien la jodía...
El truco de la Nux MG-30 es,primero que guitarra estas enchufando con pastillas simples ó humbuckers ,una vez enchufada, ajusta el preEq, yo bajo un poquito el Trim los otros 2 controles en la mitad por defecto si tuvieras muchos agudos bajale un poco,en la Eq de salida Direct,subir un poco los graves así compensará el sonido con más cuerpo,y tendrá ese tono grave de la MG-300 pero con un rango mucho más amplio en frecuencias que la MG-300.
Y SI, los amplis hay que ajustarlos diferentes a los de la MG-30 ,tienen mucho juego la etapa de potencia con su BIAS y su LEVEL.tambien vienen cargaditos de Gain,si es así baja el BIAS.
Esos dos trucos son vitales,ah ! y por supuesto unas buenas iR's instaladas.Me gusta mucho la gestión de éstas en en QuickTone,las tienes siempre a mano.
Venga a disfrutarla chicos ánimo darla tiempo!!!!!
Subir
Sietesiete
#257 por Sietesiete el 12/12/2021
jaropda escribió:
Esos dos trucos son vitales,ah ! y por supuesto unas buenas iR's instaladas.Me gusta mucho la gestión de éstas en en QuickTone,las tienes siempre a mano.


Y el volumen con la gráfica, cuando estás probando varias, es super útil.

Por cierto, estuve hablando en TGP con un tipo que al parecer tenía contacto con NUX, sobre la posibilidad de que portasen el bloque de IRs a la pequeña y de poder gestionar las IRs externas en la MG-30 sin tenerla conectada al PC

Según lo que me dijo, el tema era que él creía que las de usuario aunque salga la lista con los huecos no llegaban a estar almacenadas en la unidad -las guardaría quicktone en alguna carpeta- salvo cuando las tienes guardadas dentro de los presets, pero que creía que podría hacerse en una actualización. Con qué a ver si se portan
Subir
1
Alvaro
#258 por Alvaro el 12/12/2021
¿qué usáis para escuchar la MG-30? Imagino que habrá diferencia entre modelos de auriculares, pantallas, combos...
Mis posibilidades son las siguientes:
- Yamaha THR-10:
- Line IN
- Input al preset FLAT
- Salida por sus altavoces
- Yamaha THR-100H
- Input al preset FLAT
- FX return
- Salidas: Pantalla (1x12 imagino que redundante en caso de usar IRs)
- Waza-AIR:
- usándolos como monitores seleccionando el preset FLAT
- Auriculares Fostex planos
Subir
Alvaro
#259 por Alvaro el 12/12/2021
Respecto al bajón del precio en apenas 9 meses, me pregunto si esto es coyuntural o se van a quedar así a partir de ahora.
El Yamaha THR-100H lo pillé en Thomann por 299Eur, cuando siempre había costado casi el doble. No era ninguna oferta ni b-stock. Unos meses después volví a mirar su precio en la misma tienda y había vuelto a su precio original.
Subir
hijodekain
#260 por hijodekain el 12/12/2021
Yo uso unos akg 240 studio y un headrush fr108. La verdad es que bastante bien. Tengo que modificar un poco la eq dependiendo de que use.
Generalmente uso los auriculares que para eso lo quería principalmente y es como más me gusta su sonido, también es verdad que por el headrush lo he usado y trasteado un par de veces.
En mi opinión para auriculares funciona de lujo, venía usando un evh5150 pasado por un torpedo captor y luego un amt Pangea y está Nux por auriculares suena mejor así que muy contento con el resultado.
Subir
2
Sietesiete
#261 por Sietesiete el 12/12/2021
#259

Ni idea. Comentaban que ya están preparando una más grande.

EL amp academy que lo sacarán enseguida, se supone que es la misma tecnología/generación que ésta, no creo que lo saquen más caro

https://www.nuxefx.com/ampacademy.html
Subir
jaropda
#262 por jaropda el 12/12/2021
#257 muchas gracias Chedu por tu noticia ,a ver si se pueden gestionar las iR's desde la misma mg-30 en una próxima actualización .
Subir
jaropda
#263 por jaropda el 12/12/2021
#259 Álvaro el precio de la mg-30 pienso que será transitorio,ahora mismo es el sitio más bajo 218 € en el resto 288 a casi 300 € si es curioso que siga con ese precio del friday y week black.
Subir
jaropda
#264 por jaropda el 12/12/2021
#258 Álvaro yo uso mis auriculares Marshall ANC MiD con cable y genial suena muy bien sonido muy lleno a 33 ohm
Como monitor ya lo comenté,uso el Line 6 AmpliFi 150 y suena de escándalo .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo